Joan Sebastian tuvo ocho hijos con cinco parejas diferentes. Lamentablemente, algunos de ellos perdieron la vida incluso antes de la partida del cantante (Foto: Joan Sebastian / Instagram)
Joan Sebastian tuvo ocho hijos con cinco parejas diferentes. Lamentablemente, algunos de ellos perdieron la vida incluso antes de la partida del cantante (Foto: Joan Sebastian / Instagram)

José Manuel Figueroa, más conocido como Joan Sebastian, fue un reconocido cantante mexicano que falleció en 2015, algunos años después de en trágicas circunstancias. Casi una década después, otro de sus retoños perecería prematuramente. El domingo 9 de abril de 2023, , que nació de su matrimonio con la actriz Maribel Guardia, , y casi de inmediato, el público rememoró . No obstante, el “Rey del Jaripeo” tuvo más hijos, que si bien están de luto por la partida de su hermano, descartan cualquier tipo de maldición.

Mira también:

El intérprete originario de Juliantla (Taxco de Alarcón, Guerrero) mantuvo varios romances que fueron de conocimiento público, de los que nacieron algunos niños y niñas. ¿Cuántos hijos tuvo entonces Joan Sebastian? En total, el compositor de temas como “Tatuajes” y “Secreto de amor” trajo al mundo a ocho bebés de diferentes relaciones, aunque tres de estos ya fallecieron.

A continuación, Mag te cuenta la historia de cada uno de los hijos del artista.

¿QUIÉNES SON LOS HIJOS DE JOAN SEBASTIÁN?

1. José Manuel Figueroa

El primer hijo de Joan Sebastián, que además lleva su verdadero nombre, es , fruto de su relación con Teresa González, su primera pareja. José Manuel nació el 15 de mayo de 1975 y siguió los pasos de su padre en la industria musical. Una de sus canciones más recientes es “Directo al corazón”.

José Manuel Figueroa junto a su hermano Julián y su padre Joan Sebastián (Foto: José Manuel Figueroa / Instagram)
José Manuel Figueroa junto a su hermano Julián y su padre Joan Sebastián (Foto: José Manuel Figueroa / Instagram)

2. Juan Sebastián Figueroa

El segundo hijo del intérprete y de Teresa González fue Juan Sebastián Figueroa. Lamentablemente, fue la primera pérdida que sufrió “El Rey del Jaripeo”, pues falleció el 12 de junio de 2010 a los 32 años. En esa ocasión, el deceso fue a causa de la violencia que se vive en México, aunque no se sabe a ciencia cierta si el asesino fue el guardia de un hotel con el que discutió o el cártel del Pacífico Sur, que luego aseguró ser responsable.

3. Trigo Figueroa

De forma similar, el tercer hijo que tuvo con Teresa González, también murió a causa de una persona armada. El joven trabajaba con su padre como parte de su equipo de seguridad. Durante un concierto en Texas, Estados Unidos, Trigo Figueroa impidió que los fanáticos se acercaran, pero uno de ellos tenía una pistola y le disparó.

4. Julián Figueroa

La pérdida de Julián Figueroa ha sido la más reciente. Es el único hijo que tuvo con Maribel Guardia y nació el 2 de mayo de 1995. También entró a la música y la actuación. Uno de sus últimos papeles fue en “Mi camino es amarte” junto a Gabriel Soto.

5. Zarelea Figueroa

Zarelea Figueroa es la primera hija que tuvo Joan Sebastián y fue producto de su relación con María del Carmen Ocampo. También incursionó en la música y, en 2017, lanzó su EP llamado “Te recuerdo bonito”. Posteriormente, publicó un álbum y una de sus canciones más populares, “Verdad que duele”.

Instagram:

Zarelea Figueroa posando con un sombrero de vaquero (Foto: Zarelea Figueroa / Instagram)
Zarelea Figueroa posando con un sombrero de vaquero (Foto: Zarelea Figueroa / Instagram)

Cuánto dueles hermanito, te llevas contigo parte de mi alma Julián, pero ni creas que te libras de mi, la última promesa que hoy te hago, es que te voy a buscar en otras vidas y te juro que te voy a dar todo el amor que voy a ahorrar en mi alma, hasta verte otra vez”, escribió Zarelea en honor a su difunto hermano.

6. D’Yave Figueroa

D’Yave, fue fruto de la relación entre la cantante Alina Espino y Joan Sebastián. Se caracteriza por ser muy privada con su vida personal y sus redes sociales están en modo restringido.

