Julián Figueroa fue el hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian (Foto: Julián Figueroa / Instagram)
Julián Figueroa fue el hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian (Foto: Julián Figueroa / Instagram)

ha sido . No hay una palabra en el diccionario para nombrar el dolor abismal que significa la pérdida del hijo. Lo que no tiene nombre tocó la puerta de la familia de la actriz costarricense el domingo 9 de abril en casa de la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, en Ciudad de México. La celebridad de México, sin embargo, no estaba en su vivienda cuando ocurrió el fallecimiento de su único heredero, .

Mira también:

De acuerdo a la artista, . De esta manera, la personalidad descartó los rumores en torno a la muerte del joven, en especial por los mensajes que había dejado un día antes en su cuenta oficial de Instagram.

De esta manera,, cuyos restos fueron cremados. “Sus honras fúnebres se realizarán en privado, al lado de las personas más cercanas y que más lo amaron”, explicó Guardia en su publicación en Instagram sobre lo ocurrido con su hijo.

Luego, el martes 11 de abril, junto a su nuera, Imelda Garza-Tuñón, en el exterior de su casa. La histrionisa explicó que apenas empezaban el duelo y que su hijo tenía mucho por recorrer, además de bastante material para seguir su carrera artística.

“Le pido a Dios que todos los que me están viendo que sus hijos los vean crecer, los vean casarse, los vean triunfar, y que sus hijos los entierren a ustedes porque no hay dolor más grande que enterrar a un hijo y pasar por este dolor tan grande, no se lo deseo a nadie”, dijo Maribel entre lágrimas.

Julián Figueroa era el único hijo de la actriz mexicana Maribel Guardia (Foto: Julián Figueroa / Instagram)
Julián Figueroa era el único hijo de la actriz mexicana Maribel Guardia (Foto: Julián Figueroa / Instagram)

¿CÓMO SE ENTERÓ MARIBEL GUARDIA DE LA MUERTE DE JULIÁN FIGUEROA?

Maribel Guardia se enteró de la muerte de su hijo Julián Figueroa por parte de su esposo Mario Chacón, quien la acompañó tras terminar una función de la obra de teatro “Lagunilla mi barrio”. La actriz había cumplido con mostrar su talento al público cuando su compañero, después de salir de la ilusión de las tablas, le contó lo que había pasado con el joven de 27 años.

He hablado poquito con ella, yo le tuve que dar la noticia, esperé a que saliera del teatro y que pudiera cenar, de camino, mientras arreglaban un poco en la casa las cosas, le di la noticia de camino”, manifestó a la prensa, como Hoy de Las Estrellas y Telemundo.

De esa forma, tras salir de un restaurante, Maribel se enteró de que había perdido a su único hijo. El impacto, por supuesto, fue muy grande en la estrella de televisión: “la verdad ella no está bien, sé que está mal, está destrozada”, agregó Chacón a los medios.

Chacón también dijo que la familia estaba consternada por el repentino fallecimiento de Julián, porque no tenía ninguna afección y solo le dio COVID-19 semanas atrás. “No había tenido problemas de salud, tuvo COVID hace poco, y nunca le había dado COVID, apenas le dio hace poco… estaba bien, en términos generales, bien”, explicó.

Julián Figueroa posando con su sombrero y una camisa a cuadros (Foto: Julián Figueroa / Instagram)
Julián Figueroa posando con su sombrero y una camisa a cuadros (Foto: Julián Figueroa / Instagram)

MARIO CHACÓN QUERÍA A JULIÁN FIGUEROA COMO A UN HIJO

Mario Chacón, esposo de Maribel Guardia, fue una de las figuras paternas que tuvo Julián Figueroa durante sus cortos 27 años. La pareja de esposo vivía junto a Julián Figueroa, su esposa Imelda Garza-Tuñón y su hijo José Julián. La viuda habría sido quien encontró primero al fallecido.

El compañero de la actriz, con quien tiene un matrimonio de 25 años, acompañó a Julián desde que era muy niño y, por ello, también ha sentido el dolor de la pérdida: “Estoy con él desde los 2 años, y lo he acompañado en todas las etapas de su vida, y es una locura que se adelante tan joven”.

“Estamos conmocionados, estamos en shock todavía, en lo personal no me cae el veinte, no he dormido, pasé toda la noche arreglando cosas por teléfono con distintas personas, es algo inesperado, y la verdad no tengo mucho qué decir”, explicó Chacón.

En los momentos finales de su declaración a la prensa, Mario Chacón no pudo contener las lágrimas por la temprana muerte de Julián Figueroa y, sin decir más, se alejó de las cámaras para volver a acompañar a su familia, sobre todo a Maribel Guardia, en ese momento tan doloroso.

