La modelo originaria de Veracruz conoció a Julián Figueroa en 2013 (Foto: Ime Garza / Instagram)
La modelo originaria de Veracruz conoció a Julián Figueroa en 2013 (Foto: Ime Garza / Instagram)

¡La industria de la música mexicana de luto! Durante la noche del domingo 9 de abril, las noticias y principales telediarios de México, el único hijo de . Las primeras versiones sostienen que el joven intérprete fue hallado sin vida en su residencia en Ciudad de México debido a un infarto agudo, por lo que se descartaron una serie de rumores en torno al heredero de.

Mira también:

Al parecer, este 2023 está siendo muy movido dentro de la industria del entretenimiento., la partida del músico , dejó conmocionados a todos en suelo mexicano.

Con apenas 27 años de edad y una carrera reconocida en el género regional, Julián comenzaba a hacerse un nombre dentro de los escenarios y tarimas de todo CDMX. Eso sí, no hubiese podido sobresalir en el panorama musical sin Ime Garza Tuñón, su esposa y la madre de su pequeño hijo de 5 años.

El cantante mexicano falleció a los 27 años de edad en su vivienda en Ciudad de México (Foto: Julián Figueroa / Instagram)
El cantante mexicano falleció a los 27 años de edad en su vivienda en Ciudad de México (Foto: Julián Figueroa / Instagram)

Tras la muerte de Figueroa,, escribió en su cuenta oficial de Instagram para despedirse de su compañero sentimental. Incluso, acompañó a su suegra Maribel Guardia ante los medios de comunicación. No pudo hablar por el llanto.

“Te amo por siempre. Estás en un lugar mejor junto a tu papá y me dejas con el corazón partido en mil pedazos pero con muchos recuerdos felices y muchas risas, vuela alto amore”, fue el mensaje de la viuda de Julián Figueroa en la citada red social.

¿QUIÉN ES IME GARZA, LA ESPOSA DE JULIÁN FIGUEROA?

Nacida en Veracruz un 5 de diciembre de 1996, Imelda Garza Tuñón, conocida en el mundo de las redes sociales como Ime, saltó a la farándula internacional debido a su faceta como modelo, profesión que le permitió conocer a José Julián a mediados de 2013.

Tan solo 4 años luego de su noviazgo, Garza Tuñón se convirtió en y, posteriormente, recibió la llegada de su primer y único hijo llamado José Julián.

A pesar de ser una consagrada modelo, Ime también decidió probar suerte en la música de manera profesional. Es así que, en 2021, la modelo originaria de Veracruz presentó un showcase en la Ciudad de Puebla para lanzar su primer sencillo llamado “Atada a un sentimiento”.

La joven de Veracruz también probó suerte como cantante (Foto: Ime Garza / Instagram)
La joven de Veracruz también probó suerte como cantante (Foto: Ime Garza / Instagram)

Durante su faceta como cantante, Garza-Tuñón contó con el apoyo de Julián y Maribel Guardia, quien suele compartir diversas postales junto a su nuera en redes sociales. Tales hechos evidenciarían que la relación entre ambas va de las mil maravillas pese a los escándalos que hubo entre el joven de 27 años y la modelo jarocha.

IMELDA Y JULIÁN, UN AMOR QUE VA MÁS ALLÁ DE LA MUERTE

A fines de noviembre de 2022, y durante su noveno aniversario, el hermano de José Manuel Figueroa se deshizo en elogios a Imelda y la nombraba como el gran amor de toda su vida.

Figueroa le dedicó un emotivo post a Ime en noviembre del 2022 (Foto: Julián Figueroa / Instagram)
Figueroa le dedicó un emotivo post a Ime en noviembre del 2022 (Foto: Julián Figueroa / Instagram)

“Hoy hace 9 años tomé la mejor decisión de mi vida, pedirle a la mujer más hermosa que he conocido que fuera mi novia. No cambiaría un segundo de este hermoso viaje por todos los tesoros del mundo. Te amo @imetunon desde el principio hasta el final. Eres y siempre serás mi único amor”, decía el post de José Julián en Instagram.

Desde MAG enviamos nuestras condolencias a Ime, Maribel y todos los familiares de Julián Figueroa.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE JULIÁN FIGUEROA

¿QUIÉN FUE JULIÁN FIGUEROA?

Julián Figueroa fue el único hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian. Nacido el 2 de mayo de 1995, tenía 27 años y también le siguió los pasos a sus padres en el plano artístico. Primero incursionó en la música, como su progenitor, y grabó los temas “Pídeme”, “Se supone” y “Ay amor”, con el apoyo de su madre y Marco Chacón.

En 2015, Julián tuvo la oportunidad de tener su primer trabajo como actor en la serie “Como dice el dicho”. Su participación en los capítulos del programa se mantuvo hasta 2020. Además, interpretó a su padre, en una versión más joven de Joan Sebastian, en 2006 en la serie biográfica producida por Carla Estrada en Las Estrellas.

¿DE QUÉ MURIÓ JULIÁN FIGUEROA?

Julián Figueroa murió a los 27 años por un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular, de acuerdo a la información difundida por su madre Maribel Guardia. Después de especulaciones y datos inexactos, la misma actriz costarricense se encargó de explicar de qué murió su único hijo. .

¿QUÉ ES UN INFARTO AL MIOCARDIO COMO EL QUE SUFRIÓ JULIÁN FIGUEROA?

Tras el anuncio de Maribel Guardia, miles de seguidores quedaron consternados luego de saber que el único hijo de la histrionisa sufriera un ataque al corazón con apenas 27 años. ¡Atención! Es importante que sepas las causas, síntomas y orígenes de este padecimiento que viene presentándose en jóvenes.

LAS ÚLTIMAS FOTOS DE MARIBEL GUARDIA Y JULIÁN FIGUEROA

Fiel a su estilo, Maribel publicó el 4 de abril una última fotografía suya junto a su hijo y en un notable ambiente de felicidad familiar.

Eso sí, además de los flamantes esposos, también aparecía el nieto de la actriz, y demás miembros de su familia en lo que parece ser una casa de campo decorada para una pequeña fiesta infantil. .

LA HERENCIA QUE LE HABÍA DEJADO JOAN SEBASTIAN A JULIÁN FIGUEROA

Tras la muerte de , muchos se han preguntado a cuánto asciende la fortuna del artista. Cabe señalar que el joven tenía regalías por sus propias canciones y las ganancias de sus proyectos actorales como la telenovela “Mi camino es amarte”.

Él es uno de los ocho hijos de Joan Sebastian, quien falleció el 13 de julio de 2015, y muchos aseguran que no recibió su parte de la herencia de su padre debido a conflictos familiares y legales. ¿Qué pasó exactamente con la fortuna de “El rey del Jaripeo”? para que lo sepas.

El hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastián fue encontrado muerto en abril 2023 (Foto: Julián Figueroa/Instagram)
El hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastián fue encontrado muerto en abril 2023 (Foto: Julián Figueroa/Instagram)

LOS ÚLTIMOS MOMENTOS DE VIDA DE JULIÁN FIGUEROA

Nuevos detalles vienen saliendo a la luz respecto a la muerte de Julián Figueroa. sostiene que, de acuerdo a documentación de la Fiscalía, el artista se acostó en su cama, alrededor de las 7:00 p.m. del 9 de abril y que luego de varias horas el joven no despertaría y su corazón dejó de latir.

“Ella (su esposa) decidió entrar a la recámara de visitas para ver cómo seguía; lo encontró recostado y ya no respondió a ningún estímulo verbal; lo tocó, le pidió que despertara”, se detalle en el reporte fiscal. .

¿QUÉ DICE EL ACTA DE DEFUNCIÓN DE JULIÁN FIGUEROA?

El acta de defunción de Julián Figueroa confirmó la versión de la muerte dada por Maribel Guardia y las personas cercanas al suceso. Así lo dijo el periodista Carlos Jiménez, quien tuvo acceso al documento sobre el fallecimiento del actor y cantante de 27 años.

“Se manejaban desde anoche muchas versiones, me preguntaban si le habían disparado, si se había suicidado. La versión oficial... No tiene lesión, no tiene causa de violencia, todos son causas naturales de un infarto, la Fiscalía, la policía descartan que haya algo extra. Si se hubiera encontrado una situación anómala tendrían que haberle hecho una necropsia”, explicó el reportero en el programa “Sale el Sol”.

