El reality de canto más importante de México llegó a su fin tras 17 conciertos. (Foto: Instagram @laacademiatv)
El reality de canto más importante de México llegó a su fin tras 17 conciertos. (Foto: Instagram @laacademiatv)

El último domingo, tras cuatro meses de largo trabajo y de eliminatorias, se llevó a cabo la final del reality de canto más importante, y polémico, de . El concierto estuvo a cargo de los cinco finalistas: Charly García, Angie Flores, Dalú, Denisse Arana y Carlos Torres, quienes se disputaban el primer lugar.

La noche comenzó con unos duetos entre los académicos y cantantes de talla internacional. La primera en cantar fue Angie junto Ana Barbará, de ahí Carlos con Aida Cuevas, Charly Zuñiga con Lupillo Rivera, Dalú con Rocio Banquells, y finalmente, Denisse con Samo. El invitado especial de la noche fue el español , quien cantó por primera vez en el escenario de Tv Azteca.

Después de sus colaboraciones, cada uno realizó su propio performance generando conmoción en la audiencia, y orgullo de la mesa de jueces, la cual estaba integrada por Horacio Villalobos, Arturo Lopez Gavito, Alexander Acha y.

Por muchas semanas, los favoritos del público fueron Angie Flores y Denisse Arana, participantes de Hondura y Guatemala, respectivamente. Sin embargo, al momento de la premiación, el resultado hizo estallar de furia a los fanáticos del programa.

Los cinco finalistas se agarraron de las manos mientras el conductor Adal Ramones iba a nombrar le orden de los puesto. El quinto puesto fue para Charly Zuñiga, el cuarto para Denisse Arana y el tercero para Carlos Torres, quedando las dos chicas del grupo al medio del escenario.

Antes de nombrar a la ganadora oficial, Adal mencionó que la diferencia entre el primer y segundo lugar era de un 0.14% de votos. Más de 21 millones de personas votaron a su favorito a través de la aplicación del programa. Cuando Dalú y Angie Flores quedaron paradas en el escenario, la mayoría espero que sea la participante de Honduras quien se lleve el premio, ya que desde la primera semana ella fue la favorita.

Agarradas de la mano y con la cabeza hacía bajo, se gritó el nombre de Dalú como la ganadora de la generación n°12 de La Academia, dejando a todos, incluso a ella misma, desconcertados. A penas se supo el nombre del primer lugar, las redes sociales explotaron en contra del programa, ya que consideran que es un fraude.

De por si, el que Denisse Arana no haya sido parte de los tres primeros puestos hizo enojar mucho a los cibernautas, cuando vieron que la “arrebataron” el primer lugar a Angie Flores empezaron con los comentarios negativos hacía la producción y el canal con el hashtag #FraudeLaAcademia.

Incluso hay videos en que te explican el por qué esta final no fue verídica y que la ganadora debió ser Angie Flores.

No era de esperarse que los fans de Dalú, e incluso los jueces del programa, defendieran el triunfo de la ganadora.

Estas fueron las dos presentaciones, la primera junto a Rocio Banquells, que tuvo Dalú en la final y la llevaron a coronarse como la ganadora de :

Estás son las presentaciones de Angie Flores, la primera junto a Ana Barbará:

VIDEO RECOMENDADO

Danna Paola explota en La Academia

Danna Paola explota en La Academia

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

YouTube viral: extraño rayo globular aparece en Internet y todos se preocupan

YouTube viral: extraño rayo globular aparece en Internet y todos se preocupan

Joven rescata a perritos abandonados y les construye una increíble casa de barro

Viral: Joven rescata a perritos abandonados y les construye una increíble casa de barro