ASÍ LLORÓ MARIO CHACÓN POR JULIÁN FIGUEROA

TROME | Esposo de Maribel Guardia rompe en llanto
TROME | Esposo de Maribel Guardia rompe en llanto

LO QUE PIENSA MARIBEL GUARDIA DE LA MUERTE

Antes de que se enterara de la muerte de su hijo Julián Figueroa, la actriz costarricense Maribel Guardia conversó con Daniel Bisogno, su compañero de la obra “Lagunilla mi barrio”, sobre la muerte. De acuerdo al actor, la famosa lo invitó a su camerino y, entre otros temas, charlaron sobre el fallecimiento de Andrés García.

“Me contó todas las películas y todo lo que trabajó con Andrés. Empezó a recapitular cosas acerca de la muerte. (...) Ella tiene una idea de la muerte muy especial, en cuanto a que cambias de piano, llegas a otro lugar mejor y que, posiblemente, te encuentres con las personas que quisiste en su momento”, contó Bisogno en “Ventaneando” de TV Azteca.

Agregó que pensaban cenar juntos porque sus casas tienen una ruta similar, pero Chacón prefirió llevar a Maribel Guardia aparte para que comiera algo antes de darle la noticia. “Cuando llega la hora de la salida, somos vecinos de colonia Maribel, Germán Ortega y yo. A veces, nos da aventón. Había la idea de echar una cenita, por algo no se dio. Maribel dijo que tenía mucha hambre. Maribel, que ella si iba a pasar a cenar. Supongo que Marco la convenció de ir a cenar porque, además, no había comido Maribel”, indicó Bisogno.

Julián Figueroa junto a su madre Maribel Guardia (Foto: Maribel Guardia / Instagram)
Julián Figueroa junto a su madre Maribel Guardia (Foto: Maribel Guardia / Instagram)

¿DÓNDE PERMANECERÁN LAS CENIZAS DE JULIÁN FIGUEROA?

Maribel Guardia contó que las cenizas de su hijo Julián Figueroa estarán en su casa y será la forma en que ella recordará a su único heredero, porque es un amor que sentirá hasta el día que se muera. También dijo que su familia tomó esa decisión para evitar que su nieto, José Julián, viera los restos de su padre.

“Yo la verdad es que no quiero deshacerme de sus cenizas, las tengo ahí, luego les voy a hacer un videíto para que vean todas las flores, todo el amor que hemos recibido, cómo lo tengo tan lindo con su San Miguel Arcángel. La cajita que escogimos es como una virgen de Guadalupe, con un dibujo de José Julián que le hizo con un león grande y un león chiquito”, señaló la histrionisa ante la prensa

También dijo que su familia tomó esa decisión para evitar que su nieto, José Julián, viera los restos de su padre. “A cremar para que también el bebé no viera su cadáver, iba a ser muy traumático para él. Necesitábamos vivir este dolor en familia, con gente que realmente conoció y amó a Julián. Vivir esto duelo que yo sé que apenas está empezando, nos falta mucho por vivir , por recorrer”, agregó.

MÁS INFORMACIÓN DE MARIBEL GUARDIA Y JULIÁN FIGUEROA

¿CÓMO IMELDA GARZA ENCONTRÓ MUERTO A SU ESPOSO JULIÁN FIGUEROA?

Imelda Garza-Tuñón contó que Julián Figueroa se había ido a dormir al cuarto de videojuegos y, dos horas después, al no saber nada de él, fue a buscarlo y lo encontró quieto, como si estuviera descansando. Al principio, no se preocupó, pero cuando intentó moverlo, se percató de que algo andaba mal.

“Le fui a tocar la puerta, no me contestó, abrí y vi como que estaba dormido, porque estaba en posición de dormido, las piernas incluso las tenía cruzadas como él dormía, no había nada diferente. (...) Lo toqué de la pierna para moverlo y para tratar de despertarlo y sentí que la pierna estaba como muy fría, entonces prendí la luz y vi que tenía la boca morada”, contó a la periodista Addis Tuñón. .

ASÍ LUCIÓ EL EMBARAZO DE MARIBEL GUARDIA

Maribel Guardia tenía 36 años cuando quedó embarazada del cantante, una noticia que anunciaron en los medios, aunque actualmente se dispone de poco material de la dulce espera de la actriz.

Una de estas es la portada de TVyNovelas de 1995, en la que la modelo luce su pancita y una mirada ilusionada ante el momento. “Maribel Guardia espera su bebé para el Día de las Madres”, se lee en la publicación. .

