Los capítulos de "Inocentes", en su emisión original, duran entre 120 y 140 minutos. (Foto: OG Medya)
Los capítulos de "Inocentes", en su emisión original, duran entre 120 y 140 minutos. (Foto: OG Medya)

¿Qué pasará en “”? La telenovela turca “Masumlar Apartmani” estrenará nuevos episodios durante esta semana. Del 3 al 4 de enero, se vivirán más momentos dela historia protagonizada por Birkan Sokullu (Han), Merve Dizdar (Gülben), Ezgi Mola (Safiye) y Farah Zeynep Abdullah (Inci). La ficción, con el pasar de los meses, ha alcanzado gran popularidad a nivel internacional.

MÁS INFORMACIÓN: Horario de esta semana de “Inocentes”

El inició su camino en la televisión el 15 de setiembre de 2020. La temporada 1 fue un éxito con 37 episodios que culminaron el 8 de junio de 2021. Desde el 14 de setiembre del mencionado año, la serie estrenó su temporada 2, que se sigue emitiendo en Turquía.

El éxito de la se debe, principalmente, a su impactante historia. No solo tiene los típicos ingredientes de las novelas de dicho país, como romances y familias en conflicto, sino que también explora la salud mental de sus personajes.

MÁS INFORMACIÓN: “Inocentes”, cómo y a qué hora ver el nuevo episodio de la novela en Turquía

De esta manera, “Inocentes” se ha convertido en una de las telenovelas más vistas fuera de Turquía. En España, por ejemplo, se trasmite por Antena 3 con una gran recepción del público, consolidándose como uno de los programas más vistos de la parrilla televisiva.

El personaje de Han será el eje de los nuevos capítulos de "Inocentes". (Foto: OG Medya)
El personaje de Han será el eje de los nuevos capítulos de "Inocentes". (Foto: OG Medya)

5 MOMENTOS CLAVES DE “INOCENTES” QUE SUCEDERÁN ESTA SEMANA

5. LAS SOSPECHAS DE ESRA

En los próximos capítulos de “Inocentes”, que se emitirán el lunes 3 y el martes 4 de enero, se verá que, cuando está por irse a dormir, Esra cree escuchar unos ruidos que provienen del sótano de la casa, como si pidieran auxilio. Ella, de inmediato, va hasta la planta baja y ve que la puerta que separa los conductos está con candado. Cuando intenta abrirlo, se desmaya al recibir un golpe en la cabeza.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Özge Özder y Tansel Öngel se divorciaron
Esra Rusan como Esra Dawn en "Inocentes" (Foto: OG Medya)
Esra Rusan como Esra Dawn en "Inocentes" (Foto: OG Medya)

4. UNA PERSONA DESMAYADA

Han, Inci y Bayram la encuentran inconsciente en el piso y despiertan a Esra. El último cuenta que la vio tirada en el suelo y, de inmediato, avisó a los esposos. A pesar de que querían llevarla a un hospital, Esra se niega y relata que escuchó ruidos pero, cuando quiso averiguar más, fue atacada. A lo que Han responde que podría tratarse de un ladrón. Bayram secunda esta teoría porque se olvidó cerrar la puerta que da a la calle.

MÁS INFORMACIÓN: Cuándo se casará Birkan Sokullu de “Inocentes” con su novia Eda Gürkaynak
Inci sospecha cada vez más sobre Han. (Foto: OG Medya)
Inci sospecha cada vez más sobre Han. (Foto: OG Medya)

3. EN BUSCA DE ESAT

Sin embargo, Inci no cree del todo en la versión del ladrón y, tras conversar a solas con Esra, ambas bajan al sótano para buscar a quien creen que estaría cautivo: Esat. Concluyen esto por la pelea que él tuvo con Han. Sin embargo, cuando intentan buscar más, son sorprendidos por Han, quien los lleva hasta Esat, quien está bien y solo se ha desconectado del mundo al no contestar su teléfono.

