Yeliz Kuvancı interpreta a Bahar en “Infiel”, el éxito televisivo de Turquía, que también viene conquistando España (Foto: Medyapim)
Yeliz Kuvancı interpreta a Bahar en “Infiel”, el éxito televisivo de Turquía, que también viene conquistando España (Foto: Medyapim)

La ausencia de Bahar en “” ha preocupado a la audiencia turca. Los fans notaron que no ha estado en los últimos capítulos, por lo que se vienen preguntando qué pasó con el personaje .

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo ver “Infiel” en Turquía?

Desde que se estrenó (en su idioma original), en octubre de 2020, la telenovela turca logró atrapar a los televidentes de Kanal D con la historia de amor y venganza protagonizado por Cansu Dere, Caner Cindoruk, Berkay Ateş; entre otros reconocidos actores. Pero, ¿por qué Yeliz Kuvancı dejó la historia? A continuación, conoce todos los detalles al respecto.

LA SALIDA DE BAHAR DE “INFIEL”

“Infiel” se ha despedido de dos personajes importantes en la historia en el capítulo que Kanal D estrenó el pasado miércoles 2 de febrero. Bahar Gelik (Yeliz Kuvancı) y Melih Komiser (Ali İl) se despidieron de la ficción. ¿Por qué? La respuesta es simple, y es el final de la historia de estos dos personajes en la trama. De acuerdo con la historia original, estos dos personajes no aparecerán en el futuro de la telenovela turca, por tanto, no veremos más ni a Bahar ni a Melih.

MÁS INFORMACIÓN: La reacción de Cansu Dere, actriz de “Infiel” cuando escuchó su voz en español
Bahar Gelik de "Infiel" es interpretada por Yeliz Kuvancı (Foto: Medyapim)
Bahar Gelik de "Infiel" es interpretada por Yeliz Kuvancı (Foto: Medyapim)

¿QUIÉN ES BAHAR EN “INFIEL”?

, nació y creció en Tekirdag. La joven se graduó de la escuela secundaria vocacional, experta en artesanía. Además, se graduó de la Universidad de Economía Doméstica. Casarse con Mert, de quien se enamoró en su infancia, la convirtió en la persona más feliz del mundo. El matrimonio buscó por muchos años tener un hijo, pero no lo consiguieron.

Volkan es su amigo de la infancia y, además es su vecino. Bahar siente envidia de él pues tiene una casa hermosa, una bella esposa, Asya, y un hijo, Ali. Pero cuando Mert alaba demasiado a Asya, este sentimiento de ‘envidia’ se convierte en celos. Es muy amigable con Volkan, pero aparte de eso, es más una persona interesada en sí misma.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Cansu Dere?

¿QUIÉN ES YELİZ KUANCI, LA ACTRIZ QUE INTERPRETA A BAHAR EN “INFIEL”?

nació el 28 de febrero de 1987 en Ankara. La famosa actriz se graduó de la Universidad de Beykent, Facultad de Bellas Artes, Departamento de Actuación. Su primera experiencia actoral fue en 2010, con el personaje de una profesora de música llamada İnci. Actuó en la serie de televisión “Öyle Bir Geçer Zaman ki”, interpretó un papel en la serie de comedia “Seni Bana Yazmışlar” entre 2011 y 2012.

Kuvancı, quien ganó elogios por su actuación en la serie de televisión “Böyle Bitmesin”, que se transmitió en TRT 1, también actuó en las series de televisión “Kocamın Ailesi” y “Hangimiz Sevmedik”.

La actriz de 35 años también interpreta al personaje de Ayşe en la serie de televisión “Tutunamayanlar”, que se viene transmitiendo por .

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Derya Samanlı, el personaje de Özge Özder en “Infiel”?
Yeliz Kuvancı como Bahar Gelik en "Infiel" (Foto: Medyapim)
Yeliz Kuvancı como Bahar Gelik en "Infiel" (Foto: Medyapim)

FOTOS DE YELIZ KUANCI EN INSTAGRAM

¿DE QUÉ TRATA LA TELENOVELA TURCA “INFIEL”?

Asya (Cansu Dere) es una doctora exitosa. Su esposo Volkan (Caner Cindoruk) es un esposo maravilloso y un estupendo padre para su hijo Ali (Alp Akar). La familia nuclear de tres siempre ha vivido una vida llena de paz y felicidad.

Asya confía mucho en su marido. Sin embargo, ella sospecha que él es infiel cuando descubre un mechón de cabello rubio en la bufanda de Volkan. Descubre que su esposo tiene una relación amorosa con otra mujer más joven, Derin Güçlü (Melis Sezen), desde hace algunos años y que además la ha dejado embarazada. La doctora hace todo lo posible para deshacerse de esta situación, pero no puede evitar el mal sentimiento en su corazón. Ella deberá elegir entre salvar su matrimonio o vengarse de su marido.

