A pesar de que la obra de Tarantino es conocida a nivel mundial, Stephen King se animó a catalogar una de sus cintas más famosas como una "basura" (Foto: Miramax)
A pesar de que la obra de Tarantino es conocida a nivel mundial, Stephen King se animó a catalogar una de sus cintas más famosas como una "basura" (Foto: Miramax)

Autor de éxitos como “It” o “Carry”, el escritor Stephen King es una voz autorizada en el género literario del terror. Sus bestsellers lo han catapultado como un portento de la narrativa, por lo que su opinión siempre será tomada en cuenta a la hora de hablar de cinematográficos. Y aunque parezca antipopular, al oriundo de Portland le desagradó totalmente del cineasta Quentin Tarantino que fue totalmente aplaudida por la audiencia y la crítica especializada.

Mira también:

Cuando hablamos de voces autorizadas o genios de la ficción, el nombre de Stephen King se cae de maduro. Autor de obras de gran valor literario como “El resplandor”, “22-11-63″, “La niebla” o “It”, este magnífico escritor también , y más aún cuando se trata de los grandes directores del sétimo arte.

La cinta fue elogiada por la prensa y la audiencia (Foto: Miramax)
La cinta fue elogiada por la prensa y la audiencia (Foto: Miramax)

Eso sí, el denominado “Maestro del terror” no se amilana ante , siendo esta vez el estadounidense Quentin Tarantino el señalado. ¿La razón? Pues, le desagradó por completo una de sus películas más destacadas: hablamos de “Kill Bill”.

“ES UNA BASURA”: LA ÁCIDA CRÍTICA DE STEPHEN KING A “KILL BILL”

A pesar de que “Kill Bill” sea una de las obras más reconocidas del cine, y la más aclamada de Tarantino, el escritor de ciencia ficción considera que la película estelarizada por Uma Thurman es un fracaso a nivel de calidad, e incluso, bajo su apreciación es una completa “basura”.

De acuerdo al reporte de Entertainment Weekly , el escritor de 76 años considera que “Kill Bill” es mala y hasta tuvo severos calificativos. “(‘Kill Bill’) es una película basura. Probablemente hayas leído buenas críticas sobre ella, pero recuerda que los críticos de cine ven la película gratis”, inicio King.

La película "Kill Bill" es una de las más destacadas de toda la filmografía de Tarantino (Foto: Miramax)
La película "Kill Bill" es una de las más destacadas de toda la filmografía de Tarantino (Foto: Miramax)

En ese sentido, el prolífico escritor también señaló que los críticos de cine están errados en cuanto a valoraciones se refiere, puesto que no concibe como la cinta de Tarantino es catalogada como una auténtica maravilla. Son expertos en delirar sobre cosas excesivamente narcisistas como Kill Bill, que se anuncia a sí misma como ‘la cuarta película de Quentin Tarantino’, qué snob es”, aseveró el autor del terror.

Y pese a que este filme no es de su agrado, King sí se deshizo en elogios hacia la protagonista de “Kill Bill”, la talentosa actriz Uma Thurman. “Realmente lo intenta y es la mejor parte de la película, pero al final, se ve atrapada interpretando a una mujer etiquetada en lugar de ser humanizada: ella es, y esto es deplorable, la Novia”, enfatizo en su momento King hacia el medio Entertainment Weekly en 2007.

Sea como fuere, y como bien dice el refrán, para gustos y colores, no han escritos los autores.

¿DE QUÉ TRATA “KILL BILL” Y DÓNDE VERLA?

“Kill Bill” es una película estadounidense de acción y suspenso dividida en dos partes, estrenadas en 2003 y 2004 respectivamente, y dirigida por Quentin Tarantino.

En un inicio fue concebida como una sola cinta, pero su larga extensión de más de cuatro horas generó que sea dividida en dos partes.

La primera parte se llama “Kill Bill: Volumen 1″ y fue lanzado a fines de 2003, mientras que “Kill Bill: Volumen 2″, estrenado a principios de 2004.

Dentro del elenco están nombres como Uma Thurman, Lucy Liu, Vivica A. Fox, Daryl Hannah, David Carradine, Michael Madsen, Sonny Chiba, Chiaki Kuriyama, Julie Dreyfus, Gordon Liu, Michael Parks, entre otros.

La cinta está disponible en Apple TV+ y basta con tener una cuenta de la plataforma para verla.

MÁS INFORMACIÓN DE PELÍCULAS:

10 PELÍCULAS Y SERIES DE NETFLIX QUE DEBES VER EN EL 2024

Netflix continúa siendo uno de los servicios de streaming más populares en todo el mundo, por lo que siempre busca actualizar su catálogo con nuevos títulos. En esta ocasión, te brindo la oportunidad de conocer algunos de los estrenos más destacados del año, presentándote las 10 mejores películas y series que llegarán a la plataforma en el 2024. Desde ya te avisamos que.

Jennifer López es la protagonista de la película "Atlas" (Foto: Netflix)
Jennifer López es la protagonista de la película "Atlas" (Foto: Netflix)
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Más de 2 años de experiencia en periodismo y redacción en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC