No hubo ninguna pausa entre el final de la primera y el comienzo de la segunda temporada de “La promesa” (Foto: RTVE)
No hubo ninguna pausa entre el final de la primera y el comienzo de la segunda temporada de “La promesa” (Foto: RTVE)

“La promesa“ ha sido uno de los fenómenos del año en la televisión de España. La serie de RTVE no ha hecho más que romper récords de audiencia en la TV pública, con una media superior al millón de espectadores que amenaza incluso a . Tal es el éxito que la cadena decidió ampliar repentinamente el horario del drama de época, del lunes 19 al viernes 23 de junio, a propósito del.

Mira también:

En principio, la serie no solo ha llamado la atención por su trama, que mantiene en vilo al público cada semana, sino también por haber presentado un equilibrado elenco de actores consagrados y figuras emergentes de la escena española, entre los que destacan , , , , entre otros.

Otra de las características de la buena estrella de “La promesa” es que que ha tenido en su lugar en la programación diaria. Esto ha vuelto a suceder y te contamos lo que se sabe del nuevo horario que tuvo en el inicio de la temporada 2.

¿CUÁL ES EL NUEVO HORARIO DE “LA PROMESA” EN LA 1?

“La promesa” tuvo un nuevo horario durante su emisión en La 1 del lunes 19 al viernes 23 de junio desde las 16:30 hasta las 18:06 horas (hora local). Es decir, la serie de RTVE estrenó un capítulo y medio en su programación diaria, completando siete episodios proyectados en la pantalla chica.

La sorpresa fue grande para los espectadores porque, sin aviso previo, la serie continuó al aire después de las 17:00 horas, como es habitual. Y, al ver que funcionó en las cifras, el canal de televisión La 1 repitió la fórmula hasta el viernes 23 de junio.

Con esto cambio, por ejemplo, la telenovela turca “Pecado original” de Antena 3 cayó en 2,3 puntos, consiguiendo un 10,3% de la audiencia del martes 20 de junio, sin superar el millón de espectadores. En cambio, “La promesa” alcanzó el 11,9% a partir de las 17:33 horas, con un total de 1 millón 60 mil espectadores.

El actor Arturo Sancho interpreta a Manuel en la serie "La Promesa" (Foto: RTVE)
El actor Arturo Sancho interpreta a Manuel en la serie "La Promesa" (Foto: RTVE)

¿EL NUEVO HORARIO DE “LA PROMESA” SE MANTENDRÁ TODA LA TEMPORADA 2?

Se espera que el horario de “La promesa” sea el habitual a partir del lunes 26 de junio, desde las 16:30 hasta las 17:30 horas de España en el canal de televisión La 1. Sin embargo, los cambios repentinos no suelen ser avisados por la serie de RTVE, por lo que no se pueden descartar más sorpresas.

Lo que sí afectó la extensión de “La promesa” en la programación de La 1 fue la emisión de la serie “El paraíso de las señoras”, que se vio recortada tanto en tiempo al aire como en espectadores.

¿CÓMO VER “LA PROMESA” EN ESPAÑA?

“La promesa”, la exitosa serie de RTVE, se emite en España a través del canal de televisión La 1. El horario de la producción televisiva es de las 16:30 horas, con la frecuencia de lunes a viernes.

También puedes disfrutar de “La Promesa” a través de streaming. Para esto, solo debes suscribirte a la plataforma. Como usuario del servicio, tendrás acceso a los episodios de la serie de televisión, adelantos exclusivos y material adicional de la producción.

Martina y Curro a punto de darse su primer beso en "La promesa" (Foto: RTVE)
Martina y Curro a punto de darse su primer beso en "La promesa" (Foto: RTVE)

¿QUÉ PASÓ EN “LA PROMESA” DURANTE EL CAPÍTULO DEL LUNES 26 DE JUNIO?

Durante el capítulo 128 de “La promesa”, que se emitió el lunes 26 de junio, Petra se mantuvo segura al defender la relación que tiene con Cruz y Beatriz siguió detrás de Curro: la mujer intentó averiguar si el joven tiene novia. Mientras que Jana buscó a Manuel para contarle algo importante, pero este prefirió mantenerse al margen de ella.