MÁS INFORMACIÓN: La triste despedida al actor de “Infiel” Burak Sergen, quien hizo del papá de Derin

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS TIENE “INFIEL”?

El drama psicológico cuenta originalmente con 31 capítulos de 120 minutos; pero, teniendo en cuenta el formato de otros éxitos como “Mi hija” o “Mujer”, el tiempo de vida de “Infiel” en las pantallas de Antena 3 será mucho más extenso que solo un par de meses, es decir, superará las 60 entregas.

MÁS INFORMACIÓN: Las revelaciones del diario de Derin sobre Volkan y Asya
Asya, la protagonista de "Infiel", durante una tensa escena de la telenovela turca. (Foto: Medyapim)
Asya, la protagonista de "Infiel", durante una tensa escena de la telenovela turca. (Foto: Medyapim)

ACTORES Y PERSONAJES DE “INFIEL”

  • Cansu Dere - Asya Yılmaz
  • Caner Cindoruk - Volkan Arslan
  • Melis Sezen - Derin Güçlü Arslan
  • Bennu Yıldırımlar - Asya Günalan
  • Burak Sergen - Haluk Güçlü
  • Özge Özder - Derya Samanlı
  • Yeliz Kuvancı - Bahar Gelik
  • Mahmut Gökgöz - Altan Saygıner
  • Olcay Yusufoğlu - Serap Şenlik
  • Gözde Seda Altuner - Gönül Güçlü
  • Nazlı Bulum - Nil Tetik
  • Tarık Emir Tekin - Selçuk Dağcı
  • Alp Akar - Ali Arslan
  • Meltem Baytok - Cavidan
  • Zerrin Nişancı - Nevin
  • Onur Berk Arslanoğlu - Faruk Günçay
  • Gamze Büyükbaşoğlu - Pelin
  • Lidya Akkuş - Küçük Asya
  • Kenan Ece - Turgay Güngör
  • Doğan Can Sarıkaya - Demir Güçlü
  • Yaren Vera Salma - Zeynep Arslan
  • Ali İl - Melih Komiser
  • Aydan Taş - Didem Aktaş
  • Name Önal - Nazan Günçay
  • Nilgün Türksever - Hicran Dağcı
  • Eren Vurdem - Mert Gelik
  • Cemal Hünal - Sinan Taşkıran
MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Sinan Taşkıran, la nueva ilusión de Asya en “Infiel”?

¿POR QUÉ MULTARON A “INFIEL” EN TURQUÍA?

El Consejo Supremo de Radio y Televisión de Turquía, conocido con las siglas RTÜK, decidió colocar una significativa multa al programa por herir sensibilidades. Lo que alega el consejo es que “Infiel” muestra las relaciones extramatrimoniales como algo normal; que para ellos se traduce como un mal ejemplo para la sociedad.

RTÜK considera que el tema tratado por la serie puede afectar negativamente a los jóvenes y a los niños, dando malos ejemplos. Aunque en el país otomano está aumentando la conciencia en lo que refiere a la igualdad de género, continúa elevado el nivel de machismo; por lo que es mal visto que una mujer pueda engañar a su esposo, lo que no sucede en el caso inverso.

MÁS INFORMACION: ¿Por qué “Infiel” no tendrá temporada 3 en Turquía?

¿POR QUÉ NO HABRÁ TEMPORADA 3 DE “INFIEL”?

En principio, la noticia fue publicada por la periodista Birsen Altuntaş en su cuenta de Instagram. La profesional aseguró que “Infiel” terminará al final de la segunda temporada. ¿El motivo? De acuerdo con Altuntaş, los realizadores consideran que es el mejor escenario para cerrar la historia.

Posteriormente, se conoció que Kanal D ya tomó la decisión de no hacer más entregas de la telenovela turca y que la temporada 2 de la ficción, que actualmente está en emisión, será la última. Eso sí, no se sabe el número de episodios que tendrá en su desenlace. Pero por el momento, llevan 17 de esta temporada, que se suman a los 31 de la primera tanda. LEE MÁS

MÁS INFORMACION: Berkay Ateş, actor que interpreta a Aras ¿dejará la telenovela “Infiel”?

¿QUÉ PIENSA CANSU DERE DE LA CENSURA EN LAS TELENOVELAS TURCAS?

La protagonista de la telenovela “”, Cansu Dere se pronunció respecto a este tipo de situaciones que se ha vuelto normal en su país debido a que existen leyes las cuales han sido establecidas para respetarse.

Durante su paso por España, la famosa actriz dio una entrevista a algunos medios de comunicación y se le consultó sobre este tema.

La censura siempre limita, en cualquier campo, ya sea tu trabajo o tu vida normal. Hay una limitación en nuestro trabajo, obviamente. Hay normas que tenemos que cumplir por el país en el que estamos viviendo. No es muy bueno tener tantas limitaciones, pero tenemos que cumplir”, expresó Cansu Dere. Más detalles .