7. Joana Marcelia Figueroa

Joana Marcelia Figueroa también hija de la cantante Alina Espino. A diferencia de su hermana, ella es muy activa en redes sociales e incluso trabaja como influencer. Asimismo, estudió actuación en la American Academy of Dramatic Arts.

Instagram:

Joana Marcelia Figueroa disfrutando de la hora del té (Foto: Joana Marcelia Figueroa / Instagram)
Joana Marcelia Figueroa disfrutando de la hora del té (Foto: Joana Marcelia Figueroa / Instagram)

8. Juliana Figueroa

La menor de las hijas de Joan Sebastián fue con su última esposa, Erica Alonso. Juliana Joeri Figueroa nació el 8 de marzo de 2003 y también es influencer en las redes sociales, donde comparte publicaciones de sus costosas prendas y viajes.

Instagram:

Juliana Figueroa frente al Museo Louvre en París (Foto: Juliana Figueroa / Instagram)
Juliana Figueroa frente al Museo Louvre en París (Foto: Juliana Figueroa / Instagram)

MÁS INFORMACIÓN DE JOAN SEBASTIAN Y JULIÁN FIGUEROA

¿QUÉ ES UN INFARTO AL MIOCARDIO COMO EL QUE SUFRIÓ JULIÁN FIGUEROA?

Tras el anuncio de Maribel Guardia, miles de seguidores quedaron consternados luego de saber que el único hijo de la histrionisa sufriera un ataque al corazón con apenas 27 años. ¡Atención! Es importante que sepas las causas, síntomas y orígenes de este padecimiento que viene presentándose en jóvenes.

EL MENSAJE DE JULIÁN FIGUEROA A SU PADRE JOAN SEBASTIAN ANTES DE MORIR

Junto a una foto de niño, en la que porta un pequeño sastre con corbata de moño rojo, Julián recordó la partida de su padre, el reconocido cantante .

Qué despacio han pasado 8 años, desde el día de tu partida el tiempo sabe más amargo. Y proclaman las personas el tiempo todo ha de arreglar, pero es una vil mentira, cada día duele más y sin temor a herir susceptibilidades… aquí les va”, inició..

Julián Figueroa de negro y posando con un sombrero (Foto: Julián Figueroa / Instagram)
Julián Figueroa de negro y posando con un sombrero (Foto: Julián Figueroa / Instagram)

LO QUE PIENSA MARIBEL GUARDIA DE LA MUERTE

Antes de que se enterara de la muerte de su hijo Julián Figueroa, la actriz costarricense Maribel Guardia conversó con Daniel Bisogno, su compañero de la obra “Lagunilla mi barrio”, sobre la muerte. De acuerdo al actor, la famosa lo invitó a su camerino y, entre otros temas, charlaron sobre el fallecimiento de Andrés García.

“Me contó todas las películas y todo lo que trabajó con Andrés. Empezó a recapitular cosas acerca de la muerte. (...) Ella tiene una idea de la muerte muy especial, en cuanto a que cambias de piano, llegas a otro lugar mejor y que, posiblemente, te encuentres con las personas que quisiste en su momento”, contó Bisogno en “Ventaneando” de TV Azteca. .

EL EMBARAZO DE MARIBEL GUARDIA

La nacida en San José tenía 36 años cuando quedó embarazada del cantante, una noticia que anunciaron en los medios, aunque actualmente se dispone de poco material de la dulce espera de la actriz.

Una de estas es la portada de TVyNovelas de 1995, en la que la modelo luce su pancita y una mirada ilusionada ante el momento. “Maribel Guardia espera su bebé para el Día de las Madres”, se lee en la publicación. .

¿DÓNDE PERMANECERÁN LAS CENIZAS DE JULIÁN FIGUEROA?

Maribel Guardia contó que las cenizas de su hijo Julián Figueroa estarán en su casa y será la forma en que ella recordará a su único heredero, porque es un amor que sentirá hasta el día que se muera. También dijo que su familia tomó esa decisión para evitar que su nieto, José Julián, viera los restos de su padre.

“A cremar para que también el bebé no viera su cadáver, iba a ser muy traumático para él. Necesitábamos vivir este dolor en familia, con gente que realmente conoció y amó a Julián. Vivir esto duelo que yo sé que apenas está empezando, nos falta mucho por vivir , por recorrer”, manifestó ante la prensa. .

¿EN QUÉ TRABAJA IMELDA GARZA LA ESPOSA DE JULIÁN FIGUEROA?

Tomando en cuenta que el hijo de se dedicó a la música y actuación, tal como sus padres, podríamos deducir que su pareja también está ligada al medio artístico. Conoce exactamente en qué trabaja Imelda Garza .

