"La casa de las flores" llegó a su final y una teoría sobre Paulina de la Mora ha comenzado a circular a través de las redes sociales (Foto: Netflix)
"La casa de las flores" llegó a su final y una teoría sobre Paulina de la Mora ha comenzado a circular a través de las redes sociales (Foto: Netflix)

La tercera y última temporada de , ya se encuentra disponible en y no solo se centra en lo que sucedió con Paulina tras su ingreso a la cárcel, también habla del embarazo y accidente de Elena, la relación de Diego y Julian y por último muestra el pasado de la familia De la Mora: sus oscuros secretos y crímenes.

MIRA: “La casa de las flores” 3: Virginia de la Mora, ¿realmente reaparece al final de la serie?

A lo largo de los 11 capítulos y gracias a los flashbacks del pasado de Virginia de la Mora descubrimos que Ernesto y Carmela fueron novios cuando eran jóvenes, que el verdadero padre de Paulina es Pato, un amigo gay de Virginia, y que la abuela Victoria esconde más de un secreto.

Pero sin duda, una de las escenas que más ha sorprendido a los fans de es justo en el marco de la segunda boda entre Paulina y María José, que por cierto está oficiada por Miguel Bosé, es en la que Purificación, después de haberse escapado del hospital psiquiátrico, apunta con una pistola a Paulina desde un balcón, sin embargo, alguien logra detener el ataque golpeando a Puri. Por la silueta parece que se trata de Virginia de la Mora, e inclusive la vemos cerrar las cortinas, pero ¿cómo es posible su regreso o se trataría de la muerte de Paulina de la Mora?

MIRA: “La casa de las flores”: Manolo Caro y la posibilidad de hacer otra temporada de la serie de Netflix

¿REALMENTE MURIÓ PAULINA DE LA MORA?

Muchos fans han comenzado a crear diversas teorías a raíz de estos últimos minutos de la serie y han llegado a la conclusión que en realidad Paulina de la Mora murió por eso es que llegó a ver a su madre.

Esta historia está comenzado a tomar mucha fuerza a partir de un hilo en Twitter creado por @von_archibald

El twittero asegura que aunque en la última escena se ve a Virginia dentro de la casa y ayuda a impedir que Purificación asesine a Paulina, en realidad era el fantasma de su madre, quien llegó para llevársela.

Esto quiere decir que en realidad no se impidió el asesinato de Paulina y por el contrario, la hermana de María José logra su cometido. Por esta razón se ve a la protagonista se reencuentra con su madre de joven.

Los mariachis vendrían a representar a la marcha fúnebre que la acompaña hacia “el otro lado” y cuando va con los invitados es una manera en la que se está despidiendo de todos.

Una teoría que se ha dado en Twitter, asegura que Paulina De la Mora murió (Foto: Netflix)
Una teoría que se ha dado en Twitter, asegura que Paulina De la Mora murió (Foto: Netflix)

Son muchas las teorías que se han comenzado a crear a raíz del final de “La casa de las flores”, solo queda esperar alguna respuesta por parte de Manolo Caro, el creador de la serie original de Netflix.

MIRA: “La casa de las flores” 3: ¿qué pasó y qué significa el final de la serie de Netflix?

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “LA CASA DE LAS FLORES”?

A paso raudo, Caro cerró “La casa de las flores” con un final para cada personaje. Paulina y María José volvieron a casarse. Elena inició un romance con Pablo, al tiempo que aceptaba criar a su hijo junto con Diego y Julián.

Ernesto, por su parte, redescubrió su amor con Carmela, mientras Delia heredaba La casa de las flores y Salo se retiraba y despedía para siempre de Chuy. Virginia de la Mora incluso tuvo una fugaz aparición como un fantasma que seguía al cuidado su familia.

El final, sin dudas, fue de telenovela… de telenovela de fantasía.

Ver esta publicación en Instagram

Y cerramos la boda con broche de oro. (Mira hasta el final) #BodaMajolina

Una publicación compartida por La casa de las flores (@lacasadelasflorestv) el

¿POR QUÉ “LA CASA DE LAS FLORES” NO TENDRÁ TEMPORADA 4?

A fines de 2018, Netflix anunció la renovación de la ficción para una segunda y tercera temporada, y más tarde se dio a conocer que serían las únicas de la serie mexicana. “Existen historias inconclusas. Algunas que no deberían haber existido, otras que, aunque parecían haber llegado a su fin, eran solo el principio”, indicaba el video teaser en ese momento.

Otro de los motivos apunta a la salida de Verónica Castro después de la primera entrega, algo a lo que, a pesar de los intentos de los productores, los fans no reaccionaron de manera favorable. Pero su momento, Manolo Caro salió a explicar la verdad sobre la salida de Castro y la muerte de su personaje.

“A Verónica Castro se le invitó a hacer ; se comprometió, solamente, a hacer una temporada. Así que creé un personaje que solamente existía una sola temporada. Obviamente, cuando vino el éxito y todo lo que ha pasado con la serie, nos sentamos a dialogar y a tratar de reinventar el personaje; entonces por eso era ‘no que sí', ‘no que no’. Justo en ese diálogo, nos dimos cuenta de que el personaje había llegado a su fin y había cumplido su meta”, explicó el director al programa Ventaneando.

Otra razón por la que la tercera temporada de será la última es que Manolo Caro viene trabajando en un nuevo proyecto con Netflix, “Alguien tiene que morir”, serie que se estrenará en 2020 y se sitúa en 1950 y cuenta la historia de un joven que sus padres le piden regresar de México a su natal España para conocer a su prometida, pero el pueblo queda sorprendido cuando vuelve en compañía de Lázaro, un misterioso bailarín de ballet.

MIRA: “La casa de las flores”: el secreto final de la madre de Virginia de la Mora
"La Casa De Las Flores".
"La Casa De Las Flores".

VIDEO RECOMENDADO

La casa de las flores | La tercera temporada ya está disponible en Netflix

TE PUEDE INTERESAR: