Carrey hizo su debut fílmico en 1981 con "Rubberface"  (Foto: IMDB)
Carrey hizo su debut fílmico en 1981 con "Rubberface" (Foto: IMDB)

El próximo 8 de abril se estrena , cinta con la que el aclamado. En esta comedia de acción y aventuras, basada en el popular videojuego de Sega, el histrión interpreta al villano Dr. Robotnik, para lo cual ha hecho uso de la psicología y de sus propias “reflexiones existenciales”.

MÁS INFORMACIÓN: Jim Carrey explora diversas etapas de su vida en su libro “Recuerdos y desinformación”

Carrey ha deleitado a generaciones con su trabajo, desde su debut en la década del 70, cuando inició como comediante en el club Yuk Yuk’s de Toronto,. Allí ganó experiencia y fue en 1981 que empezó a trabajar en ‘The Comedy Store’ de Los Ángeles, donde fue descubierto por el humorista Rodney Dangerfield, quien firmó con él la apertura de sus giras por diversas ciudades.

Con los años protagonizó diversas producciones como “Ace Ventura”, “La máscara”, “How the Grinch Stole Christmas”, “Bruce Almighty”, “Yes man”, entre muchas otras, con las que se ganó el cariño y el respeto del público, por lo que hoy es reconocido como uno de los mejores artistas de todos los tiempos.

MÁS INFORMACIÓN: Jim Carrey imita a Biden y se burla de Trump en parodia que arrasa en las redes sociales
Jim Carrey anuncia su retiro de la actuación luego de “Sonic 2” (Foto: AFP)
Jim Carrey anuncia su retiro de la actuación luego de “Sonic 2” (Foto: AFP)

¿POR QUÉ JIM CARREY DEJARÍA LA ACTUACIÓN?

Desde hace unos años, el canadiense dejó saber a la audiencia que estaba en contacto con su propia espiritualidad, experimentando diversos cambios mentales que le hicieron replantearse lo que estaba haciendo con su vida. Es así como recientemente anunció sus deseos de retirarse de la industria del entretenimiento, para poder dedicarle más tiempo a otras pasiones personales.

Con esto, el actor dejaría el mundo artístico desde 1977 cuando inició imitando a Elvis Presley y Jerry Lewis en bares de Toronto.

MÁS INFORMACIÓN: Jim Carrey recuerda cómo perdió a Renée Zellweger, “el amor de su vida”
Jim Carrey es un humorista, actor y cantante canadiense-estadounidense (Foto: AFP)
Jim Carrey es un humorista, actor y cantante canadiense-estadounidense (Foto: AFP)

¿Cómo dio a conocer la noticia?

Durante el programa, Dolly Parton le confesó a Carrey sus deseos de que interprete a su compañero musical, Porter Waggoner. Como respuesta, el comediante dijo sentirse honrado por su propuesta, sin embargo, aprovechó para anunciar la gran noticia:

“Bueno, me retiro. Sí, probablemente. Estoy siendo bastante serio [...] Realmente me gusta mi vida tranquila y realmente me encanta poner pintura sobre lienzo. Amo mi vida espiritual y esto es algo que tal vez nunca escuches decir a otra celebridad mientras exista el tiempo: “Tengo suficiente. He hecho suficiente. Yo soy suficiente’”.

MÁS INFORMACIÓN: Jim Carrey imita a Biden y se burla de Trump en parodia que arrasa en las redes sociales

¿Su retiro es definitivo?

Pese a que está seguro de alejarse del mundo artístico y sus banalidades, el sexagenario no descartó que de haber una interesante propuesta volvería a estar frente a la cámara. El único requisito es que el mensaje que comparta sea de valor para la sociedad.

“Depende si los ángeles traen algún tipo de guión que, ya saben, está escrito con tinta dorada, que me dice que va a ser muy importante que la gente lo vea; [solo así] podría continuar por el camino, pero me estoy tomando un descanso”.

RECUERDOS Y DESINFORMACIÓN, EL LIBRO DE JIM CARREY

Es la historia de un actor llamado Jim Carrey y de las diferentes etapas que pasa, desde unos inicios complicados a un rotundo estrellato tras el que llega el declive y una crisis existencial que le hace caer en una vida que gira alrededor de las series de Netflix, los vídeos de Youtube y las noticias de TMZ.

Un personaje autoparódico con el que el actor lanza dardos envenenados a Hollywood y a la frivolidad que reina entre las estrellas mientras cuenta cómo busca renacer con un proyecto sobre Mao Zedong en el que está implicado Charlie Kaufman -guionista de la película más valorada de su carrera, “¡Olvídate de mí!”-.

Cinco famosos que nacieron en la pobreza y hoy son millonarios
Conoce a los famosos que de niños fueron muy pobres y hoy son los mejores pagados de Hollywood

¿CÓMO ES LA MANSIÓN DE JIM CARREY?

actor se encuentra en Brentwood, California, y fue construido en 1951 con un estilo rancho, el cual fue comprado por Jim Carrey en 1994 por 3,8 millones de dólares.

Con el pasar de los años, fusionó su rancho con el lote de al lado, que adquirió por 1,7 millones de dólares.

TAGS RELACIONADOS