Imelda Garza y Julián Figueroa se convirtieron en padres en 2017 (Foto: Imelda Garza-Tuñón / Instagram)
Imelda Garza y Julián Figueroa se convirtieron en padres en 2017 (Foto: Imelda Garza-Tuñón / Instagram)

, de manera repentina, debido a un infarto el domingo 9 de abril en su casa de Ciudad de México. El único , nacido de la relación de la actriz con Joan Sebastian, tenía una vida por delante pero partió muy pronto. Imelda Garza-Tuñón, su esposa y madre de su , fue quien lo halló sin vida. La también cantante dio detalles de cómo fue ese trágico momento.

Mira también:

La familia de Guardia se despidió, de manera privada, del joven cantante y actor, con una misa íntima y una ceremonia llena de amor entre amigos y familiares. Después la misma actriz costarricense confirmó que y que los iba a mantener en su vivienda.

El martes 11 de abril,, que esperaba fuera de la propiedad. A pesar de intentar declarar, la viuda se quebró frente a las cámaras. Quien sí agradeció el apoyo y los mensajes de cariño fue la histrionisa, quien también dijo que su hijo tenía muchos planes en la música y la televisión.

En otro momento, . Lo hizo ante la periodista Addis Tuñón, quien es su tía. Conoce aquí más de los duros momentos que le tocó afrontar a la cantante mexicana por la repentina partida del padre de su hijo.

El cantante junto a su esposa Imelda Garza, con quien se casó en 2017 (Foto: Julián Figueroa / Instagram)
El cantante junto a su esposa Imelda Garza, con quien se casó en 2017 (Foto: Julián Figueroa / Instagram)

¿CÓMO IMELDA GARZA ENCONTRÓ MUERTO A SU ESPOSO JULIÁN FIGUEROA?

Imelda Garza-Tuñón contó que Julián Figueroa se había ido a dormir al cuarto de videojuegos y, dos horas después, al no saber nada de él, fue a buscarlo y lo encontró quieto, como si estuviera descansando. Al principio, no se preocupó, pero cuando intentó moverlo, se percató de que algo andaba mal.

“Le fui a tocar la puerta, no me contestó, abrí y vi como que estaba dormido, porque estaba en posición de dormido, las piernas incluso las tenía cruzadas como él dormía, no había nada diferente. (...) Lo toqué de la pierna para moverlo y para tratar de despertarlo y sentí que la pierna estaba como muy fría, entonces prendí la luz y vi que tenía la boca morada”, contó a la periodista Addis Tuñón.

De inmediato, llamó a Mario Chacón, porque ella estaba sola con su hijo José Julián. Maribel Guardia se encontraba dando una función de la obra de teatro “Lagunilla mi barrio” y el esposo de la actriz estaba de viaje. Al ver que Julián no respondía, llamó a una ambulancia.

“Le marqué a la ambulancia porque yo no sabía si era yo que estaba tan nerviosa, yo estaba temblando que a lo mejor yo no escuchaba su latido... llegaron los paramédicos y nos dijeron que, al parecer, ya tenía unas horas de que había fallecido”, explicó la viuda del actor y cantante mexicano.

A pesar del dolor y terrible momento, cuyas lágrimas debió aguantar para no alarmar a su hijo de cinco años, la influencer encontró un poco de sosiego en su corazón al percatarse de que Julián Figueroa tenía una expresión de tranquilidad.

“Lo único que me da paz es que cuando lo encontré estaba en posición de dormido, no tenía ninguna señal de que hubiera sufrido, estaba en paz, y quiero pensar que se durmió soñando con su papá y que ahí se fue con él”, manifestó la también artista en “De primera mano”.

Imelda Garza-Tuñón es la joven viuda de Julián Figueroa (Foto: Imelda Garza-Tuñón / Instagram)
Imelda Garza-Tuñón es la joven viuda de Julián Figueroa (Foto: Imelda Garza-Tuñón / Instagram)

¿CÓMO ESTABA JULIÁN FIGUEROA ANTES DE SU MUERTE?