JIMENA LE DICE A MANUEL QUE ESTÁ EMBARAZADA

En el episodio del miércoles 28 de junio de “La promesa”, Jimena escuchaba a escondidas una conversación de negocios de Manuel. Un inversor italiano quiere al joven para trabajar en Milán y dedicarse a fabricar aviones.

El joven heredero de “La promesa” no quiere desaprovechar esta oportunidad y cumplir su sueño. Algo que ha hecho sin consultar a su esposa Jimena, quien escuchaba todo.

FICHA TÉCNICA DE “LA PROMESA”

  • Título original: La promesa
  • Año: 2023
  • País: España
  • Idea original: Josep Cister Rubio
  • Producción Ejecutiva Bambú Producciones: Josep Cister Rubio
  • Producción Ejecutiva RTVE: Borja Gálvez
  • Productores: Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés
  • Coordinadoras de guion: Susana Prieto, Ruth García, Carmen Llano, Josep Cister Rubio
  • Guionistas: Alberto Grondona, Álvaro Bermúdez de Castro, Benjamín Zafra, Juanma Ruiz, Félix J. Velando, Moises Gómez, Miguel Bueno, Rafa Gallego.
  • Directores: Miguel Conde, Javier Pulido, Eva Bermúdez, Alberto Pernet
  • Director de Producción: Alberto Báez
  • Coordinadora de Dirección: Patricia González
  • Casting: Eva Leira y Yolanda Serano
  • Música Original: Álex Conrado
  • Director de Fotografía: Gustavo Gala, Óscar Barrio
  • Director de Arte: Marcelo Pacheco
  • Decoradora: María Gómez Lou
  • Montaje: Jani Madrileño
  • Vestuario: Tania Álvarez
  • Maquillaje y Peluquería: Natalia Sesé

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “LA PROMESA”

¿DÓNDE SE GRABÓ “LA PROMESA”?

Las grabaciones de la popular serie española iniciaron en setiembre de 2022 y se desarrollan en el “Palacio El Rincón”, una construcción de finales del siglo XIX situada en Aldea del Fresno y en la finca El Jaral de la Mira (Madrid).

Para las filmaciones, la producción consideró dos platós de 3.000 m2, en los que destaca una espectacular recreación del Palacio ‘La Promesa’ y la época en la que se ambienta la ficción.

¿QUÉ PERSONAJES DE “LA PROMESA” NO ESTÁN MÁS EN LA TEMPORADA 2?

La primera temporada de “La promesa” llegó a su fin para dar inmediatamente paso a su segunda entrega. El martes 20 de junio, RTVE emitió un capítulo especial de la serie, que comprendió el final de la primera parte y el comienzo de la segunda del drama de época que protagoniza Ana Garcés. En esta nueva temporada hay personas que no están más. .

¿CUÁNTO GANA TAMARA FALCÓ POR ALQUILAR EL PALACIO DE “LA PROMESA”?

Uno de los aspectos más destacados de la telenovela de TVE es la manera como han recreado el estilo de hace un siglo, lo cual incluye el vestuario y las locaciones.

Para eso se ha alquilado el Palacio El Rincón, propiedad de Tamara Falcó, quien recibe varios miles de euros al mes para trasladar al equipo de grabación y actores. .

SIN EL VESTUARIO DE ÉPOCA, ¿CÓMO LUCEN LOS ACTORES DE “LA PROMESA” EN LA VIDA REAL?

Uno de los factores de éxito de es su variado elenco, conformado por actores de prestigio y jóvenes talentos. Los papeles principales se lo han llevado Ana Garcés, Eva Martín y Manuel Regueiro, pero los personajes secundarios también han destacado y se han ganado el cariño del público. La serie de RTVE, ambientada en 1913, ha retratado una época desde las locaciones hasta las vestimentas. Por ello, el público se ha acostumbrado a ver a los actores en trajes y vestidos de época, incluso con peinados muy característicos de la del siglo pasado. Por ello, muchos se preguntan cómo lucen en la vida real. para saberlo.

¿QUIÉN ES ANTONIO VELÁZQUEZ, ACTOR DE “LA PROMESA”?

Antonio Velázquez es un actor español de 41 años que forma parte del elenco de “La promesa” con el personaje de Mauro Moreno. El intérprete creció en Pinos del Valle, un pueblo del municipio El Pinar.

