¿Zuria Vega, Renata Notni, Oka Giner, Juanita Arias y Sofía Engberg volverán para la segunda temporada? (Foto: Netflix)
¿Zuria Vega, Renata Notni, Oka Giner, Juanita Arias y Sofía Engberg volverán para la segunda temporada? (Foto: Netflix)

El final de la primera temporada de “” dejó el camino preparado para la realización de una segunda entrega, aunque aún no ha confirmado si efectivamente renovará esta nueva versión de la telenovela colombiana “Las Juanas”, escrita por Bernardo Romero Pereiro y estrenada en 1997.

MÁS INFORMACIÓN: ¿De qué trata “La venganza de las Juanas”?

La compañía de streaming suele tomarse algunas semanas para evaluar la recepción de sus producciones originales y decidir entonces la renovación o cancelación de una serie. No obstante, en el caso de “”, otra temporada parece posible, según las declaraciones de Jimena Romero, la escritora detrás de este proyecto que protagonizan Juana Arias, Sofía Engberg, Oka Giner, Renata Notni y Zuria Vega.

Cada historia la pensé por separado. Queríamos que casi casi uno pudiera hacer una serie de cada una de ellas. Realmente cada una vive su historia, pero se van uniendo en momentos. Estamos contando cinco historias de cinco mujeres que están viviendo sus propios dramas, tienen sus secretos y se enfrentan el mismo tipo de conflicto de diferentes maneras”, explicó la guionista a principios de septiembre de 2021 a .

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es quién en “La venganza de las Juanas”?
Valentina descubre que Federico es su hermano y Bautista intenta tranquilizarla (Foto: La venganza de las Juanas / Netflix)
Valentina descubre que Federico es su hermano y Bautista intenta tranquilizarla (Foto: La venganza de las Juanas / Netflix)

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 2 DE “LA VENGANZA DE LAS JUANAS”?

Al final de la primera temporada de “”, las Juanas se vuelven a reunir y preparan todo para detener a su abuelo, y aunque Rogelio intenta eliminar las pruebas en su contra, es arrestado y recluido en una celda, al tiempo que Víctor decide vengarse de él tras descubrir que es su padre y que su madre fue una de sus víctimas: el hijo no reconocido le aplica el mismo final que tuvieron su esposa e hijo, un falso suicidio.

En tanto, se revela que Federico no es hijo de Simón, sino de Ignacio, mientras las celebran con sus seres queridos. Pero entonces se desata otro misterio: aparece una misteriosa mujer con la marca característica de las Juanas armando un rompecabezas. ¿Se trata de otra hermana?

¿Acaso las Juanas tienen más hermanas o familiares con la misma marca de nacimiento? ¿Manuela, Valentina, Caridad, Bautista y Matilde tienen una nueva motivación para la segunda temporada de “”? ¿Víctor volverá a buscar a su familia? ¿Qué pasará con Valentina y Federico? No son medios hermanos, pero aún son familia. Además, que Ignacio tampoco tenga la marca, ¿es señal de otro secreto?

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “La venganza de las Juanas”
Lorenzo evitando que Caridad sea arrestada por comprar papeles falsos para ayudar a algunas mujeres (Foto: Netflix)
Lorenzo evitando que Caridad sea arrestada por comprar papeles falsos para ayudar a algunas mujeres (Foto: Netflix)

TRÁILER DE LA TEMPORADA 2 DE “LA VENGANZA DE LAS JUANAS”

La segunda temporada de “La venganza de las Juanas” todavía no cuenta con tráiler oficial.

Tráiler de "La venganza de las Juanas"
Tráiler de "La venganza de las Juanas", serie mexicana de Netflix

ACTORES Y PERSONAJES DE “LA VENGANZA DE LAS JUANAS” 2

Hasta el momento, Netflix no ha anunciado que actores se unirán al elenco en la segunda entrega, pero estos son los intérpretes que podrían regresar.

  • Zuria Vega como Juana Manuela
  • Renata Notni como Juana Valentina
  • Oka Giner como Juana Caridad
  • Sofía Engberg como Juana Bautista
  • Juanita Arias como Juana Matilde
  • Carlos Athié como Jordi
  • Pablo Astiazarán como Camilo
  • Iván Amozurrutia como Federico Marroquín
  • Jorge Antonio Guerrero como Lorenzo
  • Verónica Merchant como Susana
  • Ana Ludyvina Velarde
  • Mauricio Isaac como Víctor
  • Ricky del Real como Daniel Roldán/ Dominga
  • Francisco Denis como Ignacio
MÁS INFORMACIÓN: La historia detrás de la elección de Oka Giner como la monja en “La venganza de las Juanas”
Rogelio Marroquín no aparecerá en la segunda temporada de "La venganza de las Juanas" (Foto: Netflix)
Rogelio Marroquín no aparecerá en la segunda temporada de "La venganza de las Juanas" (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 2 DE “LA VENGANZA DE LAS JUANAS”?

La segunda temporada de “” aún no tiene fecha de estreno en , pero lo más probable es que los nuevos episodios lleguen a la plataforma streaming a finales del 2022.

