La actriz colombiana, conocida por su trabajo en "La reina del flow" y "La hija del mariachi"  tiene estudios universitarios (Foto: Carolina Ramírez / Instagram)
La actriz colombiana, conocida por su trabajo en "La reina del flow" y "La hija del mariachi" tiene estudios universitarios (Foto: Carolina Ramírez / Instagram)

Conocida por su trabajo en diferentes telenovelas, entre estas, “La hija del mariachi” y “La reina del flow”, es una de las estrellas más grandes de la televisión colombiana, además de una profesional universitaria por mérito propio.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Carolina Ramírez se mudó a Argentina?

En “La hija del Mariachi” la actriz interpretó al personaje de Rosario del Pilar Guerrero. Esa producción fue considerada uno de los más importantes melodramas que había realizado RCN Televisión.

La telenovela relata la historia de Emiliano Sánchez Gallardo, un alto ejecutivo mexicano e hijo de una de las familias más adineradas del país que son dueños de Autos Premier, una empresa que importa autos de lujo. Él se ve envuelto en el delito de lavado de dólares y escapa a Colombia donde luego de algunos problema podrá conocer a Rosario quien se convertirá en el amor de su vida.

MÁS INFORMACIÓN: “Yo tengo mi verdad”, Carolina Ramírez habla sobre su supuesta infidelidad a Jimmy Vásquez

El éxito de esta telenovela fue tan grande que Televisa hizo una versión titulada “Qué bonito amor” en el 2012, la cual estuvo protagonizada por los actores Danna García y Jorge Salinas.

ESTUDIOS DE CAROLINA RAMÍREZ

BALLET

Durante su infancia demostró gran interés por el baile y siempre quiso ser bailarina profesional. Ante ello, sus padres decidieron apoyarla por lo que ingresó a una escuela prestigiosa de danza. Al cumplir 15 años se mudó a Bogotá pero siguió estudiando ballet.

Cursó estudios en el Colegio Santa Mariana de Jesús. Pese a ello, nunca dejó el ballet y viajó a Cuba gracias a ese talento. En ese país conoció al director John Bolívar, quien le propuso presentarse a un casting para la telenovela “El Inútil”.

Fue así donde empezó su pasión por la actuación y tuvo importantes roles en distintas producciones colombianas que han tenido gran éxito en varios países.

En el 2014 debido a su gran talento en la actuación ganó el “Premio TvyNovelas” en la categoría Mejor actriz revelación por su rol en la telenovela “La lectora”'.

TEATRO

En el 2003 la actriz decidió estudiar teatro en el Teatro Nacional de Colombia y pudo participar de las obras “La fiesta del chivo” y “Blancanieves y los siete enanitos”, en esta última interpretó a Blancanieves.

Años después en ese mismo teatro colaboró en obras como “Crónica de una muerte anunciada” (2004), “Carta a una desconocida” (2005-2006), “Closer” (2008), “TOC TOC” (2011-2012) y “Palabras encadenadas” (2012).

Pero no fueron las únicas, pues, también participó en distintas obras a lo largo de su carrera en el teatro.

ARTE DRAMÁTICO

En el 2019 logró graduarse junto a más de 35 actores como maestra en arte dramático de la Universidad de Antioquia en alianza con la academia de Artes Guerrero.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce a los ‘perrhijos’ de Carolina Ramírez

¿QUIÉN ES CAROLINA RAMÍREZ?

La actriz , nació el 20 de junio de 1983, en la localidad de Cali, en el Valle del Cauca (Colombia). Actualmente es conocida por ser una gran actriz y tener grandes conocimientos en el mundo de la danza, sobretodo en ballet.

Su gran talento para la actuación hizo que en el 2002 pueda trabajar en uno de los programas infantiles más vistos de su país. Asimismo, interpretó a Lila, uno de los personajes principales de “Jack El Despertador”. Esto era un reality de los sábados y domingos.

En el año 2004 la invitaron a participar de la telenovela “Séptima Puerta” la cual se transmitía por el canal “Caracol TV”. Allí interpretó a Jenny Candela.

Su mayor reconocimiento llegaría entre el 2006 al 2008 cuando formó parte de la telenovela “La hija del Mariachi” donde se pudo consolidar su carrera como actriz.

Con el pasar de los años también participó en otras producción como “La Pola”, “El Capo”, “Unidad investigativa”; “Hasta que la plata nos separe”, “Mujeres asesinas”, entre otras.

MÁS INFORMACIÓN: Cuál fue la escena de “La reina del flow” que le provocó ‘asco’ a Carolina Ramírez

¿POR QUÉ CAROLINA RAMÍREZ SE MUDÓ A ARGENTINA?

