Julián Figueroa fue encontrado muerto en abril 2023 (Foto: Julián Figueroa/Instagram)
Julián Figueroa fue encontrado muerto en abril 2023 (Foto: Julián Figueroa/Instagram)

La repentina muerte de conmocionó al mundo entero y a sus millones de fans. El hijo de era un artista mexicano muy aclamado tanto en la actuación como en los escenarios cuando encantaba a su público con sus canciones. Desde el 10 de abril mucho se ha especulado sobre ; sin embargo, nuevos detalles han salido a la luz. Aquí te los contamos.

Mira también:

Julián Figueroa era un reconocido músico y actor mexicano que llevaba el arte en las venas, pues era hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastián. A sus 27 años, el artista fue hallado muerto en su vivienda en la alcaldía Álvaro Obregón (México).

Precisamente, fue la propia actriz mexicana Maribel Guardia quien informó sobre el lamentable suceso. En el mensaje publicado en redes sociales aseguró que el joven fue encontrado inconsciente en su cuarto

La noticia rápidamente impactó al ambiente artístico y con el pasar de las horas, y de acuerdo a las investigaciones de las autoridades, empezó a conocerse más detalles del hecho.

El intérprete mexicano dejó de existir la noche del domingo 9 de abril en su casa ubicada en Ciudad de México (Foto: Julián Figueroa / Instagram)
El intérprete mexicano dejó de existir la noche del domingo 9 de abril en su casa ubicada en Ciudad de México (Foto: Julián Figueroa / Instagram)

LOS ÚLTIMOS MOMENTOS DE VIDA DE JULIÁN FIGUEROA

Nuevos detalles vienen saliendo a la luz respecto a la muerte de Julián Figueroa. sostiene que, de acuerdo a documentación de la Fiscalía, el artista se acostó en su cama, alrededor de las 7:00 p.m. del 9 de abril y que luego de varias horas el joven no despertaría y su corazón dejó de latir.

“Ella (su esposa) decidió entrar a la recámara de visitas para ver cómo seguía; lo encontró recostado y ya no respondió a ningún estímulo verbal; lo tocó, le pidió que despertara”, se detalle en el reporte fiscal.

Por su parte, informó que, de acuerdo al noticiero “C4 en alerta”, la esposa dijo que “lo vio en el transcurso de la tarde cuando ingresó al cuarto para visitas manifestándole que se recostaría un rato en la cama porque tenía dolor de pecho”.

Julián Figueroa y su esposa Imelda Garza (Foto: Instagram)
Julián Figueroa y su esposa Imelda Garza (Foto: Instagram)

EL AVISO DE IMELDA GARZA A LAS AUTORIDADES

señaló que el noticiero “C4 en alerta“ dio cuenta de lo que se pudo ver en el reporte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En ese sentido, el mencionado medio de comunicación aseguró que -según el informe- Imelda Garza-Tuñón, esposa de Figueroa, pidió ayuda llamando a los servicios de emergencia. Al llegar, las autoridades encontraron el cuerpo del joven “recostado” en la cama de la habitación de visitas.

“La señorita Imelda Garza manifiesta que su esposo se encontraba inconsciente en el cuarto para las visitas por lo cual solicitó los apoyos médicos”, se lee en el informe al que tuvo acceso Carlos Jiménez, según Univision.

¿JULIÁN FIGUEROA LLAMÓ A UNA AMIGA ANTES DE MORIR?

El portal dio cuenta de que existe una versión donde Julián Figueroa llamó a una amiga antes de morir. El citado medio indica que la mujer sería Mariella Navarro, quien se pronunció en Instagram tras conocerse la noticia.

Me parte el alma saber que no estuve para ti en los últimos momentos de tu vida, ahora comprendo la insistencia que tenías de hablar, eran las 4am y un simple mensaje pudo haber cambiado mucho, mi vida está en shock y no puedo asimilar la noticia, solo me queda pedirte perdón por no haber respondido ese último mensaje”, publicó la joven en sus redes sociales, según Yucatán.

Publicación de la amiga de Julián (Foto: Mariella Navarro/Instagram)
Publicación de la amiga de Julián (Foto: Mariella Navarro/Instagram)

DÍAS ANTES CANTABA Y BAILABA

En redes sociales también se viralizó un video donde se aprecia, días antes, a Julián Figueroa junto a su amiga con quien pasó divertidos momentos bailando y cantando.

Esto se puede ver en el video publicado por el usuario “La Tía Sandra”, en Twitter. En la publicación se indica que esto ocurrió durante la celebración por el natalicio de Joan Sebastián.

