La actriz mexicana indicó que la estabilidad de su familia fue la razón de su salida de "La casa de los famosos" (Foto: Thalí García / Instagram)
La actriz mexicana indicó que la estabilidad de su familia fue la razón de su salida de "La casa de los famosos" (Foto: Thalí García / Instagram)

Luego de tres semanas de convivencia, no soportó más y de la peor manera: pateó la puerta de la suite y , por lo que la producción de Telemundo anunció que la mexicana fue descalificada.

Mira también:

Es así como se convierte en la primera figura en abandonar el reality de Telemundo en la temporada, luego de tres semanas en las que vivió tensos momentos con sus compañeros, como .

Si bien la decisión del programa de separar a ya está tomada, el programa aún puede sancionar a la figura de 33 años, tal como estipula su contrato.

Thalí García es la primera descalificada en "La casa de los famosos" (Foto: Telemundo)
Thalí García es la primera descalificada en "La casa de los famosos" (Foto: Telemundo)

THALÍ GARCÍA ABANDONA “LA CASA DE LOS FAMOSOS”

Por segunda semana, Lupillo Rivera ganó el derecho de utilizar la suite, por lo que invitó a Thalí García a compartir la habitación, algo que esta aceptó. Sin embargo, de un momento a otro, la actriz pateó la puerta que divide la casa y escapó del programa.

Nunca en la historia habíamos hecho un programa como el de ayer porque nunca había pasado que alguien quedara descalificado y se escapara de la casa”, admitió sorprendida Jimena Gállego, conductora del reality.

La decisión de la artista sorprendió a sus compañeros, sobre todo al “Toro del corrido”, quien se encontraba desconsolado, pues días antes le había confesado a Thalí que le gustaba. Luego de su huida, la actriz que da vida Berenice Ahumada explicó sus motivos.

Tuve un instinto muy fuerte y una necesidad de no dejar que nada se desvirtuara, se tergiversara. Tengo una familia que proteger”, comentó.

@ivonne_ss thali abandona la casa de los famosos #lacasadelosfamosos #fyp #viral #thaligarcia ♬ sonido original - 𑁍┊𝕴𝖛𝖔𝖓𝖓𝖊_รαﻬღ

LA SANCIÓN DE THALÍ GARCÍA EN “LA CASA DE LOS FAMOSOS”

Al abandonar el show por su cuenta y sin solicitarlo a La Jefa, como lo hicieron antes otros integrantes, la oriunda de Hermosillo, Sonora, recibirá una importante sanción económica.

Si bien no existe un pronunciamiento oficial de la cadena sobre la multa que reciben los participantes que deciden abandonar el programa por su cuenta, muchos integrantes han deslizado que esta es bastante alta, con la propia Thalí García explicando que no se animaba a tomar esta decisión por temor a una sanción.

Yo desafortunadamente no tengo 50 mil dólares para pagar la multa por salirme, juro por dios que si los tuviera no estaríamos ya aquí. Anoche hubiera llamado a mi abogado y ya”, indicó días atrás en una conversación durante la convivencia y que fue apoyada por su compañera Leslie Gallardo.

Con esto se desprenden dos respuestas: la primera es que la sanción por esta falta sería de 50 mil dólares u 854 mil pesos mexicanos y la segunda es que Thalí no era la única que estaba pensando en abandonar el programa.

Cabe destacar que una de las figuras que también ha hecho mención a las sanciones de reality es Wendy Guevara, ganadora de la primera y única edición de “La casa de los famosos México”, quien indicó que en estos casos se debe regresar el dinero de los pagos semanales. No obstante, al ser producciones diferentes, una encabezada por Telemundo y la otra por TelevisaUnivision, las normas y contratos podrían variar.

¿QUIÉN SERÁ EL REEMPLAZO DE THALÍ GARCÍA?

En conversación con sus seguidores, Jimena Gállego, presentadora durante las cuatro temporadas del reality de Telemundo, indicó que el futuro del programa es incierto en lo relacionado con el espacio que dejó Thalí García.

No lo sé, acuérdense que yo me entero en la última línea de mando, (al final) me entero yo”, indicó la presentadora al ser consultada por la inclusión de un nuevo integrante.

Como se recuerda, en la tercera temporada, hasta tres participantes abandonaron el show, por lo que la producción convocó a .

CONCURSANTES QUE ABANDONARON “LA CASA DE LOS FAMOSOS”

La influencer fue la primera en abandonar "La casa de los famosos" (Foto: Kimberly Flores / Instagram)
La influencer fue la primera en abandonar "La casa de los famosos" (Foto: Kimberly Flores / Instagram)
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente se desempeña como redactor del núcleo de audiencias. Interesado en deportes, lucha libre y entretenimiento.

Contenido Sugerido

Contenido GEC