“Desde siempre dijimos que hay que ‘camellar’ muy duro en Colombia y por fin se nos dio, (lo de vivir en Buenos Aires), obviamente, como a muchos, la pandemia nos dio ese empujón, de organizar y adelantar esos planes de vida”, explicó Ramírez a ‘La Red’.

La cuenta que el estilo de vida que tenía junto su esposo, los llevaba a improvisar sobre la marcha y hacer algo nuevo todos los días. Ahora que pueden disfrutar tiempo de calidad, en casa, tienen pensado pasar estas vacaciones haciendo prácticamente “nada”.

“Uno viene de un ritmo muy vertiginoso y de repente al siguiente día ‘pum’ se paró todo, nada más, es como un salto al vacío, no fue paulatino, fue todo y nada al mismo tiempo. También ha sido delicioso poder decir que no tengo nada que hacer al otro día. Desayunar y no hacer nada es un regalito bien bonito, no sé si tanto tiempo pero por ahora sí, agregó.

¿QUIÉN ES EL ESPOSO DE CAROLINA RAMÍREZ DE “LA REINA DEL FLOW”?

Bacaleinik es un empresario, aunque también ha sido productor de teatro. Ha producido obras como ‘Burundanga’, en donde estuvo participando Carolina Ramírez y ‘Toc Toc’. Otro dato del misterioso galán es que le lleva casi 14 años de diferencia a la intérprete. “La primera vez que yo la miré a los ojos, ya perdí el año”, dijo entusiasmado el argentino sobre la actriz.

Hace poco, , reconocida por sus interpretaciones en “La Hija del Mariachi” y “La Pola”, tuvo que reaccionar en sus redes sociales ante los comentarios que decían que Mariano Bacaleinik, era mucho mayor que ella, pues “parecía tu padre” o “tu abuelo”. Cabe resaltar que Ramírez conoció a su hoy esposo en la ciudad de Cartagena de Indias.

“Disculpa la pregunta, pero, es su padre, es que se ve muy mayor para ser su pareja”, “El amor no tiene edad ni país, enhorabuena por muchos años juntos”, “No pareces muy feliz”, “Que linda con su abuelito”, “Que bellezas, los quiero”, “Que Dios y el universo los bendiga toda la vida”, fueron algunos de los comentarios que le lanzaron a la actriz.

MÁS INFORMACIÓN: Carolina Ramírez casi se queda calva cuando grababa “La reina del flow” 2

¿EN QUIÉN SE INSPIRÓ CAROLINA RAMIREZ PARA EL PERSONAJE DE YEIMI?

hizo una interpretación impecable con el personaje de ‘Yeimy Montoya’, pero para alcanzar convertirse en una de las mujeres más importantes dentro de la historia de “La reina del flow”, ella se inspiró en JLo e Ivy Queen.

“Lo primero que hice para empezar a construir a Yeimy Montoya, La reina del flow, fue establecer referentes reales y aparecieron ante mí algunos muy claro. La primera en surgir fue Jenifer Lopez, J.Lo, y tan pronto la vi supe que ese era el estilo que quería darle al personaje, aunque después investigué comportamientos maravillosos de Ivy Queen”, aseguró Carolina Ramírez.

Para aceptar a ‘Yeimy Montoya’ en su vida, el primer obstáculo lo encontró en ella misma. Carolina Ramírez fue su principal rival para integrar la serie porque no disfrutaba especialmente del reguetón, no se sentía cobijada por sus dinámicas y, mucho menos, quería seguir enfatizando en la utilización sin medida de la sexualidad femenina.

“En verdad les costó un montón convencerme para que yo aceptara participar en La reina de flow. Llevaba varios años sin hacer nada en televisión y estaba muy feliz montando obras de teatro, aunque también participé en una película a comienzos de 2017. En un momento apareció Lucho Jiménez, el productor, y me habló sobre una propuesta basada en el reguetón. De inmediato dije que no, que no estaba interesada, pero después me dejé convencer por las características de Yeimi Montoya. Uno de los hechos determinantes fue que el personaje tenía la edad de Carolina Ramírez. Por fin dejé de hacer veinteañeras ante las cámaras y me deslumbró por su personalidad”.

Luego de la lucha con ella misma debía emprender el combate con cientos de imaginarios, lugares comunes, algunos de ellos justificados desde que sonó el primer acorde de reguetón en el mundo y también tuvo que esmerarse para proporcionarle a ‘Yeimy Montoya’ una historia propia y una razón de ser.

“La reina del flow”: nuevo tráiler de la temporada 2
“La reina del flow”: nuevo tráiler de la temporada 2