Jane Garrett causó controversia antes de la celebración de Miss Universo al convertirse en la primera ganadora de belleza con tallas grandes (Foto: Jane Garret / Instagram)
Jane Garrett causó controversia antes de la celebración de Miss Universo al convertirse en la primera ganadora de belleza con tallas grandes (Foto: Jane Garret / Instagram)

La , quien fuese la representante de Nepal en el , logró destacar en el certamen de belleza a sus cortos 23 años. Si bien no logró llevarse la corona, su ejemplo y perseverancia ha logrado inspirar a cientos de miles de mujeres en su país de origen gracias a su talento en las pasarelas.

Mira también:

La esperanza de todo Nepal estaba puesta en celebrado en El Salvador. Y aunque la representante asiática no logró llevarse la corona, su participación no pasó desapercibida entre el jurado calificador al situarla entre los primeros veinte lugares del certamen.

Jane Garrett fue la representante de Nepal en el certamen de belleza más importante de 2023. Ella está muy orgullosa de sus curvas (Foto: Miss Universo)
Jane Garrett fue la representante de Nepal en el certamen de belleza más importante de 2023. Ella está muy orgullosa de sus curvas (Foto: Miss Universo)

En ese sentido, y una vez terminó la gala de representaciones, Jane Dipika Garret compartió ante un conocido medio sus impresiones acerca de su participación en el Miss Universo 2023, edición que se llevó a cabo en Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, San Salvador, El Salvador.

JANE DIPIKA HABLÓ SOBRE SU PERFORMANCE EN EL MISS UNIVERSO 2023

Garret fue clara al demostrar agradecimiento tras el apoyo recibido por diferentes partes del mundo, pues hubo quienes la consideraban un símbolo de inclusión y representación de mujeres de tallas grandes.

De hecho,fue todo un acontecimiento en la industria, pues era una manera de aceptar la diversidad en la industria de la belleza, dejando atrás los cánones y estereotipos de una modelo.

“Realmente no esperaba recibir tantos aplausos en el escenario ni tanta atención. Y no esperaba nada. Solo estaba allí para representar a mi país y a las mujeres de todo el mundo. Y ese era mi objetivo”, aseveró la modelo al medio “Fox News Digital”.

Jane Garrett quedó dentro de las 20 finalistas (Foto: Miss Universo)
Jane Garrett quedó dentro de las 20 finalistas (Foto: Miss Universo)

Sin embargo, no todo fue color de rosa para la modelo. Y es que Jane confesó que también percibió comentarios negativos de su participación. Algunos eran simplemente calificativos hacia su persona y demás insultos por su físico.

“Veo cosas como, ‘Oh, ella es una ballena’ o ‘Eso es asqueroso’. ‘Voy a vomitar’. O como, ‘Ella está promoviendo la obesidad’. Y es como si ni siquiera supieran mi historia. Ni siquiera saben por lo que estoy pasando”, continuó diciendo al señalado medio de comunicación.

JANE DIPIKA GARRET: ¿DE QUÉ ESTA ENFERMA LA MISS NEPAL 2023?

Ante tantas convergencias de opiniones, la modelo de 23 años hizo una reflexión sobre la manera en que la sociedad juzga a las modelos de talla grande, pues muchos de ellos no saben los factores por los que una reina de belleza puede experimentar. “Y ese es su problema. No dejo que eso me moleste… La sociedad puede ser muy cruel. A veces la gente puede ser muy cruel”, ahondó Jane.

Y es que la Miss Nepal 2023 fue diagnosticada con síndrome de ovario poliquístico o SOP, una condición que altera la capacidad de andrógenos de las mujeres.

Sea como fuere, dejó huella en la historia del certamen. Más allá de subjetividades o gustos, quedó demostrado que la belleza puede encontrarse en todo tipo de mujeres, desafiando incluso los gustos más exquisitos del jurado.

Con este vestido corto ceñido, Jane Garrett destaca sus curvas (Foto: Miss Universo)
Con este vestido corto ceñido, Jane Garrett destaca sus curvas (Foto: Miss Universo)

Finalmente, dejó un mensaje de aceptación para todos, recomendando que se amen sin tener que tomar en cuenta la opinión de los demás. “Y luego creo que es muy importante aceptar quién eres y amar quién eres y no tratar de encajar en lo que la sociedad dice que es hermoso”, concluyó.

DATOS PERSONALES DE JANE GARRETT

  • Nombre completo: Jane Dipika Garrett
  • Lugar de nacimiento: Nepal
  • Nacionalidad: Nepalí
  • Edad: 22 años
  • Instagram:

MÁS INFORMACIÓN DEL MISS UNIVERSO:

DATOS DE LA CELEBRACIÓN DEL MISS UNIVERSO

  • Fecha: 18 de noviembre del 2023
  • Presentadores: Jeannie Mai, Maria Menounos, Olivia Culpo, Catriona Gray y Zuri Hall
  • Cantante: John Legend
  • Locación: Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, San Salvador, El Salvador
  • Transmisión internacional: Roku, Telemundo
  • Transmisión en El Salvador: TCS

¿CUÁL ES EL PREMIO QUE RECIBIÓ SHEYNNIS PALACIOS POR GANAR EL MISS UNIVERSO 2023?

El premio más inmediato que recibió Sheynnis Palacios fue la corona del Miss Universo 2023, la cual, en esta edición, tuvo varios cambios y una valoración nunca antes vista: de 5.3 millones de dólares. Sin embargo, hubo algunos detalles extras que .

TE PODRÍA INTERESAR ESTE VIDEO:

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Más de 2 años de experiencia en periodismo y redacción en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC