Tráiler de "La luz que no puedes ver" de Netflix
Tráiler de "La luz que no puedes ver" de Netflix

Dirigida por Shawn Levy y escrita por Steven Knight, “” (“All the Light We Cannot See” en inglés) es una que se estrenará el 2 noviembre de 2023 y que cuenta con cuatro partes y con Levy, Dan Levine y Josh Barry de 21 Laps Entertainment como productores ejecutivos.

Mira también:

La ficción basada en la galardonada novela de Anthony Doerr se ambienta en los últimos días de la II Guerra Mundial, donde los caminos de Marie Laure Leblanc, una adolescente francesa ciega, y Werner Pfennig, un soldado alemán, se entrecruzan.

Uno de los temas al que sigo volviendo en todo mi trabajo es el poder redentor de la conexión. Y en esta historia, la conexión humana puede ser la salvación”, . “Muchas piezas de época están magníficamente elaboradas, pero se sienten algo austeras o emocionalmente remotas. Quería hacer un drama de época hermoso que también fuera descaradamente humano y emocional. Mi esperanza es que el público interactúe con estos personajes y su humanidad”.

Aria Mia Loberti y Louis Hofmann son los protagonistas de “”, que cuenta con elenco conformado por Mark Ruffalo, Hugh Laurie, Lars Eidinger, Marion Bailey, Nell Sutton, Lucas Herzog, Marion Bailey, Luna Wedler, Ed Skrein, Corin Silva, Milo Quinton, Felix Kammerer, Andrea Deck, Richard Sammel, Rosie Hilal y Bernd Hölscher.

LISTA DE ACTORES Y PERSONAJES DE “LA LUZ QUE NO PUEDES VER”

1. Aria Mia Loberti como Marie-Laure LeBlanc

Marie-Laure LeBlanc marca el debut actoral de Aria Mia Loberti. Su personaje es una valiente adolescente ciega que huye del París ocupado por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial junto a su padre Daniel LeBlanc. , “asume un papel clave como parte de la Resistencia en la ciudad costera de Saint-Malo”. La encargada de interpretar a la versión joven de Marie es Nell Sutton.

Aria Mia Loberti como Marie-Laure LeBlanc en la película "La luz que no puedes ver" (Foto: Netflix)
Aria Mia Loberti como Marie-Laure LeBlanc en la película "La luz que no puedes ver" (Foto: Netflix)

2. Louis Hofmann como Werner Pfennig

Louis Hofmann, recordado por su papel de Jonas en la serie “Dark” y su participación en “Land of Mine”, “Center of My World”, “Red Sparrow”, “The Forger”, “Sanctuary”, “Lommbock”,” You Are Wanted”, “Life after Life”, “Tom Sawyer” y “The Adventures of Huck Finn”, da vida a Werner Pfennig, un adolescente alemán sensible y brillante que se ve arrastrado por la brutalidad de la guerra cuando el régimen de Hitler lo recluta para rastrear transmisiones de radio ilegales. Lucas Herzog asum el rol de Werner joven.

Louis Hofmann como Werner Pfennig en la película "La luz que no puedes ver" (Foto: Netflix)
Louis Hofmann como Werner Pfennig en la película "La luz que no puedes ver" (Foto: Netflix)

3. Mark Ruffalo como Daniel LeBlanc

Mark Ruffalo, que apareció en “13 Going on 30″, “Begin Again”, “The Adam Project”, “Spotlight”, “The Kids Are All Right”, las películas de “Avengers”, “I Know This Much Is True”, “The Normal Heart”, “Infinitely Polar Bear”, “Margaret” y “Just Like Heaven”, interpreta a Daniel LeBlanc en “”. Se trata de un curador del Museo de Historia Natural de París que “está decidido a darle a su hija ciega Marie-Laure tanta independencia como pueda y al mismo tiempo protegerla a ella (y a la joya secreta que llevan) de los nazis”.