Julián Figueroa tuvo un único hijo a sus 28 años (Foto: Julián Figueroa / Instagram)
Julián Figueroa tuvo un único hijo a sus 28 años (Foto: Julián Figueroa / Instagram)

¿CÓMO SE ENTERÓ MARIBEL GUARDIA DE LA MUERTE DE JULIÁN FIGUEROA?

Maribel Guardia se enteró de la muerte de su hijo Julián Figueroa por parte de su esposo Mario Chacón, quien la acompañó tras terminar una función de la obra de teatro “Lagunilla mi barrio”. La actriz había cumplido con mostrar su talento al público cuando su compañero, después de salir de la ilusión de las tablas, le contó lo que había pasado con el joven de 27 años.

He hablado poquito con ella, yo le tuve que dar la noticia, esperé a que saliera del teatro y que pudiera cenar, de camino, mientras arreglaban un poco en la casa las cosas, le di la noticia de camino”, manifestó a la prensa, como Hoy de Las Estrellas y Telemundo. .

LA PROMESA DE LA VIUDA DE JULIÁN FIGUEROA A MARIBEL GUARDIA

La sorpresiva muerte de Julián Figueroa no solo impactó en su madre, la actriz Maribel Guardia, sino también en su esposa Imelda Garza, quien queda al cuidado del pequeño José Julián de 5 años.

Tras la muerte del actor de “Mi camino es amarte”, se especuló que Ime volvería a casa de sus padres tras vivir con la veterana actriz desde la pandemia, algo que la cantante salió a aclarar y hasta realizó una emotiva promesa. .

¿DÓNDE PERMANECERÁN LAS CENIZAS DE JULIÁN FIGUEROA?

Maribel Guardia contó que las cenizas de su hijo Julián Figueroa estarán en su casa y será la forma en que ella recordará a su único heredero, porque es un amor que sentirá hasta el día que se muera.

“Dios me lo dio, Dios me lo quitó. (...) Le pido a Dios que todos los que me están viendo que sus hijos los vean crecer, los vean casarse, los vean triunfar, y que sus hijos los entierren a ustedes porque no hay dolor más grande que enterrar a un hijo y pasar por este dolor tan grande, no se lo deseo a nadie”, manifestó Guardia, en lágrimas, ante la prensa.

¿CUÁNTOS HIJOS TUVO JOAN SEBASTIAN, CÓMO SE LLAMAN Y A QUÉ SE DEDICAN?

José Manuel Figueroa, más conocido como Joan Sebastian, fue un reconocido cantante mexicano que falleció en 2015, algunos años después de sufrir la pérdida de dos hijos. Casi una década después, otro de sus retoños perecería prematuramente.

El domingo 9 de abril de 2023, Julián Figueroa, que nació de su matrimonio con la actriz Maribel Guardia en los años 90, murió de un infarto, y casi de inmediato, el público rememoró la trágica historia de esta familia. No obstante, el “Rey del Jaripeo” tuvo más hijos, que si bien están de luto por la partida de su hermano, descartan cualquier maldición. .

LA RELACIÓN ENTRE BELINDA Y JULIÁN FIGUEROA QUE CASI NADIE CONOCÍA

Tras el fallecimiento de Julián Figueroa, el 9 de abril de 2023, diversas celebridades enviaron sus condolencias a la familia del cantante, en especial a su madre Maribel Guardia y a su esposa Imelda Garza.

Entre los mensajes que publicaron en redes sociales para despedirse del hijo de Joan Sebastian, hubo uno que llamó poderosamente la atención, se trata del que escribió Belinda, pues muchos no saben qué tipo de relación tuvieron. .

Julián Figueroa: ¿De qué murió el hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastián?
El actor y cantante quien fue hijo del difunto icono de la música mexicana Joan Sebastian y la actriz mexicana Maribel Guardia, falleció el domingo (9 de abril) en la Ciudad de México a sus 28 años. Este fue su último mensaje antes de ser encontrado sin vida.

Contenido Sugerido

Contenido GEC