Imelda Garza-Tuñón detalló que Julián Figueroa se encontraba intranquilo y triste al recordar a su padre, Joan Sebastian, quien había cumplido un año más de fallecido. Además, el hijo de Maribel Guardia no había dormido bien en tres días, por eso se fue a descansar a otra habitación, de acuerdo a su viuda.

“Julián estuvo el domingo con nosotros viendo series, estábamos juntos. En la tarde se sentía muy mal porque no había dormido en tres días, estaba muy deprimido por lo de su papá. (...) Como a las 6 de la tarde me dijo: ‘¿Sabes qué? me voy a bajar al cuarto de los videojuegos y me voy a tratar de dormir un ratito’”, contó Imelda.

MÁS INFORMACIÓN DE MARIBEL GUARDIA Y JULIÁN FIGUEROA

¿QUÉ ES UN INFARTO AL MIOCARDIO COMO EL QUE SUFRIÓ JULIÁN FIGUEROA?

Tras el anuncio de Maribel Guardia, miles de seguidores quedaron consternados luego de saber que el único hijo de la histrionisa sufriera un ataque al corazón con apenas 27 años. ¡Atención! Es importante que sepas las causas, síntomas y orígenes de este padecimiento que viene presentándose en jóvenes.

LAS ÚLTIMAS FOTOS DE MARIBEL GUARDIA Y JULIÁN FIGUEROA

Fiel a su estilo, Maribel publicó el 4 de abril una última fotografía suya junto a su hijo y en un notable ambiente de felicidad familiar.

Eso sí, además de los flamantes esposos, también aparecía el nieto de la actriz, y demás miembros de su familia en lo que parece ser una casa de campo decorada para una pequeña fiesta infantil. .

¿CÓMO SE ENTERÓ MARIBEL GUARDIA DE LA MUERTE DE JULIÁN FIGUEROA?

Maribel Guardia se enteró de la muerte de su hijo Julián Figueroa por parte de su esposo Mario Chacón, quien la acompañó tras terminar una función de la obra de teatro “Lagunilla mi barrio”. La actriz había cumplido con mostrar su talento al público cuando su compañero, después de salir de la ilusión de las tablas, le contó lo que había pasado con el joven de 27 años.

He hablado poquito con ella, yo le tuve que dar la noticia, esperé a que saliera del teatro y que pudiera cenar, de camino, mientras arreglaban un poco en la casa las cosas, le di la noticia de camino”, manifestó a la prensa, como Hoy de Las Estrellas y Telemundo. .

La actriz estaba en el teatro cuando murió su hijo (Foto: Maribel Guardia / Instagram)
La actriz estaba en el teatro cuando murió su hijo (Foto: Maribel Guardia / Instagram)

¿JOSÉ JULIÁN, NIETO DE MARIBEL GUARDIA, NO SABE DE LA MUERTE DE SU PADRE?

José Julián, nieto de Maribel Guardia, todavía no sabe que su padre Julián Figueroa ha muerto el domingo 9 de abril, de acuerdo a la información difundida por Marie Claire, pareja de José Manuel Figueroa. La celebridad lo contó en el programa “Buenas bandas” de Bandamax, donde también dio más detalles de la despedida del único hijo de la actriz costarricense.

“Pero algo que... sí tengo el corazón partido es que el hijo de Julián todavía no sabe la noticia”, manifestó la comentarista ante las cámaras, sin agregar más detalles del complejo momento que está viviendo la familia de Guardia. Los deudos intentan cuidar lo máximo posible a José Julián. .

Julián Figueroa: ¿De qué murió el hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastián?
El actor y cantante quien fue hijo del difunto icono de la música mexicana Joan Sebastian y la actriz mexicana Maribel Guardia, falleció el domingo (9 de abril) en la Ciudad de México a sus 28 años. Este fue su último mensaje antes de ser encontrado sin vida.

Contenido Sugerido

Contenido GEC