¿QUÉ ES UN INFARTO AL MIOCARDIO COMO EL QUE SUFRIÓ JULIÁN FIGUEROA?

Tras el anuncio de Maribel Guardia, miles de seguidores quedaron consternados luego de saber que el único hijo de la histrionisa sufriera un ataque al corazón con apenas 27 años. ¡Atención! Es importante que sepas las causas, síntomas y orígenes de este padecimiento que viene presentándose en jóvenes.

¿POR QUÉ MARIBEL GUARDIA NO TUVO MÁS HIJOS QUE JULIÁN FIGUEROA?

A propósito de ello, muchos internautas se han interrogado por qué Maribel Guardia nunca tuvo más hijos que Julián. La respuesta la dio ella misma en una entrevista en 2019.

Como es sabido, se casó con Joan Sebastián, padre de su único hijo, pero a los tres años de matrimonio, las celebridades se separaron a raíz de una infidelidad del cantante con Arleth Terán, compañera de reparto de la novela que los tres estelarizaban: “Tú y yo” (1996)..

Luego de su separación de Joan Sebastian, la actriz se dio una oportunidad con Marco Chacón (Foto: Maribel Guardia / Instagram)
Luego de su separación de Joan Sebastian, la actriz se dio una oportunidad con Marco Chacón (Foto: Maribel Guardia / Instagram)

LA PUBLICACIÓN DE IMELDA QUE ENOJÓ A LA GENTE

La madre del único hijo que tuvo con el artista fallecido aprovechó para promocionar en su perfil de Instagram su nueva canción “Intoxicada”, hecho que la llevó a ser duramente criticada por la gente al considerar que prioriza primero su trabajo por encima del dolor de la familia. Todos lo detalles .

¿POR QUÉ CASI SE SEPARAN JULIÁN FIGUEROA E IMELDA GARZA?

Hace un tiempo, Julián Figueroa e Imelda Garza estuvieron a punto de ponerle fin a su matrimonio, algo que no llegó a concretizarse por el sentimiento que los unía y por su pequeño hijo. Conoce por qué la joven pareja estuvo a punto de separarse .

¿JOSÉ JULIÁN, NIETO DE MARIBEL GUARDIA, NO SABE DE LA MUERTE DE SU PADRE?

José Julián, nieto de Maribel Guardia, todavía no sabe que su padre Julián Figueroa ha muerto el domingo 9 de abril, de acuerdo a la información difundida por Marie Claire, pareja de José Manuel Figueroa. La celebridad lo contó en el programa “Buenas bandas” de Bandamax, donde también dio más detalles de la despedida del único hijo de la actriz costarricense.

“Pero algo que... sí tengo el corazón partido es que el hijo de Julián todavía no sabe la noticia”, manifestó la comentarista ante las cámaras, sin agregar más detalles del complejo momento que está viviendo la familia de Guardia. Los deudos intentan cuidar lo máximo posible a José Julián. .

LAS ÚLTIMAS FOTOGRAFÍAS DE JULIÁN FIGUEROA Y MARIBEL GUARDIA

En redes sociales están circulando las últimas postales de Maribel y su heredero días antes de que este último partiera al más allá. Si bien es una clásica fotografía en un ambiente familiar, vale decir que ha comenzado a teorizarse de que Julián ya estuvo despidiéndose de todos sus allegados. ¿La razón?

LA ÚLTIMA FOTO DE JULIAN FIGUEROA, ¿PRESAGIABA ALGO?

La última dedicatoria del difunto cantante de 28 años fue un mensaje hacia su padre, en donde revelaba lo mucho que lo extrañaba a pesar de los años. Si bien fue una especie de tributo por otro aniversario luctuoso, la teoría de que Figueroa quiso adelantarse a los demás empezaron a viralizarse por una sencilla razón.

Días previos a su muerte, Julian le dedicó un emotivo post a su desaparecido padre (Foto: Julián Figueroa / Instagram)
Días previos a su muerte, Julian le dedicó un emotivo post a su desaparecido padre (Foto: Julián Figueroa / Instagram)

LOS PLANES QUE TENÍA JULIÁN FIGUEROA CON ARA SALDÍVAR

En entrevista con “Despierta América”, Ara Saldívar reveló que hace apenas unos días Julián Figueroa la contactó para grabar una canción juntos.

El hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian tenía planes a futuro con su compañera y amiga de la telenovela “Mi Camino Es Amarte”. A ambos le gusta la música y querían hacer un nuevo tema. .

Contenido Sugerido

Contenido GEC