Nicki Minaj y su hermano mayor Jelani Maraj, sentenciado a cadena perpertua por violación sexual (Foto: Instagram)
Nicki Minaj y su hermano mayor Jelani Maraj, sentenciado a cadena perpertua por violación sexual (Foto: Instagram)

Jelani Maraj, hermano mayor de la rapera estadounidense Nicki Minaj, fue condenado a cumplir entre 25 años de prisión y cadena perpetua por haber violado en reiteradas ocasiones a su hijastra cuando esta tenía 11 años. También recibió otros 364 días por haber puesto en peligro a la menor. La sentencia fue leída el lunes 27 de enero de 2020 por la Corte Suprema del Condado de Nassau, en Long Island (Nueva York, Estados Unidos) después de que Maraj fuera encontrado culpable en noviembre de 2017. Desde entonces permanecía bajo custodia, a la espera de sentencia.

Según los medios locales, el juez Robert McDonald, del Tribunal Supremo, rechazó dictar una condena blanda contra Maraj, a quien reprochó duramente por haber “arruinado” la vida de la menor al violarla “una y otra vez”.

El hermano de Nicki Minaj recibió una sentencia de 25 años a cadena perpetua después de ser declarado culpable de cargos relacionados con violación infantil (Foto: Instagram)
El hermano de Nicki Minaj recibió una sentencia de 25 años a cadena perpetua después de ser declarado culpable de cargos relacionados con violación infantil (Foto: Instagram)

La menor en cuestión es la hija que tenía Jacqueline Robinson con una pareja anterior y que pasó a ser la hijastra del acusado cuando ambos mantuvieron una relación sentimental, la misma que terminó en 2015 cuando la denunciante puso fin al matrimonio y lo acusó de abusar de su pequeña.

En 2015, Jelani Maraj, hoy de 41, fue detenido después de ser denunciado por violar a la menor, entonces de 11 años, pero salió de prisión luego que su hermana pagara US$ 100.000 a modo de fianza.

Durante el juicio que duró tres semanas, la menor, que para entonces ya tenía 14 años, testificó cómo Jelani Maraj abusó sistemáticamente de ella entre abril y noviembre de 2015, cuatro veces a la semana y, a veces, dos veces al día, aprovechándose de sus momentos de soledad, dado que su madre se encontraba fuera de casa por trabajo.

“Era sábado por la mañana”, contó la niña sobre cómo comenzaron las repetidas violaciones a las que tuvo que hacer frente en su testimonio. “Fui hacia él para decirle ‘buenos días’. Lo abracé como siempre y fui a recostarme a su lado, como solía hacer. Me dijo que cerrara la puerta. Me pidió que me quitara los pantalones. Luego quería que me escondiera con él... Y comenzó a acariciarme. Tuvo sexo conmigo en su habitación, en la mía, en el sótano...”.

El hermano de Nicki Minaj fue sentenciado a cadena perpetua por violar repetidamente a su hijastra de 11 años (Foto: Twitter)
El hermano de Nicki Minaj fue sentenciado a cadena perpetua por violar repetidamente a su hijastra de 11 años (Foto: Twitter)

Además, la pequeña le contó al juez Robert McDonald, al jurado y a los asistentes que el hermano de la cantante tenía un apelativo para ella: “mi marioneta”. También, que la amenazó con golpearla y con mandarla lejos de su madre junto a su hermano, que entonces tenía 8 años. El menor presenció las violaciones sexuales.

Jelani Maraj fue detenido en diciembre de 2015, después de que el niño le contara a un profesor que vio al hombre tocando a su hermana mientras estaban parcialmente vestidos.

Justamente, el pequeño testificó durante las investigaciones, corroborando los hechos que había presenciado u oído en más de una ocasión. Sin embargo, la prueba definitiva y condenatoria fue una muestra de ADN de Jelani Maraj hallada en el pijama de la niña.

LA RESPUESTA DE LA DEFENSA

La defensa de Jelani Maraj declaró que todo el caso ha sido una artimaña preparada por Robinson para conseguir una indemnización de US$ 25 millones que supuestamente correrían a cargo de. Sin embargo, la cantante no ha participado en ninguno de los juicios y lleva tiempo distanciada de su hermano, quedando apartada de la polémica.

Eso sí, el abogado del acusado, David Schwartz, leyó una carta de 2016 que escribió la popular cantante para intentar conseguir una sentencia menor. En la misiva, describió a su hermano como: “el hombre más paciente, amable, auténtico y generoso que conozco”.

En las etapas finales del caso, Maraj se había declarado inocente, alegando que en la época de los ataques tenía problemas con el alcohol: “me gustaría pedir perdón por el daño causado. Tenía un problema con el alcohol”, dijo el acusado.

El padre de Nicki Minaj y su hermano también era adicto al alcohol y las drogas, al punto que quemó la casa de la familia en Trinidad y Tobago en 1987. A partir de esta experiencia es que la madre de ambos se muda a New York, hasta donde la siguió Maraj cuando tenía 10 años.

La rapera había pagado la fianza para sacar a Maraj de prisión hace cinco años, cuando fue acusado por primera vez (Foto: Instagram)
La rapera había pagado la fianza para sacar a Maraj de prisión hace cinco años, cuando fue acusado por primera vez (Foto: Instagram)

Antes de la sentencia, la víctima dijo en el tribunal que los abusos sufridos la llevaron a querer quitarse la vida y que sintió que “no tenía voz”.

“No pensé que podría pasar el día sin un ataque de ansiedad. Sentí que no tenía voz”, declaró la agredida el día de lectura de sentencia.

Recibida la condena, los abogados de Jelani Maraj anunciaron que presentarán una apelación.

Habrá que esperar para saber cómo se cierra esta etapa. Por el momento, su hermana no se ha pronunciado al respecto en sus redes sociales.

EN 2017, LA RAPERA ASISITIÓ AL JUICIO DE SU HERMANO

En 2017, Associated Press (AP) informó que los crímenes cometidos por el hermano de Minaj ocurrieron en Long Island, en la casa de su matrimonio. Pese a que la rapera no ha hablado nada sobre el caso, ese año, la agencia de noticias captó su llegada al juicio de Jelani Maraj.

VIDEO RECOMENDADO

Así es la reacción de hombres al escuchar 'Tusa' en la radio

TE PUEDE INTERESAR