Jada Pinkett Smith reveló hace meses que tiene alopecia. (Angela Weiss / AFP)
Jada Pinkett Smith reveló hace meses que tiene alopecia. (Angela Weiss / AFP)

protagonizó el momento en la ceremonia de los Premios Oscar 2022 cuando se acercó al escenario y luego de que este último realizará una broma sobre la alopecia femenina, enfermedad que sufre Jada Pinkett Smith, esposa del actor de Soy Leyenda.

MÁS INFORMACIÓN: La Academia se pronunció tras bofetada de Will Smith a Chris Rock

Todo inició cuando el popular presentador y comediante inició una de sus intervenciones comparando la cabellera de Jada Pinkett con la de la protagonista de la película “G.I. Jane”, cinta de 1997 con Demi Moore, donde la actriz tuvo que raparse para el papel.

Esto enfureció a Will Smith, quien abandonó su asiento, subió al escenario y le propinó una bofetada, dándose la vuelta y regresando a su sitio mientras amenazaba al presentador y exigiendo que no vuelva a mencionar a su esposa.

MÁS INFORMACIÓN: El rumor sobre el affaire entre su esposa y Chris Rock ¿es la verdadera razón de la agresión de Will Smith?

De regreso a su ubicación, el recordado “Príncipe de Bel Air” reveló el motivo de su reacción gritando: “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu asquerosa boca”. Sin embargo, al acabar la ceremonia, y , Smith .

Por su parte, aunque ha evitado pronunciarse en redes sociales, donde mostraba su atuendo para la ceremonia, destacando su muy corto cabello.

¿QUÉ ES LA ALOPECIA FEMENINA QUE SUFRE JADA PINKETT SMITH?

La alopecia es una enfermedad del sistema inmune que se refleja en la pérdida de cabello, tanto en el cuero cabelludo como en otras partes del cuerpo, esto puede ser de forma temporal o permanente.

La alopecia ocurre cuando el sistema inmune destruye folículos capilares pilotos sanos. En la mayoría de casos, este trastorno ocurre de manera hereditaria y se activa por distintos factores como la edad, un traumatismo, embarazos u otros casos.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Will Smith le tiró un puñetazo a Chris Rock en plena gala?

Si bien es más común en los hombres, también afecta a mujeres, manifestándose en la caída del cabello, principalmente del cuero cabelludo, además de causar ardor y picazón en las áreas afectadas.

En muchos casos esta enfermedad desaparece con el tiempo y algún tratamiento, permitiendo que el cabello vuelva a surgir, en otras el daño es tan intenso que requiere tratamientos como inyecciones de esteroides, que activan la producción capilar, y terapia de ultravioleta.

MÁS INFORMACIÓN: Will Smith obtiene su primera estatuilla dorada como Mejor actor en los Oscar 2022

En el caso de Jada Pinkett Smith, fue la propia actriz quien en 2018 se armó de valor para confesar su padecimiento en el programa Red Table Talk. “No es fácil de afrontar, estoy luchando contra problemas de pérdida de pelo. Un día estaba en la ducha y de repente tenía en mis manos mechones enteros de pelo que se estaban cayendo”, confesó luciendo un turbante en su cabeza.

Tras esto, ha compartido su lucha contra la enfermedad en redes sociales, animando a las personas a combatirla. Asimismo, para diciembre del 2021 se despojó de los turbantes para enviar un mensaje de fortaleza.

MÁS INFORMACIÓN Chris Rock no ha presentado cargos contra Smith tras altercado

LA ACADEMIA SE PRONUNCIA POR INCIDENTE ENTRE CHRIS ROCK Y WILL SMITH

A través de su cuenta de Twitter, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Will Smith al presentador Chris Rock en la última edición de los Oscar.

De acuerdo con su publicación, la Academia “no aprueba ninguna forma de violencia” aunque evitando referirse al incidente en específico.

Contenido Sugerido

Contenido GEC