El intérprete mexicano dejó de existir la noche del domingo 9 de abril en su casa ubicada en Ciudad de México (Foto: Julián Figueroa / Instagram)
El intérprete mexicano dejó de existir la noche del domingo 9 de abril en su casa ubicada en Ciudad de México (Foto: Julián Figueroa / Instagram)

Este lunes 10 de abril, todo México quedó consternado con , hijo de la reconocida . Con apenas 28 años, el único heredero de la estrella costarricense dejó de existir debido a un infarto al miocardio y fibrilación ventricular, según informó la propia actriz.

Mira también:

¡Días de luto en México!, otra gran figura del espectáculo mexicano nos dice adiós durante los primeros días de abril. , fue hallado sin vida en su residencia ubicada en la Colonia Jardines del Pedregal, Ciudad de México.

“Siento tener que comunicar la partida de mi amado hijo Julián Figueroa, quien desgraciadamente se nos adelantó en este plano”, Además, reveló la causa de la muerte de su único hijo. “El parte médico indica que falleció por un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular”.

La publicación de Guardia con el triste anuncio (Foto: Maribel Guardia / Instagram)
La publicación de Guardia con el triste anuncio (Foto: Maribel Guardia / Instagram)

De esta manera,y “Mi camino es amarte” deja en la orfandad a un pequeño de 5 años,.

¿QUÉ ES EL INFARTO DE MIOCARDIO COMO EL QUE PADECIÓ JULIÁN FIGUEROA?

De acuerdo a la información recogida por la web de Univision, un infarto de miocardio ocurre cuando una arteria se obstruye e impide que la sangre puramente rica en oxígeno recorra todo el corazón. En caso la arteria permanezca mayor tiempo cubierta, la parte afectada de dicho órgano comenzará a morir lentamente.

Según información proveniente del Colegio Estadounidense de Cardiología, el índice de este tipo de infartos se ha elevado drásticamente en los últimos años. De hecho, en Estados Unidos se registra una persona afectada por este infarto cada 40 segundos, haciendo de este padecimiento una de las causas de muerte en jóvenes más frecuente en los últimos años.

Julián Figueroa tenía menos de 30 años de edad (Foto: Maribel Guardia / Instagram)
Julián Figueroa tenía menos de 30 años de edad (Foto: Maribel Guardia / Instagram)

Los últimos estudios llevados a cabo por esta entidad añaden que el impacto de infartos en personas menores a 40 años se acrecienta con los años en todo el país. Hoy en día, según comenta el cardiólogo Ron Blankstein, tal padecimiento ha comenzado a presentarse incluso en jóvenes de entre 20 y 30 años.

Por otro lado, el portal indica que es la acumulación de placas de colesterol, lípidos y demás grasas lo que termina por obstruir las paredes de las arterias y evitando que la sangre recorra al corazón.

LOS SÍNTOMAS MÁS COMUNES DEL INFARTO DE MIOCARDIO

Aunque no existe manera de determinar el momento del suceso, sí se ha llegado a conocer diversos síntomas que pueden alertar al individuo a realizarse un examen médico y garantizar un óptimo estado de salud cardiovascular.

Los principales síntomas abarcan desde dolor en la zona del pecho, molestias en el hombro, brazo, espalda, cuello y mandíbula, además de sudoración fría, cansancio, fatiga, acidez en el estómago, mareos imprevistos y la falta de aire.

Aunque muchas personas tienden a normalizar este tipo de señales, vale destacar que su presencia ha comenzado a hacerse notar en mujeres e individuos jóvenes, siendo el caso de Julián Figueroa el más reciente.

Julián Figueroa era un reconocido cantante y actor mexicano (Foto: Julián Figueroa / Instagram)
Julián Figueroa era un reconocido cantante y actor mexicano (Foto: Julián Figueroa / Instagram)

Vale decir que es de suma importancia que este infarto también puede atacar tu organismo sin dar avisos previos. Es más, según la información recogida por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, 1 de cada 5 infartos se presentan de manera silenciosa.

FIBRILACIÓN VENTRICULAR, ¿QUÉ ES?

Además del infarto, Guardia también hizo hincapié en la fibrilación ventricular. En este proceso, las cámaras inferiores del corazón logran a contraerse de manera muy rápida y sin coordinación, según explica la Clínica Mayo. Tal afectación genera que el corazón no distribuya la sangre al resto del cuerpo.

