La quinta temporada del reality "La isla de las tentaciones" se emite por Telecinco (Foto: La isla de las tentaciones / Instagram)
La quinta temporada del reality "La isla de las tentaciones" se emite por Telecinco (Foto: La isla de las tentaciones / Instagram)

es el exitoso que ha enganchado a la audiencia en cada edición. Actualmente está cerca de terminar su ya se confirmó -y grabó- una sexta temporada que promete generar muchas expectativas entre sus seguidores.

En , reality basado en el programa estadounidense “Temptation Island”, cinco parejas en crisis viajan hasta un enclave de lujo para poner a prueba la fortaleza de su relación. Separados en dos casas, deberán convivir con un grupo de solteros y solteras que les pondrán a prueba diariamente.

Logrando ser líder de audiencia en Telecinco, siempre ha dado de qué hablar. Los concursantes del exitoso reality show logran conectar con el público. Es por ello que surge la pregunta ¿Cómo son elegidos? Aquí te lo contamos.

Sandra Barneda es la conductora de "La Isla de las Tentaciones 5", el programa de  Telecinco que cambiará de horario (Foto: Telecinco)
Sandra Barneda es la conductora de "La Isla de las Tentaciones 5", el programa de Telecinco que cambiará de horario (Foto: Telecinco)

¿CÓMO SON ELEGIDOS LOS CONCURSANTES DE “LA ISLA DE LAS TENTACIONES”?

“La Isla de las tentaciones” realiza un casting directo, es decir, lo que se conoce como un casting cerrado. No se lanza una convocatoria en la que quien quiera puede inscribirse, sino que es la productora del programa quien busca a los concursantes.

“Tenemos muy claros los perfiles que queremos para la composición de parejas y el equipo se encarga de buscarles de forma activa tanto en redes sociales como en cualquier soporte digital o en la calle”, explicó Juanra Gonzalo, productor ejecutivo de “La Isla de las Tentaciones”.

El ejecutivo explicó que si bien considera que esta forma de elegir a los concursantes del reality es más complicada, cree que es la “más efectiva” para sorprender al público.

De hecho, Juanra Gonzalo señala que parte del éxito de “La Isla de las Tentaciones” se debe a la empatía que despiertan los concursantes en el espectador.

Según , los concursantes firman un contrato de confidencialidad. En el documento se establece que ni las parejas ni los solteros pueden hablar de nada de lo que ha pasado hasta que el programa no se emita.

Es por ello que los participantes de “La Isla de las Tentaciones” no pueden contar ninguna información en público y tienen que ser muy cuidadosos en redes sociales.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “LA ISLA DE LAS TENTACIONES″

¿DÓNDE SE GRABÓ “LA ISLA DE LAS TENTACIONES 5″?

La quinta temporada de “La isla de las tentaciones” se grabaen la península de Samaná, al norte de la República Dominicana. Se trata de paraje natural con playas de agua cristalina, arena blanca y palmeras que cuenta con unas playas salvajes como Cosón y Frontón, y también con el Parque Nacional de los Haitises.