El artista siempre subía a sus redes sociales imágenes con su esposa Imelda Garza (Foto: Julián Figueroa / Instagram)
El artista siempre subía a sus redes sociales imágenes con su esposa Imelda Garza (Foto: Julián Figueroa / Instagram)

LAS ÚLTIMAS FOTOS DE MARIBEL GUARDIA Y JULIÁN FIGUEROA

Fiel a su estilo, Maribel publicó el 4 de abril una última fotografía suya junto a su hijo y en un notable ambiente de felicidad familiar.

Eso sí, además de los flamantes esposos, también aparecía el nieto de la actriz, y demás miembros de su familia en lo que parece ser una casa de campo decorada para una pequeña fiesta infantil. .

¿CÓMO FUE LA DESPEDIDA DE JULIÁN FIGUEROA CON SU FAMILIA?

Maribel Guardia detalló que el padre José de Jesús se encargó de dar una misa en el funeral de Julián Figueroa dentro de su casa, solo con la presencia de su entorno más cercano. Resaltó que el espacio estaba lleno de flores que enviaron los seres queridos del cantante de 27 años.

“Hizo una misa preciosa, en donde hicimos un trabajo hermoso de despedirlo, de soltarlo. He recibido mucho amor de la gente”, declaró la actriz. .

¿POR QUÉ CASI SE SEPARAN JULIÁN FIGUEROA E IMELDA GARZA?

Hace un tiempo, Julián Figueroa e Imelda Garza estuvieron a punto de ponerle fin a su matrimonio, algo que no llegó a concretizarse por el sentimiento que los unía y por su pequeño hijo. Conoce por qué la joven pareja estuvo a punto de separarse .

El cantante junto a su esposa Imelda Garza, con quien se casó en 2017 (Foto: Julián Figueroa / Instagram)
El cantante junto a su esposa Imelda Garza, con quien se casó en 2017 (Foto: Julián Figueroa / Instagram)

¿POR QUÉ SE PELEARON MÓNICA CASTAÑEDA Y LA HIJA DE OLIVIA COLLINS?

Todo ocurrió el lunes 10 de abril durante el cuando Olivia Collins llegó a la casa de su amiga Maribel Guardia, pero como no había espacio para que su unidad se estacione tuvo que bajar y dirigirse caminando. Ni bien puso un pie fuera de su vehículo, todos los periodistas trataron de robarle algunas declaraciones, entre ellas estaba Mónica Castañeda.

Al ver cómo su madre de 65 años era acechada por los comunicadores, Olivia hija no dudó en correr hacia ella y en su afán de alejarlos le quitó al micrófono a Castañeda, jaloneó y agarró del cuello para sacarla de su camino. La mujer de prensa le gritaba que no la toque, mientras que Collins le decía que no se meta con su hija. .

¿JOSÉ JULIÁN, NIETO DE MARIBEL GUARDIA, NO SABE DE LA MUERTE DE SU PADRE?

José Julián, nieto de Maribel Guardia, todavía no sabe que su padre Julián Figueroa ha muerto el domingo 9 de abril, de acuerdo a la información difundida por Marie Claire, pareja de José Manuel Figueroa. La celebridad lo contó en el programa “Buenas bandas” de Bandamax, donde también dio más detalles de la despedida del único hijo de la actriz costarricense.

“Pero algo que... sí tengo el corazón partido es que el hijo de Julián todavía no sabe la noticia”, manifestó la comentarista ante las cámaras, sin agregar más detalles del complejo momento que está viviendo la familia de Guardia. Los deudos intentan cuidar lo máximo posible a José Julián. .

Julián Figueroa cargando a su hijo José Julián (Foto: Julián Figueroa / Instagram)
Julián Figueroa cargando a su hijo José Julián (Foto: Julián Figueroa / Instagram)

¿CÓMO IMELDA GARZA ENCONTRÓ MUERTO A SU ESPOSO JULIÁN FIGUEROA?

Imelda Garza-Tuñón contó que Julián Figueroa se había ido a dormir al cuarto de videojuegos y, dos horas después, al no saber nada de él, fue a buscarlo y lo encontró quieto, como si estuviera descansando. Al principio, no se preocupó, pero cuando intentó moverlo, se percató de que algo andaba mal.

“Le fui a tocar la puerta, no me contestó, abrí y vi como que estaba dormido, porque estaba en posición de dormido, las piernas incluso las tenía cruzadas como él dormía, no había nada diferente. (...) Lo toqué de la pierna para moverlo y para tratar de despertarlo y sentí que la pierna estaba como muy fría, entonces prendí la luz y vi que tenía la boca morada”, contó a la periodista Addis Tuñón. .