Asimismo, la fibrilación ventricular se puede también se puede concebir como una emergencia que debe ser atendida por expertos de inmediato. De hecho, es una de las causas más frecuentes de muerte cardíaca súbita y puede llegar a matar al individuo en cuestión de pocos minutos.

El tratamiento de emergencia más idóneo para la fibrilación ventricular es la reanimación cardiopulmonar y descargas eléctricas al corazón con un aparato llamado desfibrilador externo.

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES CAUSAS Y SÍNTOMAS DE LA FIBRILACIÓN VENTRICULAR?

Algunos de los indicios y orígenes más claros de este padecimiento son:

  • Un daño al músculo cardíaco, generada por un ataque al corazón
  • Miocardiopatía, generada por una enfermedad al músculo cardíaco
  • Problemas severos con la vena aorta
  • Uso de sustancias alucinógenas
  • Sepsis, una infección corporal de suma gravedad Lesiones al corazón o anginas
  • Cirugías hechas al corazón
  • Niveles de potasio altísimos o por debajo de lo recomendado en la sangre

MÁS INFORMACIÓN DE JULIÁN FIGUEROA :

¿QUIÉN ES IMELDA GARZA-TUÑÓN, ESPOSA DE JULIÁN FIGUEROA?

Imelda Garza-Tuñón fue la esposa de Julián Figueroa, con quien tuvo un hijo llamado José Julián. Nacida el 5 de diciembre de 1996, en Veracruz, tiene 27 años de edad. La madre del único nieto de Maribel Guardia también forma parte del mundo artístico: es cantante y actriz. Antes de esas facetas, también destacó como modelo.

La modelo originaria de Veracruz conoció a Julián Figueroa en 2013 (Foto: Ime Garza / Instagram)
La modelo originaria de Veracruz conoció a Julián Figueroa en 2013 (Foto: Ime Garza / Instagram)

LAS ÚLTIMAS FOTOS DE MARIBEL GUARDIA Y JULIÁN FIGUEROA

Fiel a su estilo, Maribel publicó el 4 de abril una última fotografía suya junto a su hijo y en un notable ambiente de felicidad familiar.

Eso sí, además de los flamantes esposos, también aparecía el nieto de la actriz, y demás miembros de su familia en lo que parece ser una casa de campo decorada para una pequeña fiesta infantil. .

¿CÓMO SE ENTERÓ MARIBEL GUARDIA DE LA MUERTE DE JULIÁN FIGUEROA?

Maribel Guardia se enteró de la muerte de su hijo Julián Figueroa por parte de su esposo Mario Chacón, quien la acompañó tras terminar una función de la obra de teatro “Lagunilla mi barrio”. La actriz había cumplido con mostrar su talento al público cuando su compañero, después de salir de la ilusión de las tablas, le contó lo que había pasado con el joven de 27 años.

Julián Figueroa era un actor y cantante de rancheras. (Foto: Facebook de Julián Figueroa)
Julián Figueroa era un actor y cantante de rancheras. (Foto: Facebook de Julián Figueroa)

He hablado poquito con ella, yo le tuve que dar la noticia, esperé a que saliera del teatro y que pudiera cenar, de camino, mientras arreglaban un poco en la casa las cosas, le di la noticia de camino”, manifestó a la prensa, como Hoy de Las Estrellas y Telemundo. .

LA PUBLICACIÓN DE IMELDA QUE ENOJÓ A LA GENTE

La madre del único hijo que tuvo con el artista fallecido aprovechó para promocionar en su perfil de Instagram su nueva canción “Intoxicada”, hecho que la llevó a ser duramente criticada por la gente al considerar que prioriza primero su trabajo por encima del dolor de la familia. Todos lo detalles .

¿POR QUÉ MARIBEL GUARDIA NO TUVO MÁS HIJOS QUE JULIÁN FIGUEROA?

Tras el deceso del cantante, varios usuarios en línea se han cuestionado por qué Maribel Guardia nunca tuvo más hijos además de Julián. En una entrevista del año 2019, la propia Maribel Guardia brindó la respuesta a esta interrogante.

Como es sabido, se casó con Joan Sebastián, padre de su único hijo, pero a los tres años de matrimonio, las celebridades se separaron a raíz de una infidelidad del cantante con Arleth Terán, compañera de reparto de la novela que los tres estelarizaban: “Tú y yo” (1996)..

Contenido Sugerido

Contenido GEC