Haluk Güçlü muere de forma repentina (Foto: @medyapimresmiy)
Haluk Güçlü muere de forma repentina (Foto: @medyapimresmiy)

Dicen que las despedidas son tristes y así ha sido para el elenco y seguidores de la telenovela “”, que no se reponen por la , interpretado por el reconocido y respetado actor Burak Sergen. ¿Quieres saber cuáles fueron las reacciones?

MÁS INFORMACIÓN: Una nueva muerte enluta “Infiel”

Burak Sergen interpretó a Haluk Güçlü, el esposo de Gönül y padre de Derin y Demir, así como de Selçukl. Era un hombre adinerado y poderoso en Tekirdağ, donde fue alcalde. Siempre tuvo la ilusión de que su hija y su hijo continuaran con su negocio familiar y legado, pero ahora, que ha muerto, su imperio ha sido asumido por su yerno Volkan.

La muerte del padre de Derin llega en el episodio 49, de la segunda temporada de la telenovela “Infiel”. Este sufre un infarto, luego de una discusión con Aras, el pretendiente de Asya. ¿Qué tipo de reacciones ha causado su salida de “Sadakatsiz”?

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Ali İl dejó la telenovela turca “Infiel”?

¿QUÉ REACCIONES CAUSÓ LA SALIDA DE BURAK SERGEN, EL ACTOR QUE HACE HALUK GÜÇLÜ EN “INFIEL”?

El miércoles 16 de febrero concluyó una era en “Sadakatsiz”, protagonizada por Cansu Dere, Caner Cindoruk, Berkay Ateş y Melis Sezen. El veterano actor Burak Sergen se despidió de la telenovela que emite Kanal D, en la que interpretó al poderoso y adinerado Haluk Güçlü.

En el episodio 49, Haluk muere como consecuencia de un infarto, tras discutir con el personaje “Aras” interpretado por Berkay Ateş.

La despedida de Burak Sergen entristeció a , quien interpretó al personaje de su hija Derin. La actriz le escribió en sentido mensaje en su historia de Instagram. Mi hermano Burak, te amo mucho. ¡Buena suerte, buena suerte! Eres muy valioso”, compartió al lado de una imagen con el actor.

Melis Sezen y Burak Sergen en una foto publica por la actriz (Foto: Melis Sezen)
Melis Sezen y Burak Sergen en una foto publica por la actriz (Foto: Melis Sezen)

, quien interpreta a la esposa de Burak Sergen, Gönül Güçlü, también le dedicó unas palabras: “Mi querido hermano Burak. Es como si acabara de terminar otra escuela. Muchas gracias”, dice con una imagen en la que aparecen.

Gözde Seda Altuner y Burak Sergen en una foto publica por la actriz (Foto: Gözde Seda Altuner )
Gözde Seda Altuner y Burak Sergen en una foto publica por la actriz (Foto: Gözde Seda Altuner )

La salida Burak Sergen también ha provocado reacciones de los fanáticos: “Cuatro artistas abandonaron el drama a la vez, lo sentimos mucho @buraksergen @yelizkuvancii @aliilofficial @asliorcandikinciler”; “gracias a ti y a todos los que contribuyeron”; “la serie está incompleta sin ti”; “me hiciste llorar”; “lo sentimos mucho”, dicen algunos mensajes en el muro del actor.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Yeliz Kuvancı dejó la telenovela turca “Infiel”?

¿QUIÉN ES BURAK SERGEN, EL ACTOR QUE HALUK GÜÇLÜ EN “INFIEL”?

Burak Sergen es el actor que interpreta a Haluk Güçlü en la teleserie turca “Infiel”, donde participó hasta el capítulo 49 en la segunda temporada. El histrión nació el 9 de febrero de 1961, tiene 61 años.

Después de graduarse del Conservatorio Estatal de Ankara en 1984, hizo su pasantía en el Teatro Estatal de Bursa. Luego fue designado para el Teatro Estatal de Ankara. También trabajó como director y actor en teatros privados como Tiyatrokare y Tiyatro Baykuş. Ha actuado en televisión y largometrajes.

¿DE QUÉ TRATA LA TELENOVELA TURCA “INFIEL”?

Asya (Cansu Dere) es una doctora exitosa. Su esposo Volkan (Caner Cindoruk) es un esposo maravilloso y un estupendo padre para su hijo Ali (Alp Akar). La familia nuclear de tres siempre ha vivido una vida llena de paz y felicidad.

Asya confía mucho en su marido. Sin embargo, ella sospecha que él es infiel cuando descubre un mechón de cabello rubio en la bufanda de Volkan. Descubre que su esposo tiene una relación amorosa con otra mujer más joven, Derin Güçlü (Melis Sezen), desde hace algunos años y que además la ha dejado embarazada. La doctora hace todo lo posible para deshacerse de esta situación, pero no puede evitar el mal sentimiento en su corazón. Ella deberá elegir entre salvar su matrimonio o vengarse de su marido.

¿POR QUÉ MULTARON A “INFIEL” EN TURQUÍA?

El Consejo Supremo de Radio y Televisión de Turquía, conocido con las siglas RTÜK, decidió colocar una significativa multa al programa por herir sensibilidades. Lo que alega el consejo es que “Infiel” muestra las relaciones extramatrimoniales como algo normal; que para ellos se traduce como un mal ejemplo para la sociedad.

RTÜK considera que el tema tratado por la serie puede afectar negativamente a los jóvenes y a los niños, dando malos ejemplos. Aunque en el país otomano está aumentando la conciencia en lo que refiere a la igualdad de género, continúa elevado el nivel de machismo; por lo que es mal visto que una mujer pueda engañar a su esposo, lo que no sucede en el caso inverso.