MÁS INFORMACIÓN: Los novios de Farah Zeynep Abdullah, actriz que interpreta a Inci
Uğur Uzunel en el papel de a Esat en la novela "Inocentes". (Foto: OG Medya)
Uğur Uzunel en el papel de a Esat en la novela "Inocentes". (Foto: OG Medya)

2. EL DIAGNÓSTICO DE HAN

En otro momento, Han descubre cuál es el diagnóstico que la psicóloga ha hecho sobre él. Todo pinta mal para el protagonista de la telenovela turca porque antes ha tenido un enfrentamiento con otro paciente. Y lo que leerá en los apuntes de la especializa confirmarán su mal momento. “Celos, arrogancia, narcisismo…”, se lee en el cuaderno. ¿Qué hará Han con toda esa información?

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Emir Özden, el actor turco que interpreta a Ege en “Inocentes”
Birkan Sokullu en una escena de "Inocentes" con el personaje de Han. (Foto: OG Medya)
Birkan Sokullu en una escena de "Inocentes" con el personaje de Han. (Foto: OG Medya)

1. ¿QUIÉN ESTÁ SECUESTRADO EN EL PASADIZO?

Si bien Inci y Esra no saben si alguien está secuestrado en un pasadizo de la casa, la verdad es que Han sí tiene a alguien cautivo. Pues se trata de Naci, el profesor y amante de la hermana Safiye, quien se encuentra inmovilizado. Los nuevos episodios de “Masumlar Apartmani” mostrarán cómo Han lo amenaza diciéndole que se pudrirá en ese agujero.

El actor Tansel Öngel en el personaje de Naci en "Inocentes" (Foto: OG Medya)
El actor Tansel Öngel en el personaje de Naci en "Inocentes" (Foto: OG Medya)

¿DE QUÉ TRATA “INOCENTES”?

‘’Inocentes’' narra la vida de Han, un exitoso hombre que vive para mantener a su padre enfermo y sus dos hermanas mayores Safiye y Gulben, quienes tienen una obsesión con la limpieza.

Por otro lado, Inci es una joven con problemas de dependencia que vive con su hermano y abuelo, después de sufrir el abandono de su madre. Ella intenta estar siempre con todos y es incapaz de terminar la relación tóxica que mantiene con Uygar, su novio alcohólico.

Los caminos de ambos se unen en un accidente de tráfico, donde Inci socorre a Han y lo lleva a un hospital. Esta pareja no será del agrado de la familia del joven, quienes tendrán que superar muchos problemas para alcanzar la felicidad.

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “INOCENTES”?

  • Farah Zeynep Abdullah (Inci Özdemir)
  • Birkan Sokullu (Han Derenoğlu)
  • Ezgi Mola (Safiye Derenoğlu)
  • Merve Dizdar (Gülben Derenoğlu)
  • Atilla Şendil (Memduh Özdemir)
  • Esra Ruşan (Esra Şafak)
  • Uğur Uzunel (Esat Bilen)
  • Tansel Öngel (Naci Ataç)
  • Metin Coşkun (Hikmet Derenoğlu)
  • Gizem Katmer (Neriman Derenoğlu)
  • Emir Özden (Ege Özdemir)
  • Meriç Özkaya (Bayram)

¿CUÁL ES LA ENFERMEDAD MENTAL QUE SUFRE HAN?

Han, el protagonista de “Inocentes”, padece el Síndrome de Diógenes, un trastorno mental que suele ir acompañado de otros problemas psiquiátricos. Las personas que lo padecen tratan compensar sus carencias afectivas recopilando lo que otros desprecian, de alguna manera es como si compensase su sufrimiento y los desprecios sufridos volcando sus afectos sobre objetos materiales que han sido desechados.

“Hay pacientes que acumulan cosas de manera obsesiva negándose a tirar los objetos, y otros van configurando un mundo propio con lo recogido y es como si acabaran convirtiéndose en parte de sí mismos. Por eso les cuesta tanto desprenderse de ellos”, explicó el psiquiatra Gustavo Lucas al medio .

¿QUÉ PROVOCA EL SÍNDROME DE SÍNDROME DE DIÓGENES?

Algunos de los detonantes del Síndrome de Diógenes, que impulsa a acumular cosas, son la inseguridad y el miedo extremo, ligados a la soledad. En el caso de Han, de “Inocentes” o “Almas heridos”, hemos podido ver cómo en su infancia era tratado por sus padres como el “germen” de la familia. Por eso que el protagonista llora de rabia al acordarse cómo su madre le repudiaba y despreciaba con comentarios muy hirientes para alguien de su edad.