Joan Sebastian falleció en 2015 tras una larga lucha contra el cáncer (Foto: Spotify)
Joan Sebastian falleció en 2015 tras una larga lucha contra el cáncer (Foto: Spotify)

La mañana del 9 de abril, las autoridades de la Ciudad de México confirmaron la muerte del actor y cantante regional , hijo de , quien fue hallado inconsciente en su casa en la capital de la república.

Mira también:

Como era de esperarse, la muerte de la celeb de México a los 27 años causó pesar entre sus seguidores y compañeros artistas, algunos de los cuales le habían mostrado su apoyo en en sus redes sociales.

Por su parte, Maribel Guardia también confirmó la lamentable pérdida de su hijo, además de solicitar “comprensión por el profundo dolor” y pedir disculpas por no poder responder los mensajes que le han enviado en apoyo. “En verdad no tengo fuerza para hacerlo todavía”, apuntó la actriz.

Julián Figueroa es el hijo de Joan Sebastian que falleció en abril del 2022 (Foto: TelevisaUnivision)
Julián Figueroa es el hijo de Joan Sebastian que falleció en abril del 2022 (Foto: TelevisaUnivision)

LOS HIJOS DE JOAN SEBASTIAN

Si bien la noticia dejó consternados a los amigos y compañeros del artista, no es el único hijo del “Poeta del pueblo” fallecido, pues Juan Sebastián y Trigo Figueroa fueron asesinados hace algunos años.

Para nadie es un secreto la debilidad que Joan Sebastian sentía por el sexo opuesto, convirtiéndose en padre de ocho hijos con cinco mujeres, pero siempre intentando mantenerlos unidos y compartiendo con varios de estos su pasión por la música.

El también conocido como el “Rey del Jaripeo” falleció en 2015 debido al cáncer en los huesos, pero antes tuvo que enterrar a dos de sus hijos y vivir la angustia por el accidente de uno de estos.

Trigo Figueroa

Con tan solo 27 años, Trigo era uno de los más cercanos a su padre, acompañándolo a diversos eventos, algo que le terminaría costando la vida en 2006.

En agosto de aquel año, Joan Sebastian se presentó en una feria y una multitud intentó acercarse al reconocido músico para obtener un recuerdo de este. Al verlo, Trigo se unió a la seguridad para evitar que la turba llegara a su padre, pues podría ocurrir un accidente.

Sin embargo, un miembro del grupo no tomó a bien lo ocurrido, sacó un arma y le disparó al joven, asesinándolo en el acto.

Trigo falleció en 2006 en un incidente en un concierto de su padre Joan Sebastian (Foto: Jose Manuel Figueroa / Facebook)
Trigo falleció en 2006 en un incidente en un concierto de su padre Joan Sebastian (Foto: Jose Manuel Figueroa / Facebook)

Juan Sebastian

Cuatro años después, en 2010, el cantante enterraría a Juan Sebastián, quien al igual que su hermano, falleció víctima de un arma de fuego tras una trifulca con el personal de un club nocturno.

De acuerdo con varios medios, el joven asistió a The Gran Hotel, un bar ubicado en Cuernavaca, Morelos, donde se les negó la entrada y entablaron una discusión con personal de la seguridad del establecimiento, por lo que uno de estos sacó una pistola y disparó en el cuello y abdomen del joven.

Si bien se especuló que Juan Sebastian habría tenido una relación con la esposa de un miembro del Cartel del Pacífico Sur y su muerte sería una venganza de un narcotraficante, el cantante siempre negó que exista alguna relación con el crimen organizado.

Juan Sebastián, el hijo de Joan Sebastian, falleció en 2010 en Cuernavaca, Morelos (Foto: Jose Manuel Figueroa / Facebook)
Juan Sebastián, el hijo de Joan Sebastian, falleció en 2010 en Cuernavaca, Morelos (Foto: Jose Manuel Figueroa / Facebook)

EL ACCIDENTE DE JOSÉ MANUEL FIGUEROA

En 1997, José Manuel Figueroa protagonizó un fuerte accidente automovilístico en el que quedó muy grave y estuvo cerca de morir, algo que si bien no ocurriría, le costó la vida a su entonces novia Lilián Elizalde.

Este incidente dejó marcado al hijo del “Rey del Jaripeo”, quien en varias ocasiones ha mostrado su pesar por el complicado momento que vivió.

MÁS INFORMACIÓN DE JULIÁN FIGUEROA Y JOAN SEBASTIAN

LAS ÚLTIMAS FOTOGRAFÍAS DE MARIBEL GUARDIA Y JULIÁN FIGUEROA EN REDES SOCIALES

Las últimas fotos que compartió la también presentadora junto a su hijo y su familia mostraban un ambiente de felicidad y amor, algo totalmente opuesto a lo que viven en estos días de luto tras la muerte del músico de apenas 28 años.

¿Será que Maribel Guardia presentía algo y deseó pasar momentos de familia junto a Julián? Pues, juzguen ustedes mismos. .

LA HERENCIA QUE LE DEJÓ JOAN SEBASTIAN A JULIÁN FIGUEROA

La herencia del hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian también incluye un par de relojes que su padre le obsequió. “Yo tengo relojes que me regaló mi papá cuando nací y en mis cumpleaños”, dijo el joven actor a Gustavo Adolfo Infante en 2021.

Julián Figueroa también tiene regalías por su carrera como cantante y su incursión en la actuación con proyectos como “Como dice el dicho” y la telenovela “Mi camino es amarte”.

¿CUÁNTOS HIJOS TUVO JOAN SEBASTIAN, CÓMO SE LLAMAN Y A QUÉ SE DEDICAN?

José Manuel Figueroa, más conocido como Joan Sebastián, fue un reconocido cantante mexicano que falleció en el 2015. Lamentablemente, otro de sus hijos lo ha seguido prematuramente, se trata de . No obstante, el “El poeta del pueblo” tuvo más hijos, quienes están en luto por la muerte de su hermano. ¿Quiénes son? para saberlo.

Contenido Sugerido

Contenido GEC