Después de la escuela, empezó a estudiar en el politécnico de Suboficiales pero Carlos Miranda lo escogió para que forme parte del elenco de una película: “Diálogo del amargo”. A partir de ahí, ingresó al Centro de Estudios Escénicos de José Carlos Plaza. También se preparó en la escuela La Sala de Málaga.

¿QUIÉN ES ARTURO SANCHO, ACTOR DE MANUEL LUJAN EN “LA PROMESA”?

Arturo Sancho es una de las figuras más jóvenes que brillan en “La promesa”, la serie española de Telecinco que se ha ganado un lugar en la preferencia del público.

En la ficción, el actor interpreta a Manuel Luján y ha tenido pasos por famosos programas reality de la televisión española. .

¿QUIÉN ES ANA GARCÉS, ACTRIZ DE “LA PROMESA”?

Ana Garcés es una actriz española de 23 años. Nació en la provincia de Valladolid, la cual pertenece a la comunidad autónoma de Castilla y León en España.

Antes de interpretar a Jana Expósito en “La promesa”, trabajaba en una tienda de ropa para costear sus gastos, pues había terminado hace poco sus estudios. De esta forma, la serie de RTVE se ha convertido en su primer trabajo en la televisión, algo sorprendente considerando que es el protagónico. .

¿QUIÉN ES ALBERTO GONZÁLEZ, ACTOR QUE INTERPRETÓ A EL BARÓN?

Alberto González es un reconocido actor de cine y televisión de España. Nació en Extremadura, pero se mudó a la costa malagueña. Se inició en el mundo de la actuación desde muy joven y participó en producciones como “El autor”, “El legado en los huesos”, “El puente de San Luis Rey”, entre otras.

Una de las producciones donde se robó el aplauso del público fue en “La isla Mínima”, donde hizo del villano. En el 2023 apareció en la serie “La promesa”. .

¿QUIEN ES XAVI LOCK, EL ACTOR QUE DA VIDA A CURRO EN “LA PROMESA”?

Xavi Lock es uno de los actores que se sumó al elenco de “La promesa” en marzo, junto a Amparo Piñero. El joven artista interpreta a Curro De La Mata Ezquerdo y comparte roles con Eva Martín, Ana Garcés, Arturo Sancho, entre otras estrellas de la televisión de España. Su participación en el programa de RTVE ha llamado la atención del público, por lo que te contamos más de la biografía y carrera de Lock.

¿QUIÉN ES BRUNO LASTRA, ACTOR QUE HACE DE GREGORIO EN “LA PROMESA”?

  • Nombre completo: Bruno Lastra
  • Lugar de nacimiento: Madrid, España
  • Nacionalidad: Española
  • Año de nacimiento: 1974
  • Twitter:
  • Facebook:

Si deseas saber más sobre Bruno Lastra como dónde se formó como actor, estudios en filosofía, se desempeña como profesor de inglés, entre otros, solamente .

¿QUIÉN ES GUILLERMO SERRANO, ACTOR QUE HACE DE LORENZO EN “LA PROMESA”?

  • Nombre completo: Guillermo Muñoz Serrano
  • Lugar de nacimiento: Madrid, España
  • Nacionalidad: Española
  • Año de nacimiento: 1989
  • Estatura: 1.80 m
  • Instagram:
  • Twitter:

Si deseas conocer más sobre él como haber dejado su carrera de Medicina por la actuación, su compañía de teatro y más, simplemente .

VIDEO RELACIONADO

Las cinco telenovelas turcas más largas de los últimos años
Si eres fan de las novelas turcas, en este video te presentamos la lista de producciones más largas en su historia. En caso prefieras aquellas de larga duración, añade estas a tu lista, de lo contrario, puedes prescindir de ellas pues no a todos les gusta las historias extendidas.

Si te gustó mi nota sobre la canción de “La promesa”, te invito a visitar mi perfil para revisar más contenido relacionado con la serie de RTVE: he escrito sobre Arturo Sancho, Xavi Lock, entre otras estrellas del programa. Solo debes entrar a . ¡Gracias por visitarnos hoy!

Contenido Sugerido

Contenido GEC