Julián Figueroa bailando y cantando días antes de su muerte (Foto: La tía Sandra/Twitter)
Julián Figueroa bailando y cantando días antes de su muerte (Foto: La tía Sandra/Twitter)

¿QUIÉN FUE JULIÁN FIGUEROA?

Julián Figueroa fue el único hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian. Nacido el 2 de mayo de 1995, tenía 27 años y también le siguió los pasos a sus padres en el plano artístico. Primero incursionó en la música, como su progenitor, y grabó los temas “Pídeme”, “Se supone” y “Ay amor”, con el apoyo de su madre y Marco Chacón.

En 2015, Julián tuvo la oportunidad de tener su primer trabajo como actor en la serie “Como dice el dicho”. Su participación en los capítulos del programa se mantuvo hasta 2020. Además, interpretó a su padre, en una versión más joven de Joan Sebastian, en 2006 en la serie biográfica producida por Carla Estrada en Las Estrellas.

Uno de sus últimos trabajos fue en la popular “Mi camino es amarte”, la telenovela protagonizada por Gabriel Soto y Susana González. En dicha ficción, tuvo el personaje de Leonardo Santos.

En el plano personal, Julián Figueroa tuvo un hijo llamado José Julián junto a su esposa, la también cantante Imelda Garza-Tuñón. El niño nació en 2017, por lo que tiene la edad de 6 años.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE JULIÁN FIGUEROA

¿CÓMO SE ENTERÓ MARIBEL GUARDIA DE LA MUERTE DE JULIÁN FIGUEROA?

Maribel Guardia se enteró de la muerte de su hijo Julián Figueroa por parte de su esposo Mario Chacón, quien la acompañó tras terminar una función de la obra de teatro “Lagunilla mi barrio”.

He hablado poquito con ella, yo le tuve que dar la noticia, esperé a que saliera del teatro y que pudiera cenar, de camino, mientras arreglaban un poco en la casa las cosas, le di la noticia de camino”, manifestó a la prensa, como Hoy de Las Estrellas y Telemundo. .

ASÍ SE DESPIDIÓ IMELDA GARZA-TUÑÓN DE JULIÁN FIGUEROA

Imelda Garza-Tuñón le dedicó una publicación en Instagram a su fallecido esposo Julián Figueroa, con quien tuvo un hijo, José Julián. La cantante y actriz escribió en su cuenta oficial sobre la partida de quien fuera su compañero de vida.

“Te amo por siempre. Estás en un lugar mejor junto a tu papá y me dejas con el corazón partido en mil pedazos pero con muchos recuerdos felices y muchas risas, vuela alto amore”, fue el mensaje de la viuda de Julián Figueroa.

¿QUÉ ES EL INFARTO DE MIOCARDIO COMO EL QUE PADECIÓ JULIÁN FIGUEROA?

De acuerdo a la información recogida por la web de Univision, un infarto de miocardio ocurre cuando una arteria se obstruye e impide que la sangre puramente rica en oxígeno recorra todo el corazón. En caso la arteria permanezca mayor tiempo cubierta, la parte afectada de dicho órgano comenzará a morir lentamente.

¿DE CUÁNTO ERA LA FORTUNA DE JOAN SEBASTIAN?

Gracias al éxito que obtuvo a lo largo de su carrera, Joan Sebastian, quien falleció el 13 de julio de 2015, se hizo acreedor de 51 propiedades, incluyendo ranchos, casas y terrenos. Éstas se encuentran distribuidas entre Guerrero, Morelos y Veracruz.

Aunque han pasado más de 7 años desde la muerte del icónico artista, su herencia aún no ha sido repartida por conflictos entre sus hijos.

¿JOSÉ JULIÁN, NIETO DE MARIBEL GUARDIA, NO SABE DE LA MUERTE DE SU PADRE?

José Julián, nieto de Maribel Guardia, todavía no sabe que su padre Julián Figueroa ha muerto el domingo 9 de abril, de acuerdo a la información difundida por Marie Claire, pareja de José Manuel Figueroa.

¿POR QUÉ SE PELEARON MÓNICA CASTAÑEDA Y LA HIJA DE OLIVIA COLLINS?

Todo ocurrió el lunes 10 de abril durante el funeral privado de José Figueroa cuando Olivia Collins llegó a la casa de su amiga Maribel Guardia, pero como no había espacio para que su unidad se estacione tuvo que bajar y dirigirse caminando. Ni bien puso un pie fuera de su vehículo, todos los periodistas trataron de robarle algunas declaraciones, entre ellas estaba Mónica Castañeda.

Contenido Sugerido

Contenido GEC