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó con las actrices de la versión original de “La venganza de las Juanas”

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “LA VENGANZA DE LAS JUANAS”

  1. Réplicas. En un hotel en Cancún, cinco mujeres que han llevado vidas completamente distintas descubren que comparten la misma marca de nacimiento y el mismo nombre: Juana.
  2. 98%. Las Juanas se hacen una prueba de ADN para descubrir su parentesco. Manny recibe una visita inesperada desde España. Federico y Valentina se vuelven a encontrar.
  3. Los secretos no mueren. Valentina investiga una pista que conecta a las mamás de las Juanas. Manny y Federico planean una sorpresa para Cata y Susana. Bautista se adentra en su pasado.
  4. Plan B. Una oleada de nuevos sentimientos hace que Caridad cuestione su vocación. Matilde se apresura a tomar una decisión con Pocho. Manny planea una reunión con Simón.
  5. Treinta días. Se anuncia la candidatura de Simón a ministro de Justicia. Caridad empieza a dudar del tratamiento que su madre está recibiendo. Bautista se muda con Valentina.
  6. Federico. Caridad vive una noche llena de emociones. Cuando Manny les revela a las Juanas un secreto sobre sus orígenes, Valentina debe enfrentarse a una verdad dolorosa.
  7. Pesadillas. Las Juanas empiezan a urdir su venganza contra Simón y deciden incluir a Susana en su plan. Las culpas de su pasado le provocan pesadillas a Simón.
  8. Un tipo perfecto. Simón cuestiona la historia de Susana sobre Manny. Federico le exige una explicación a Valentina. La relación entre Matilde y Pocho llega a un punto crítico.
  9. Otra hija. Caridad saca a su madre del hospital. Valentina hace una jugada inesperada durante el discurso de Simón, y las Juanas lo atormentan con el recuerdo de sus crímenes.
  10. Demasiado tarde. Daniel se sincera con Matilde. A medida que la verdad sobre Simón se hace más pública, su mundo se empieza a desmoronar tan solo unos días antes del nombramiento.
  11. El regalo. Las Juanas se cuestionan si deben aceptar el regalo de Rogelio, hasta que se ven obligadas a tomar una decisión. Ignacio empieza a sospechar de la muerte de su hermano.
  12. Hermanos y nada más que eso. Una tragedia deja desconsolada a Caridad. Bautista se enfoca en desentrañar una visión sobre Alice. Todas las Juanas asisten a la inauguración de la compañía de Federico.
  13. Sutilezas. Lorenzo hace un descubrimiento monumental sobre Andrade. La búsqueda de Ana da un giro inesperado para Valentina. Manny le pide dinero a Rogelio para empezar un negocio.
  14. Un tipo peligroso. Después de manipular a Valentina para que vaya a la policía, Rogelio causa una riña entre las Juanas. Bautista descubre la verdad sobre el anillo de Rogelio.
  15. Demasiado tarde. Lorenzo ayuda a Jordi a descifrar un mensaje críptico que recibió de Ana. Bautista intenta advertir a sus hermanas sobre las verdaderas intenciones de Rogelio.
  16. El paquete. Bautista se encuentra en una situación crítica. Matilde continúa trabajando en secreto con el productor de música. Valentina organiza un encuentro con Federico.
  17. La fogata. Bautista se alía con Ana para escapar. Ignacio se entera de una verdad explosiva. Para acabar con ellas, Rogelio expone los secretos más profundos de las Juanas.
  18. Las Juanas. Las Juanas unen fuerzas con otros familiares y amigos para resolver de una vez por todas el rompecabezas de venganza de Rogelio. ¿Pero será demasiado tarde?
MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas que debes saber de Renata Notni, la actriz de Juana Valentina
Juana Caridad utilizando su hábito para ayudar a mujeres en peligro (Foto: La venganza de las Juanas/ Netflix)
Juana Caridad utilizando su hábito para ayudar a mujeres en peligro (Foto: La venganza de las Juanas/ Netflix)

¿DE QUÉ TRATA “LA VENGANZA DE LAS JUANAS”?

De acuerdo a la sinopsis de “”, “cinco mujeres que no se conocen de nada descubren que todas tienen la misma marca de nacimiento. A partir de ese momento, se ponen a investigar el misterio que rodea a su nacimiento y a buscar al hombre que engañó a sus madres”.

“Cada historia la pensé por separado. Queríamos que casi casi uno pudiera hacer una serie de cada una de ellas. Realmente cada una vive su historia, pero se van uniendo en momentos. Estamos contando cinco historias de cinco mujeres que están viviendo sus propios dramas, tienen sus secretos y se enfrentan el mismo tipo de conflicto de diferentes maneras”, explicó Jimena Romero en la entrevista antes mencionado.

Además, indicó que existen tres palabras que marcan la serie: “feminismo, entendido como que las mujeres tenemos que sentirnos en control de nuestra vida y ser las dueñas de nuestro destino. La segunda es algo que creo que nos hace falta a las mujeres, hermandad en general. Es un llamado a respetar lo que es cada una y saber que juntas somos más fuertes que solas. Y la tercera, valentía como que ser valiente es tomar el control de su vida a todo nivel. Estas son mujeres muy jóvenes que salen adelante bien. La venganza de las Juanas es en realidad una manera de decir que estas mujeres no son víctimas de su pasado, de nadie, esa es su venganza. Eso me gustaría que quedara como mensaje para las mujeres y los hombres que la vean”.

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó con las actrices de la versión original de “La venganza de las Juanas”