Yesenia Valencia cuenta la terrible situación que vivió la actriz en su último viaje a México (Foto: Yesenia Valencia)
Yesenia Valencia cuenta la terrible situación que vivió la actriz en su último viaje a México (Foto: Yesenia Valencia)

La actriz colombiana Yesenia Valencia, quien tiene una y ha trabajado recientemente en “ 2”, denunció una lamentable situación que le tocó vivir en su viaje a y que asegura ha vulnerado sus derechos, al punto que se ha sentido ultrajada. ¿Qué le ocurrió?

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué la versión mexicana de “La reina del Flow” no tuvo tanto éxito?

La actriz, directora y empresaria aprovechó sus redes sociales para hacer la denuncia y desahogarse sobre la lamentable experiencia. El caso fue bastante conocido, pues se hizo viral a los pocos minutos y aquí te contamos todo lo que sucedió.

¿QUÉ LE SUCEDIÓ A YESENIA VALENCIA EN SU VIAJE DE BOGOTÁ A MÉXICO?

La actriz publicó varios videos en su cuenta de Instagram denunciando que su maleta fue vulnerada en un viaje que hizo de Bogotá a México, subrayando que no es la primera vez que le sucede esto cuando viaja a tierras aztecas.

Lamentó que las autoridades hayan decidido abrir su valija, sin que ella esté presente, y detalló que su maleta fue destruida y todos sus elementos personales fueron revolcados.

“Ustedes saben que casi no hago videos, pero me quiero desahogar. Les quiero contar que a mí me pasa una cosa muy curiosa cuando viajo a México y es que me abren la maleta, pero me parece terrible que le abran a uno la maleta sin que uno esté ahí; incluso lo pregunté por Twitter y me dijeron que así era, que uno se tiene que aguantar”, dijo la actriz, de 42 años.

MÁS INFORMACIÓN: Andrés Sandoval, el actor de “La reina del flow” que usa su fama para obras de caridad

La antioqueña, en medio del llanto, dijo que lo sucedido la hizo sentirse ultrajada por la forma tan violenta en que revisaron su equipaje. “Cuando saqué mi maleta del plástico estaba destrozada y les voy a mostrar un carrete para que ustedes la vean, le dañaron el cierre, estaba abierta, la habían esculcado y yo les juro que me estoy sintiendo como violada”.

La actriz, de 42 años, pidió al aeropuerto El Dorado y al de México que le dieran una explicación. Me siento violada, me siento ultrajada porque, además, siento que yo no merezco esto. Esto es muy agresivo, llámenme y yo la abro, no se preocupe yo abro mi maleta, no tengo problema en mostrar lo que llevo, no hagan eso, es agresivo contra un ser humano. Si usted no está seguro de que esa maleta lleva cocaína, que es lo que buscan, pues llamen al dueño. No me parece chévere esta situación”, añadió, mientras se le caían las lágrimas.

MÁS INFORMACIÓN: Las telenovelas de Netflix que buscan destronar a “La reina del flow” en la plataforma

¿QUÉ DICEN LAS AUTORIDADES DE LOS AEROPUERTOS?

La a indicó que en el aeropuerto de México indicaron que la maleta fue abierta en en la terminal de la capital colombiana. Las autoridades del aeropuerto El Dorado, en tanto, explicaron que el sistema de revisión de equipajes cuenta con un protocolo en caso de detectar alerta y que la apertura de la maletas y la manipulación de las mismas corresponde a la Policía Nacional y a las aerolíneas, por lo que el aeropuerto no tiene injerencia en este tipo de situaciones.

MÁS INFORMACIÓN: El radical cambio de look de Carolina Ramírez de “La Reina del Flow”

FOTOS DE YESENIA VALENCIA EN INSTAGRAM

¿QUIÉN ES YESENIA VALENCIA?

Yesenia Valencia es una mujer reconocida en Colombia. Nació el 28 de junio de 1979, en Medellín. Es una reconocida actriz que ha trabajado en unas 23 producciones televisivas y, además, es la creadora y directora de Smartfilms, el primer festival de cine hecho con celulares.

La actriz es egresada de la Escuela Popular de Arte de Medellín (E.P.A) en danza y egresada de la Academia de Artes Escénicas. Ha actuado tanto en obras de teatro como en telenovelas, como “La reina del flow 2″, “Pa’ quererte” y “La mamá del 10″. Además de su trabajo como actriz, dirige un taller de danza y actuación para teatro y televisión desde el año 2001.

Tiene su propia productora audiovisual Valencia Producciones y su fundación social Amados, se propuso, desde hace casi cinco años, junto a un equipo de amigos y colegas, crear el Primer Festival de Cine Hecho con Celulares, SmartFilms.

¿POR QUÉ “LA REINA DEL FLOW” NO TENDRÁ TERCERA TEMPORADA?

Según informó la actriz que interpreta a Yeimy Montoya, el programa ha llegado a su etapa final. Tras la pregunta de una seguidora, que le reclamaba no hacer más temporadas de la novela como la famosa serie ‘’Friends’', Carolina Ramírez reveló el motivo por el que no pueden continuar:

“‘Friends’ es una comedia. Este dramonón es inbancable por más tiempo. A Yeimy se le acabaron las 7 vidas”.

LA VEZ QUE SECUESTRARON A JUAN PALAU DE “LA REINA DEL FLOW”

Durante una entrevista con La Red, el actor y cantante Juan Palau reveló que en el pasado y contó todos los detalles de este día que marcó su vida.

Según contó, esto ocurrió cuando Palau fue a recoger a un amigo y terminó amarrado y con un arma apuntándole a la cabeza. Momento en el que pensó que todo habría llegado a su fin.

MÁS INFORMACIÓN: Carlos Torres y Andrés Sandoval, ¿se llevaban mal cuando grababan “La reina del Flow”?
Juan Palau es un actor y cantante reconocido en el mundo artístico colombiano (Foto: Juan Palau/ Instagram)
Juan Palau es un actor y cantante reconocido en el mundo artístico colombiano (Foto: Juan Palau/ Instagram)