Julián Figueroa falleció el 9 de abril del 2023 a los 27 años (Foto: julian_f.f / Instagram)
Julián Figueroa falleció el 9 de abril del 2023 a los 27 años (Foto: julian_f.f / Instagram)

El pasado 9 de abril, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDA) confirmó la muerte de Julián Figueroa, el hijo de , quien fue hallado inconsciente en su casa en la Ciudad de México y fallecería antes de la llegada de los servicios de emergencia.

Mira también:

De acuerdo con Telemundo, la celeb de Méxicofue hallado sin vida en su casa de la Ciudad de México. La causa oficial de su fallecimiento aún no ha sido informada por la familia, pero los primeros reportes indican que no presenta huellas de violencia”.

La muerte del actor también fue confirmada por , quien mostró su consternación ante la repentina partida de su hijo, adelantando que “sus honras fúnebres se realizarán en privado” y solicitó comprensión ante el momento complicado que vive.

Julián Figueroa era el único hijo de la actriz mexicana Maribel Guardia y Joan Sebastian (Foto: Julián Figueroa / Instagram)
Julián Figueroa era el único hijo de la actriz mexicana Maribel Guardia y Joan Sebastian (Foto: Julián Figueroa / Instagram)

EL MENSAJE DE JULIÁN FIGUEROA A SU PADRE JOAN SEBASTIAN

Junto a una foto de niño, en la que porta un pequeño sastre con corbata de moño rojo, Julián recordó la partida de su padre, el reconocido cantante .

Qué despacio han pasado 8 años, desde el día de tu partida el tiempo sabe más amargo. Y proclaman las personas el tiempo todo ha de arreglar, pero es una vil mentira, cada día duele más y sin temor a herir susceptibilidades… aquí les va”, inició.

El joven cantante de música regional confesó que a pesar del paso de los años, la partida de su padre continúa afectándole.

Vituperan los fanáticos VIVA EL POETA DEL PUEBLO, pero a mí me importa un bledo, SOLO QUIERO A MI PAPÁ. Al demonio con los Grammy con la fama y el dinero, pues mi único deseo es abrazarte… una vez más. Te amo PAPÁ y si me duele tu muerte es porque tu vida era tan valiosa para mí”, añadió.

La publicación del también actor, cuya última aparición fue en “Mi camino es amarte”, fue respondida por diversas figuras, por lo que se animó a añadir un párrafo más en la zona de comentarios.

Estoy orgulloso de la carrera de Joan Sebastian, de sus logros y del apoyo de sus fans. Pero a veces hay que dejar de aparentar que todos es miel sobre hojuelas y reconocer cuando nos sentimos desolados por la muerte de alguien que amamos, no para quedarnos en la tristeza para siempre, pero para aceptar el dolor y salir de él”, reflexionó.

LOS MENSAJES DE APOYO A JULIÁN FIGUEROA

Con solo un día, la publicación de Julián Figueroa se encuentra cerca de los 100 mil “Me gusta” y una gran cantidad de comentarios de fanáticos y amigos de la música y la actuación, además de su madre, Maribel Guardia, quien se unió a las respuestas a la publicación.

La modelo y actriz añadió varios emojis de plegaria a la sensible publicación de su hijo, un comentario que también repitió Samuel Epifanio, líder de la banda Recoditos, mientras que la actriz Sandra Itzel y el presentador Rafael Serdan también mostraron su apoyo ante lo compartido por Figueroa.

Por su parte, Ana Bárbara le dedicó un emotivo mensaje a Julián, quien meses atrás la defendió en un conflicto con su hermano. “Te abrazo mi amor! Es hermoso saber que en tu alma, hay un pedazo de el!”, indicó la intérprete de “Bandido”.

Julián Figueroa fue el único hijo de Maribel Guardia. Estaba casado con la cantante Imelda Garza-Tuñón (Foto: Julián Figuroa / Instagram)
Julián Figueroa fue el único hijo de Maribel Guardia. Estaba casado con la cantante Imelda Garza-Tuñón (Foto: Julián Figuroa / Instagram)

¿DE QUÉ MURIÓ JULIÁN FIGUEROA?

Julián Figueroa murió a los 27 años por un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular, de acuerdo a la información difundida por su madre Maribel Guardia. Después de especulaciones y datos inexactos, la misma actriz mexicana se encargó de explicar de qué murió su único hijo.

“Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno. El parte médico indica que falleció por un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular. (...) Ruego respeto a todos por nuestra privacidad y el doloroso momento que pasamos”, manifestó Guardia en su cuenta oficial en Instagram.

LOS HIJOS DE JOAN SEBASTIAN QUE FUERON ASESINADOS

Además de la repentina y trágica partida de Julián Figueroa, el cantante mexicano, fallecido en 2015, también sufrió la pérdida de dos de sus hijos, que murieron por armas de fuego de diferentes circunstancias.

Como se recuerda, el “Poeta del pueblo” era un amante del sexo opuesto, por lo que tuvo hasta ocho hijos con cinco mujeres diferentes. .

Joan Sebastian falleció en 2015 tras una larga lucha contra el cáncer (Foto: Spotify)
Joan Sebastian falleció en 2015 tras una larga lucha contra el cáncer (Foto: Spotify)

Contenido Sugerido

Contenido GEC