La deportista Sandra Gómez participó en "La casa de papel" como doble de acción del personaje Tokio. (Foto: Sandra Gómez / Instagram)
La deportista Sandra Gómez participó en "La casa de papel" como doble de acción del personaje Tokio. (Foto: Sandra Gómez / Instagram)

Luego de su breve paso por la exitosa serie de Netflix “”, Sandra Gómez sorprende a sus miles de fanáticos al participar de uno de los eventos más importantes del mundo. Se trata del Rally Dakar 2022 que se realiza en Arabia Saudí, donde junto a su motocileta tratará de ubicarse en uno de los primeros lugares de la competencia.

MÁS INFORMACIÓN: Qué decía la nota que el Profesor dejó para Rafael, el hijo de Berlín en “La casa de papel”

Sandra Gómez Cantero es una actriz nacida en España y que, además, tiene como uno de sus hobbies el manejar motocicletas. En la competencia del Rally Dakar 2022 ella es la única mujer debutante en este evento.

Pero antes de eso, los fanáticos de ” pudieron conocer a Sandra Gómez gracias a su participación en la referida serie que ha sido considera una de las más vistas en la plataforma de streaming.

MÁS INFORMACIÓN: Qué es un estanque de tormenta y dónde está realmente el de la serie de Netflix “La casa de papel”
La deportista Sandra Gómez en el rally Dakar 2022. (Foto: Sandra Gómez / Instagram)
La deportista Sandra Gómez en el rally Dakar 2022. (Foto: Sandra Gómez / Instagram)

Cabe indicar que Sandra Gómez reemplazó a Úrsula Corberó, actriz española de “”, que interpreta a Tokio, en una de las escenas donde el mencionado personaje regresa a la Fábrica de Moneda y Timbre, donde se le ve vestida con un uniforme de policía manejando una moto. Para alegría de la propia doble de acción y de sus fanáticos, todos salió muy bien.

Cuando llegas al rodaje, el director o el que se encarga de esa escena te dicen un poco la idea que tienen, pero por lo general no saben mucho de motos. Ellos te dicen su idea y tienes que ver si se puede hacer o no. Hay veces que pienso: Eso que me piden sólo puede hacerlo Toni Bou”, confesó la actriz a .

¿DESDE CUÁNDO SANDRA GÓMEZ COMPITE EN EVENTOS DEPORTIVOS?

Sandra Gómez no es una piloto novata, pues, pertenece al equipo XRaids Clínicas Cres y lleva muchos años compitiendo en eventos deportivos junto a su inseparable compañera, su motocileta.

Ella empezó a competir desde los 8 años. Esto le permitió convertirse en campeona del Trial de Naciones con 15 años y luego en enduro donde se proclamó campeona del dificilísimo certamen del AMA Endurocross en Estados Unidos en el 2015.

Sandra Gómez ha participado en diversos eventos deportivos de motocicletas. (Foto: Sandra Gómez / Instagram)
Sandra Gómez ha participado en diversos eventos deportivos de motocicletas. (Foto: Sandra Gómez / Instagram)

¿POR QUÉ DECIDIÓ CONVERTIRSE EN DOBLE DE ACCIÓN?

En una entrevista con Mundo Deportivo, Sandra Gómez, brindó algunos detalles de su vida y de cómo así se inició en el mundo de la actuación convirtiéndose en doble de acción.

Hago de ‘stunt rider’ porque me gusta y porque también tengo que vivir de algo (…) Para vivir también hago otros trabajos. Trabajo también como presentadora en ‘Garage TV’ y soy coordinadora de la Comisión Femenina la Federación Española de Motociclismo”, .

Gómez indicó que a veces no le queda tiempo y, por ende, no pudo ver la serie “”.

SU PARTICIPACIÓN EN DAKAR 2022

Su participación en el Rally Dakar 2022, que inició el 1 de enero, ha sido muy productiva debido a que cuenta con el apoyo y entrenamiento de Lorenzo Santolino, quien actualmente es el español mejor clasificado en la general (6º).

Le expliqué cómo funcionaba el roadbook, le transmití mi experiencia para que pudiera evitar la mayoría de errores que yo he cometido. Es un Dakar donde tiene que vivir la experiencia, conocer la carrera a la que se enfrenta, entender que es una disciplina muy peligrosa”, dijo el profesor a .

Además de esas enseñanzas, Sandra Gómez proviene de una familia aficionada a las motos. Tiene a su hermano Alfredo Gómez, quien es uno de los mejores pilotos del mundo en hard enduro.

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó con el cáncer diagnosticado a Álvaro Morte de “La casa de papel”
Sandra Gómez tratará de tener una buena participación en Dakar 2022 (Foto: Sandra Gómez / Instagram)
Sandra Gómez tratará de tener una buena participación en Dakar 2022 (Foto: Sandra Gómez / Instagram)

MADONNA FAN DE TOKIO DE “LA CASA DE PAPEL”

En el 2021 se presentó en “”, uno de los late shows más exitosos de los Estados Unidos.

Allí Jimmy Fallon le preguntó si sabía quién era el fan más famoso de Tokio del que tuviera constancia. Corberó no dudó en responder y señaló que era nada más y nada menos que la reina del pop, Madonna. Además, detalló cómo fue ese primer encuentro con la mítica cantante.

MÁS INFORMACIÓN: Quiénes son las parejas del elenco de “La casa de papel” en la vida real

ÚRSULA CORBERÓ CONOCIÓ A MADONNA

De acuerdo con Úrsula, ambas coincidieron en un vuelo Los Ángeles-Madrid con escala en Londres. En un momento dado, ambas cruzaron miradas dentro del avión. Fue Madonna quien se levantó y se dirigió al asiento de la actriz. Cuando llegó a su lugar, la cantante empezó a conversar con ella mientras se ataba los cordones de la zapatilla.

“¡Hey! ¡Hola! Lo siento, solo quería decirte que soy una gran fan tuya. Adoro ‘La casa de papel’ y Tokio es mi personaje favorito”, dijo la estrella. Por supuesto, las palabras dejaron en show a la española. “Yo intenté decir algo con todas mis fuerzas, pero no pude. Ni siquiera una palabra”, contó entre risas a Fallon.

Al ver que los nervios habían invadido a Úrsula Corberó, Madonna le preguntó si estaba bien y si sabía quién era ella. “Por supuesto que sé quién eres, eres la jodida Madonna”, fue la reacción de la actriz.

Pero la anécdota no quedó ahí, pues la intérprete de “Like A Prayer” le dio su móvil para que apuntara su número. Al rato, Corberó recibió un mensaje de su parte: “Cariño, te olvidaste tu pasaporte en tu asiento. Lo tienen los azafatos”.

“Así que yo pude volver a casa por Madonna”, dijo la actriz poniendo fin a su anécdota ante un sorprendido Fallon. “Es una gran historia. Te queremos, Madonna”, señaló el presentador.

MÁS INFORMACIÓN: 5 misterios que la serie de Netflix “La casa de papel” dejó sin resolver