¿POR QUÉ NO SE LE HIZO LA AUTOPSIA A JULIÁN FIGUEROA?

De acuerdo a , luego de conocerse la muerte de Julián Figueroa, el periodista Carlos Jiménez, de C4 en alerta, ha seguido el caso muy de cerca e informando respecto a lo ocurrido.

En ese sentido, dijo que la autopsia al cuerpo de Julián Figueroa nunca se le practicó debido a un detalle: no se hallaron signos de violencia. Esto de acuerdo al informe al que tuvo acceso. .

LOS ÚLTIMOS MOMENTOS DE VIDA DE JULIÁN FIGUEROA

Nuevos detalles vienen saliendo a la luz respecto a la muerte de Julián Figueroa. sostiene que, de acuerdo a documentación de la Fiscalía, el artista se acostó en su cama, alrededor de las 7:00 p.m. del 9 de abril y que luego de varias horas el joven no despertaría y su corazón dejó de latir. Más detalles de su deceso .

Fallece Hijo De Maribel Guardia Web

¿QUÉ TIPO DE RELACIÓN TUVIERON BELINDA Y JULIÁN FIGUEROA?

En el mensaje que publicó la española se da detalles del tipo de relación que tuvo con el cantante. “Recuerdo cuando estábamos en ‘Aventuras en el tiempo’ y venía Juliancito y jugábamos juntos. Era tu adoración, tu mayor tesoro. Abrazo tu alma y me duele mucho que estés pasando por esto. Eres una mujer maravillosa. Te admiro y respeto profundamente y estoy contigo incondicionalmente”, publicó.

Precisamente, en esta parte que le dedica a Maribel Guardia, la cantante revela que conoció a mientras formaba parte del elenco de dicha telenovela infantil mexicana. .

TEMAS DE JULIÁN FIGUEROA

CUANDO MARIBEL GUARDIA Y SU HIJO JULIÁN FIGUEROA LE CANTARON LAS MAÑANITAS A LA VIRGEN DE GUADALUPE

Fue un día tan emotivo que Maribel Guardia jamás olvidará. Un 12 de diciembre de 2021, la actriz y cantante costarricense cumplió su sueño de rendirle homenaje a la virgen de Guadalupe en México y, nada menos, que junto a su hijo Julián Figueroa.

Ese año Guardia le cantó las mañanitas a “La Morenita” y llevó a su hijo para cumplir el sueño de cantar por vez primera en el homenaje de organiza Telemundo, sin saber que sería la última presentación juntos. El joven, lamentablemente, falleció en abril de 2023 a los 27 años..

¿QUÉ DIJO JULIÁN FIGUEROA EL DÍA DE LA BODA DE MARIBEL GUARDIA?

La actriz Maribel La Guardia y Marco Chacón, luego de una relación de diez años, se casaron por civil en 2010, pero la ceremonia religiosa se efectuó el 14 de julio de 2011 en la Parroquia de San Cosme y San Damián en la Ciudad de México.

La costarricense había perdido a su madre siendo una niña y a su padre, cuando era una adolescente, por lo que Julián Figueroa, a sus 16 años, fue quien la entregó en el altar. .

¿QUÉ PASARÁ CON LA HERENCIA DE JOAN SEBASTIAN QUE LE CORRESPONDE A JULIÁN FIGUEROA?

La muerte de Julián Figueroa ha vuelto a exponer el asunto de la herencia de su padre. Y es que Joan Sebastian, progenitor del cantante que perdió la vida el 9 de abril de 2023 y expareja de la actriz Maribel Guardia, dejó este mundo el 2015, y desde ese momento sus herederos se han visto envuelto en el afán de ver qué le corresponde a cada uno. Incluso el propio Julián -mucho antes de su fallecimiento- confirmó ello. .

LA VERDAD SOBRE LOS SUPUESTOS MENSAJES DE JULIÁN FIGUEROA A UNA AMIGA ANTES DE MORIR SEGÚN SU ESPOSA

Como es habitual, cuando una celebridad pasa a la eternidad siempre hay dichos o dimes y diretes sobre acusaciones que intentan manchar la imagen de esta o sus allegados. Lamentablemente con Julián Figueroa no ha sido la excepción. Tras el deceso del hijo de Maribel Guardia se especuló sobre cómo pasó sus últimas horas de vida e incluso se dijo que el cantante habría llamado a una amiga antes de morir, hecho que fue tomado como un indicio de que la relación sentimental con su pareja y madre de su hijo, Imelda Garza, andaba mal. .

Contenido Sugerido

Contenido GEC