La actriz española denunció a Javier Pérez Santana luego de los Premios Feroz (Foto: Lajedet / Instagram)
La actriz española denunció a Javier Pérez Santana luego de los Premios Feroz (Foto: Lajedet / Instagram)

Luego de una emotiva ceremonia en la que se destacó el trabajo de actores y directores del cine español, y en la que se le brindó un merecido reconocimiento a , una denuncia opacó el after party de los Premios Feroz, pues la famosa actriz transgénero española Jedet denunció que el productor la había .

La denuncia interpuesta por , nombre completo de la celeb de España, terminó con la detención del productor de la cinta “Mi vacío y yo”, quien fue detenido la misma noche del domingo 29, pero fue liberado con cargos y afrontará las investigaciones lejos de una sede de justicia.

Además de ser suspendido por la organización de los Premios Feroz y ser criticado incluso por el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, salieron a la luz horas después, por lo que el panorama para este luce sombrío.

La actriz española denunció los hechos en su contra durante la fiesta celebrada luego de la premiación (Foto: Lluis Gene / AFP)
La actriz española denunció los hechos en su contra durante la fiesta celebrada luego de la premiación (Foto: Lluis Gene / AFP)

JEDET REAPARECE TRAS DENUNCIA CONTRA JAVIER PÉREZ SANTANA

Pese a contar con el apoyo de gran parte de la comunidad de artistas, Jedet optó por mantenerse en silencio desde que denunció al productor de 55 años por presunto acoso y tocamientos en contra de su voluntad, la cual también incluyó a un hombre cuya identidad se ha mantenido en reserva.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram, la actriz española agradeció a sus casi medio millón de seguidores por el apoyo que ha recibido en los últimos días, aunque admitió que esto resulta complicado de asimilar.

Estoy más sensible de lo normal, me siento abrumada y agobiada, pero la rutina y estar rodeada de quienes te quiere y te cuidan ayuda”, explicó.

La actriz de 30 años expresó su solidaridad con las víctimas de tratos similares y expresó su deseo de que “nadie tenga que sufrir ningún tipo de acoso”, además de confirmar que continuará con sus actividades artísticas.

Hasta que se celebre el juicio retomaré mis compromisos profesionales con normalidad y no hablaré del tema”, añadió.

Finalmente, Jedet compartió una reflexión sobre el complicado momento que se encuentra pasando tras denunciar a una de las personas que la dirigió en sus participaciones como actriz.

Valiente quien dice la verdad, aun sabiendo que puede perder su calma”, sentenció.

La actriz española rompió su silencio tras la denuncia de acoso contra productor (Foto: Lajedet / Instagram)
La actriz española rompió su silencio tras la denuncia de acoso contra productor (Foto: Lajedet / Instagram)

LA DENUNCIA DE JEDET CONTRA JAVIER PÉREZ SANTANA

De acuerdo con lo expresado por la actriz, la supuesta agresión ocurrió entre las 4 y las 6 de la mañana del pasado 28 de enero, luego del final de la gala de los Premios Feroz 2023, cuando varias de las figuras celebraban el éxito del evento.

Según cuenta la artista española en su denuncia policial, dos hombres le habrían tocado los pechos sin su consentimiento, e incluso, alega que otra persona también fue violentada, pero no se animó a presentar una denuncia de por medio debido a la ola de comentarios que podría generar en redes sociales.

El productor habría acosado a más figuras, además de Jedet (Foto: Gayles / Twitter)
El productor habría acosado a más figuras, además de Jedet (Foto: Gayles / Twitter)

LAS DENUNCIAS CONTRA JAVIER PERÉZ SANTANA

No solo Jedet ha denunciado a Javier Pérez Santana, sino que varios colaboradores se han sumado a la actriz y confirmado la reprobable conducta sexual que tendría durante los eventos.

Yo estaba hablando con gente y él vino como tres veces a intentar comerme la boca sin mi permiso mientras yo le esquivaba como podía pero, ¿sabes qué pasa?, que yo en ningún momento pensé que eso se podía denunciar. Pensé, ‘bueno, pues me ha tocado mi cuota de borracho baboso que te toca en todas las fiestas’ y te aguantas”, indicó Bob Pop, escritor y guionista español.

Otros que también lo denunciaron fueron Marc Ferrer y Bibiana Fernández, además de un incidente con Pedro Almodóvar. .

JAVIER PERÉZ SANTANA HABRÍA AMENAZADO A JEDET

De acuerdo con una investigación policial que reveló , el productor la habría insultado y amenazado con arruinar su carrera gracias a su influencia en los Premios Feroz.

Travelo de mi**da, eres una travesti envidiosa, p*ta, transexual envidiosa, ten cuidado conmigo que soy gitano”; le habría dicho el productor bajo los efectos del alcohol.

Todo habría iniciado a las 2:30 horas, cuando Pérez Santana habría intentado alabarla, pero terminó por incomodarla, por lo que se retiró a otro grupo, aunque lejos de rendirse, el productor la siguió.

Eres muy mala, no me quieres nada”, habría iniciado, pero Jedet le recordó que no se conocen. Ante esto, Pérez explotaría: “Eres muy mala, nosotros queríamos que formaras parte de esta familia, pero ahora te vamos a dejar fuera”.

Contenido Sugerido

Contenido GEC