Eva Martín da vida a la marquesa Cruz Ezquerdo (Foto: RTVE)
Eva Martín da vida a la marquesa Cruz Ezquerdo (Foto: RTVE)

”, la novela producida por RTVE y emitida en el canal La 1, es uno de los grandes éxitos de 2023 en la pantalla chica. La ha tomado algunos giros inesperados. Por eso, te traemos a continuación el horario semanal del lunes 12 al viernes 16 de junio de .

Mira también:

La llegada de Blanca Palomar al recinto ha generado todo tipo de recelos en Jimena, quien cree que entre la invitada y su esposo Manuel hay algo más que una simple amistad. Incluso sus temores la llevan a confrontarla, pero Blanca le dice que solo ve a su marido como un amigo.

No obstante, Blanca no es el de todo sincera con Jimena pues no le dice lo que cree, que Manuel está interesado en Jana. Por otro lado, la baronesa de Grazalema ha decidido quedarse un tiempo más en palacio ante el retraso del reparto del testamento del barón. Esto a causa de que el notario se ha enfermado.

Blanca Palomar se despide de los Luján (Foto: RTVE)
Blanca Palomar se despide de los Luján (Foto: RTVE)

¿QUÉ PASARÁ ESTA SEMANA EN “LA PROMESA”?

Jimena y Manuel se pondrán a conversar sobre su situación sentimental y acordarán que más allá de no ser la pareja perfecta y amorosa, tratarán de enmendar su rumbo. Con esta determinación, Manuel va a contarle su decisión a Jana, quien quedará completamente decepcionada.

Por su parte, el marqués tiene que tranquilizar a su esposa Cruz que estaba tratando de estrangular a la baronesa de Grazalema. El hecho origina que la baronesa quiere denunciar a Cruz por intento de homicidio pero es persuadida de no hacerlo, aunque esta a cambio exige que la marquesa sea ingresada en una casa de reposo. Algo que Cruz, por supuesto, no está dispuesta a aceptar.

De otro lado, Manuel no encuentra en el hangar la carta de despedida que le escribió a Jana y esa misma noche durante la cena, Jimena sorprende a todos los presentes al mostrarla y leerla.

Lorenzo y la Baronesa celebran su victoria sobre la marquesa Cruz (Foto: RTVE)
Lorenzo y la Baronesa celebran su victoria sobre la marquesa Cruz (Foto: RTVE)

¿CUÁL ES EL HORARIO SEMANAL DE “LA PROMESA” EN LA 1?

“La promesa” es transmitida a través de la señal de La 1, el primer canal de Televisión Española (TVE). A continuación, la programación oficial publicada en la :

  • Horario de “La promesa” el lunes 12 de junio: de 16:30 a 17:25 horas (hora de España)
  • Horario de “La promesa” el martes 13 de junio: de 16:30 a 17:25 horas (hora de España)
  • Horario de “La promesa” el miércoles 14 de junio: de 16:30 a 17:25 horas (hora de España)
  • Horario de “La promesa” el jueves 15 de junio: de 16:30 a 17:25 horas (hora de España)
  • Horario de “La promesa” el viernes 16 de junio: de 16:30 a 17:25 horas (hora de España)
En la servidumbre de La promesa también hay partidas (Foto: RTVE)
En la servidumbre de La promesa también hay partidas (Foto: RTVE)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “LA PROMESA”

FICHA TÉCNICA DE “LA PROMESA”

  • Título original: La promesa
  • Año: 2023
  • País: España
  • Idea original: Josep Cister Rubio
  • Guionistas: Alberto Grondona, Álvaro Bermúdez de Castro, Benjamín Zafra, Juanma Ruiz, Félix J. Velando, Moises Gómez, Miguel Bueno, Rafa Gallego.
  • Ambientada en 1913
  • Directores: Miguel Conde, Javier Pulido, Eva Bermúdez, Alberto Pernet
  • Empresa productora: StudioCanal, Bambú Producciones y RTVE
  • Número de temporadas: 2
  • Número de episodios: 119

¿DÓNDE SE GRABÓ “LA PROMESA”?

Las grabaciones de la popular serie española iniciaron en setiembre del año pasado y se desarrollan en el “Palacio El Rincón”, una construcción de finales del siglo XIX situada en Aldea del Fresno y en la finca El Jaral de la Mira (Madrid).

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES QUE SE ALEJARON DE “LA PROMESA”?

Cuando se habla de las series que se han convertido en un gran atractivo para el público televidente es imposible no mencionar a “La promesa”.

El drama de época no deja de sorprender a la teleaudiencia no solo por sus impactantes episodios, sino también por algunos hechos que ocurren detrás de cámaras. Al respecto, se ha conocido que dos de los actores principales dieron un paso al costado en la producción.

¿POR QUÉ TAMARA FALCÓ VENDE EL RINCÓN, DONDE SE GRABÓ “LA PROMESA”?

Tamara Falcó vendería El Rincón por 7 millones de euros porque la conservación del palacio implica mucha inversión de tiempo y dinero, de acuerdo a la información de Semana. La marquesa, junto a su hermano Manolo, compraron las partes del resto de sus hermanos cuando la propiedad se entregó como herencia y ahora buscan despedirse para siempre del lugar ubicado en la localidad de Aldea del Fresno, en Madrid.

El Rincón es una construcción que cuenta con 123 hectáreas. En sus instalaciones, que datan del siglo XIX, se han contado 30 habitaciones. La historia española señala que fue construida en 1892 por orden del duque de Santoña, Juan Manuel de Manzanedo y González. En su piso han transitado reyes como Alfonso XIII y Felipe VI. .

La estrella de "El Hormiguero" es propietaria del palacio en el que se graba "La Promesa" (Foto: tamara_falco / Instagram)
La estrella de "El Hormiguero" es propietaria del palacio en el que se graba "La Promesa" (Foto: tamara_falco / Instagram)

¿QUIÉN CANTA LA CANCIÓN DE CABECERA DE “LA PROMESA”?

Desde días previos al inicio de la serie de TVE se conoció que el cantante Gonzalo Hermida era el intérprete de la canción y no solo eso, pues también ha sido el encargado de componerla, demostrando su talento como cantautor.

El artista español aseguró que ha sido un bonito regalo haber iniciado el año con la posibilidad de escribir y cantar la canción de “La promesa”, así que se siente muy orgulloso. .

Gonzalo Hermida es el cantante del tema de cabecera de "La promesa" (Foto: Gonzalo Hermida / Facebook)
Gonzalo Hermida es el cantante del tema de cabecera de "La promesa" (Foto: Gonzalo Hermida / Facebook)

Contenido Sugerido

Contenido GEC