Mark Ruffalo como Daniel LeBlanc en la película "La luz que no puedes ver" (Foto: Netflix)
Mark Ruffalo como Daniel LeBlanc en la película "La luz que no puedes ver" (Foto: Netflix)

4. Hugh Laurie como Etienne LeBlanc

Hugh Laurie, que participó en “House”, “Veep”, “The Night Manager”, “Chance”, “Catch-22″, “Tomorrowland”, “Mr. Pip”, “Flight of the Phoenix”, “Avenue 5″, “Sense and Sensibility” y “A Bit of Fry and Laurie”, asume el rol de Etienne LeBlanc, “un héroe agorafóbico de la Primera Guerra Mundial que graba transmisiones de radio clandestinas desde su ático como parte de la Resistencia francesa”.

Hugh Laurie como Etienne LeBlanc en la película "Toda la luz que no puedes ver" (Foto: Netflix)
Hugh Laurie como Etienne LeBlanc en la película "Toda la luz que no puedes ver" (Foto: Netflix)

5. Lars Eidinger como Reinhold von Rumpel

Lars Eidinger, que fue parte de “Babylon Berlin”, “White Noise”, “Clouds of Sils Maria”, “Persian Lessons”, “Personal Shopper”, “Home for the Weekend” y “Irma Vep”, da vida a Reinhold von Rumpel, un oficial nazi cruel y con una enfermedad terminal que persigue un diamante que se cree que le da a su dueño la vida eterna.

Lars Eidinger como Reinhold von Rumpel en la película "La luz que no puedes ver" (Foto: Netflix)
Lars Eidinger como Reinhold von Rumpel en la película "La luz que no puedes ver" (Foto: Netflix)

6. Marion Bailey como Madame Manec

Madame Manec es la hermana mayor de Etienne y vive con él en una antigua casa en Francia. Aunque parece una viejita inocente, es la líder de la Resistencia en Saint Malo, junto con otras mujeres mayores.

Por su parte, Marion Bailey es una actriz británica conocida por dar vida a Isabel Bowes Lyon en “The Crown” y también formar parte del elenco en títulos como “Dead in a Week”.

Estos son los actores que completan el reparto de “La luz que no puedes ver”:

  • Luna Wedler como Jutta Pfennig
  • Ed Skrein como Herr Siedler
  • Corin Silva como Frank Volkheimer
  • Milo Quinton como Frederick
  • Felix Kammerer como Schmidt
  • Andrea Deck como Sandrina
  • Richard Sammel como Dr. Hauptman
  • Rosie Hilal como Frau Elena
  • Bernd Hölscher como Bastian
Marion Bailey como Madame Manec en la serie "La luz que no puedes ver" (Foto: Netflix)
Marion Bailey como Madame Manec en la serie "La luz que no puedes ver" (Foto: Netflix)

¿DE QUÉ TRATA “LA LUZ QUE NO PUEDES VER”?

De acuerdo con la sinopsis oficial de Netflix, “basada en la novela ganadora del Pulitzer, ‘La luz que no puedes ver’ es una innovadora miniserie que sigue la historia de Marie-Laure, una adolescente francesa ciega, y su padre, Daniel LeBlanc, que escapan de la ocupación alemana en París con un legendario diamante que deben esconder de los Nazis.

Perseguidos implacablemente por un cruel oficial de la Gestapo que quiere el diamante para su propia ganancia, Marie-Laure y Daniel se refugian en St. Malo con un tío ermitaño quien ayuda a la resistencia con transmisiones de radio clandestinas. Pero en esta ciudad junto al mar, que alguna vez fuera idílica, el camino de Marie-Laure colisiona inexorablemente con su más improbable alma gemela: Werner, un brillante adolescente reclutado por el régimen hitleriano para rastrear transmisiones ilegales, pero quien, en vez, comparte una conexión secreta con Marie-Laure, su fe en la humanidad y la esperanza”.

VIDEO RELACIONADO

"Berlín": Nueva serie del universo de 'La casa de papel', anunció su fecha de estreno en Netflix
Netflix acaba de lanzar la fecha de estreno de "Berlín", nueva serie del universo de 'La casa de papel', en la que se narrará pasajes de la vida de uno de los personajes más queridos de la franquicia, Andrés de Fonollosa, alias "Berlín". (Fuente: Netflix Latinoamérica)
SOBRE EL AUTOR

Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Cinco años de experiencia en medios de comunicación. Actualmente se desempeña como redactora de series y películas en el Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC