La primera cinta de la saga se estrenó en 1993 (Foto: Universal Pictures / Amblin Entertainment)
La primera cinta de la saga se estrenó en 1993 (Foto: Universal Pictures / Amblin Entertainment)

En el año 1993, el director Steven Spielberg estrenó una de sus películas más aclamadas: “” (en español: “Parque Jurásico”). Una cinta que se convirtió en un de las historias de aventura y que, quizá, a más de uno de sus espectadores hizo que se le despertaran las ganas de visitar ese aterrador, pero atractivo ficticio.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es quién en “Jurassic World: Dominion”?

Ahora, casi 30 años después, se estrena “Jurassic World: Dominion”, la película que reunirá a parte del elenco original de la franquicia. Así, ha causado mucho interés saber qué pasó en la vida de los actores Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum, las estrellas de aquel largometraje.

Por ello, a continuación, te presentamos el ‘antes y después’ de los protagonistas de la primera película de la popular saga.

MÁS INFORMACIÓN: “Rápidos y furiosos” y “Jurassic World”, ¿podrían tener un crossover?

QUÉ PASÓ CON LOS PROTAGONISTAS DE “JURASSIC PARK”

1. Sam Neill

El actor que interpretó al Dr. Alan Grant, el protagonista de la cinta, ha seguido trabajando en la actuación tras el lanzamiento del largometraje. En 1993, estelarizó la película “The Piano” y repitió su personaje de la franquicia en la tercera parte de “Jurassic Park” en 2001. También participó en “Merlin” (2008) y “The Tudors” (2007). Asimismo, fue parte de la exitosa serie “Peaky Blinders”, como Chester Campbell.

En el 2014, hizo noticia al reencontrarse con su hijo Andrew, dado en adopción cuando el intérprete tenía poco más de 20 años.

MÁS INFORMACIÓN: “Jurassic World: Dominion”, ¿tiene escena post-créditos?
El antes y después de Sam Neill (Fotos: Universal Pictures y Sam Neill / Instagram)
El antes y después de Sam Neill (Fotos: Universal Pictures y Sam Neill / Instagram)

2. Laura Dern

Notable actriz que interpretó a la Dra. Ellie Sattler en la película. Ella ha seguido trabajando en Hollywood, siendo aclamada por la crítica y el público gracias a sus innumerables roles en muchas cintas exitosas. Una muestra de esto son sus múltiples premios, que incluyen un Óscar, un Emmy y cinco Globos de Oro.

Ella es hija de los intérpretes Bruce Dern y Diane Ladd, y tiene dos hijos adolescentes. Uno de sus proyectos con mayor reconocimiento en la actualidad es “Big Little Lies”, disponible en HBO Max.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “Jurassic World: Dominion”, la nueva película de “Jurassic Park”
Antes y después de Laura Dern (Fotos: Universal Pictures y Laura Dern / Instagram)
Antes y después de Laura Dern (Fotos: Universal Pictures y Laura Dern / Instagram)

3. Jeff Goldblum

Goldblum interpretó al Dr. Ian Malcolm en la ficción. Tras la cinta participó en la exitosa película “Día de la independencia”, el aclamado largometraje “El gran hotel Budapest” y fue nominado al Emmy gracias a su trabajo en “Will & Grace”.

Actualmente, forma parte de Marvel, al aparecer como el Gran Maestro en el largometraje “Thor: Ragnarok”. Además, el intérprete se casó en el 2014 con la bailarina Emilie Livingston, con quien tiene dos hijos.

Antes y después de Jeff Goldblum (Fotos: Universal Pictures y Jeff Goldblum / Instagram)
Antes y después de Jeff Goldblum (Fotos: Universal Pictures y Jeff Goldblum / Instagram)

4. Samuel L. Jackson

El icónico actor estadounidense le dio vida al recordado Ray Arnold. Luego de su participación en la película, ha gozado de gran fama internacional, con su participación en cintas como “Pulp Fiction”, “Jackie Brown” y Django Unchained” de Quentin Tarantino. Además de producciones como “Die Hard with a Vengeance”, “Star Wars: Episode I – The Phantom Menace” y “Shaft”.

Al igual que Goldblum, también es actor de Marvel, al interpretar a Nick Fury. Él y su esposa LaTanya Richardson, por otro lado, tienen una hija llamada Zoe.

Antes y después de Samuel L. Jackson (Fotos: Universal Pictures y Samuel L. Jackson / Instagram)
Antes y después de Samuel L. Jackson (Fotos: Universal Pictures y Samuel L. Jackson / Instagram)

5. Ariana Richards

Una de las recordadas niñas de la producción es la actriz Ariana Richards, quien interpretó a la pequeña Lex Murphy. Actualmente tiene 42 años y es una destacada artista de la pintura, viajando alrededor del mundo con su trabajo.

Su vida después de la franquicia ha sido mucho más tranquila y es sabido que no tiene interés en regresar a la actuación. En el 2015, anunció que ella y su esposo Mark Bolton le dieron la bienvenida a su primera hija.

Antes y después de Ariana Richards (Fotos: Universal Pictures y Ariana Richards / Instagram)
Antes y después de Ariana Richards (Fotos: Universal Pictures y Ariana Richards / Instagram)

6. Joseph Mazzello

El hermano de Lex, Tim Murphy, fue interpretado por el actor Joseph Mazzello. A diferencia de su colega, él se mantuvo trabajando en la industria del entretenimiento y obtuvo una licenciatura en cine y televisión de la Universidad del Sur de California.

En el año 2010, interpretó al cofundador de Facebook, Dustin Moskovitz, en la premiada película “Red social”. También protagonizó la miniserie “The Pacific” de HBO, producida por Steven Spielberg.

Antes y después de Joseph Mazzello (Fotos: Universal Pictures y Joseph Mazzello / Instagram)
Antes y después de Joseph Mazzello (Fotos: Universal Pictures y Joseph Mazzello / Instagram)

7. Richard Attenborough

Richard Attenborough interpretó a John Hammond. Tras la película, actuó en el remake de “Milagro en la calle 34″. Asimismo, en las cintas “Hamlet” (1996) y “Elizabeth” (1998).

El actor falleció el 24 de agosto de 2014, víctima de un paro cardiorrespiratorio, poco antes de cumplir los 91 años de edad.

¿DE QUÉ TRATA “JURASSIC WORLD: DOMINION”?

Esta nueva película de la saga nos muestra cómo, tiempo después de los sucesos de “Fallen Kingdom”, los dinosaurios ahora viven y cazan junto a los humanos en todo el mundo. Esta convivencia remodelará el futuro, mientras que un nuevo problema parece surgir en la historia.

En esta cinta, Owen Grady y Claire Dearing unirán fuerzas con el paleontólogo Alan Grant, la doctora Ellie Satler y el Doctor Ian Malcolm. De esta manera, se espera determinar si este ambiente de tranquilidad perdurará a través del tiempo.

¿CUÁNDO SE ESTRENA “JURASSIC WORLD: DOMINION”?

La película “Jurassic World: Dominion”(2022) se estrena en cines este mes de junio. Sin embargo, la fecha de lanzamiento varía de acuerdo al país en el que te encuentres.

Para conocer el día en el que podrás ver el largometraje desde tu sala de cine favorita, visita el .

ORDEN CRONOLÓGICO PARA VER “JURASSIC PARK” Y “JURASSIC WORLD”

  • Jurassic Park, 1993
  • El Mundo Perdido: Jurassic Park, 1997
  • Jurassic Park 3, 2001
  • Jurassic World, 2015
  • Jurassic World: El Reino Caído, 2018
  • Jurassic World: Dominion, 2022