La voz de Yrma Lydya se apagó a los 21 años tras recibir tres impacto de bala (Foto: Imagen Televisión)
La voz de Yrma Lydya se apagó a los 21 años tras recibir tres impacto de bala (Foto: Imagen Televisión)

La está de luto tras la muerte de Yrma Lydya Gamboa, cuya voz se apagó a los 21 años, luego de recibir tres impactos de bala al interior de un restaurante la noche del jueves 24 de junio de este 2022. El anuncio de su fallecimiento dejó en shock a quienes gustan del regional mexicano, donde brillaba con luz propia.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo Yrma Lydya se convirtió en la ahijada de Carmen Salinas?

Debido a que su partida causó conmoción en el medio artístico, te contamos lo que se sabe hasta el momento de su muerte.

TRES DISPAROS FATALES

Yrma Lydya dejó de existir dentro del restaurante Suntory Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, luego de que supuestamente su esposo Jesús Hernández Alcocer, de 75 años, le propinó tres balazos. Tras el incidente, trató de huir, pero fue detenido. Al lugar llegaron los servicios de emergencia, pero los paramédicos constataron que la artista había fallecido.

El titular de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Omar García Harfuch, detalló a que el crimen se habría suscitado luego de que la cantante se reunió, al promediar a las 18:15 horas, con su esposo, quien horas antes había estado comiendo con un hombre y una mujer.

Tras varios minutos de plática se oyeron los disparos, de acuerdo con la versión de los testigos. De inmediato, se prohibió la salida de los trabajadores y comensales hasta que llegaron las autoridades capitalinas, quienes detuvieron a Hernández y su chofer.

¿POR QUÉ BALEÓ A YRMA LYDYA?

Las investigaciones por feminicidio que realiza la Fiscalía revelan que Yrma Lydya y Hernández hablaban sobre su separación cuando empezaron a discutir. Debido a que el ambiente se volvió hostil, su esposo le disparó. Tras ser intervenido, el arma de fuego jamás fue presentada ante las autoridades que buscan dar con su paradero.

LO QUE ESCRIBIÓ YRMA LYDYA ANTES DE MORIR

Antes de perder la vida, Yrma Lydya tenía algunos apuntes que fueron revelados. Problemas de sangre, tacha, diabetes, deshonesto, empezar todos los días, el inicio, escribió la joven, de acuerdo a una publicación de .

LA ÚLTIMA CANCIÓN QUE CANTÓ UN DÍA ANTES DE ASESINATO

Un día antes de su asesinato, la artista cantó con la agrupación Los Herederos del Bolero el tema “Mucho corazón”, de la compositora mexicana Ema Elena Valdelamar. Ellos se reunieron para tratar un tema laboral y ver algunos proyectos a futuro, luego la artista entonó con mucho sentimiento la canción.

“Hoy recibimos una llamada con la lamentable noticia de que la querida cantante de música ranchera y amiga Yrma Lydya con tan solo 21 años de edad perdió la vida hace unas horas a consecuencia de un arma de fuego esta noche de jueves. (...). Mandamos un fuerte abrazo a su familia con todo nuestro corazón. Descansa en paz amiga Lydia”, escribieron en su cuenta de Facebook.

LA VERSIÓN DE UN TESTIGO SOBRE CÓMO OCURRIÓ EL CRIMEN

Gabriel Sánchez, testigo de los hechos, contó que el ataque surgió cuando los esposos estaban comiendo juntos. “El primer golpe se oyó como si fuera algo seco, pensamos que se había caído algo del restaurante (…), se escuchó un segundo golpe y fue cuando ya nos llamó la atención el punto de donde vino el sonido, y cuando nos dimos cuenta que la estaba atacando fue porque en el tercer tiro se pone de pie y le pega en la cabeza”, informó Agencia México.

Asimismo, precisó que todo ocurrió en cuestión de segundos y el momento en el que llegó la ambulancia al restaurante, Lydya estaba muerta.

Yrma Lydya junto a su esposo, quien prometió cuidarla y protegerla (Foto: Imagen Televisión)
Yrma Lydya junto a su esposo, quien prometió cuidarla y protegerla (Foto: Imagen Televisión)

YRMA LYDYA YA HABÍA DENUNCIADO POR VIOLENCIA A SU ESPOSO

En Twitter trascendió que la artista de regional mexicano ya había denunciado a Jesús Hernández Alcocer por violencia familiar en diciembre pasado. En aquella ocasión señaló que su esposo le apuntó con una pistola en su cabeza.

Incluso, Addis Tuñón dijo en el programa “De Primera Mano” que fue testigo de cómo el abogado maltrataba públicamente a su joven esposa. Debido a que eran esposos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió la carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.

LOS SUEÑOS QUE DEJÓ PENDIENTE

Además del proyecto que tenía con Los Heraldos del Bolero, Yrma Lydya dejó trunco el tercer disco que estaba preparando con los autores Jaime Flores, Martín Urieta y Fato. “Apenas estamos en la selección de temas, pero me emociona y es un reto porque siempre he pensado que la música mexicana es una gran responsabilidad”, señaló en una entrevista que publicó .

JESÚS HERNÁNDEZ ALCOCER SE DEFIENDE

Según El Gráfico, Jesús Hernández Alcocer señaló que la discusión se generó por las supuestas infidelidades de su esposa y porque siempre le pedía dinero.

Respecto a la tenencia de un arma de fuego el día del crimen, aseguró que es para protección y tiene varias en su casa por el mismo motivo.

¿QUIÉN ES YRMA LYDYA?

Yrma Lydya Gamboa es una cantante de regional mexicano. Ella es hija de Carlos Quiñones, fundador del Grupo Radio Comunicación S.A. en 1960, quien falleció en 2020 tras complicaciones por el COVID-19.

Sintió gusto por la música desde que era pequeña y de adolescente se inició en este mundo, ganando experiencia y compartiendo escenario con grandes exponentes. Para conocer mas sobre ella .

Contenido Sugerido

Contenido GEC