La cantante de 36 años volverá a los Premios Óscar (Foto: @ladygaga / Instagram)
La cantante de 36 años volverá a los Premios Óscar (Foto: @ladygaga / Instagram)

Este domingo 12 de junio, el mundo entero posó sus ojos en la edición número 95 de los . Si bien son las películas, actores y directores los principales protagonistas de lograron robarse el show, hubo presentaciones como la que gestó Lady Gaga que recibió cientos de aplausos en la noche de gala.

Mira también:

Horas previas de la decisión de la Academia había revelado que la cantante Lady Gaga cantará en la noche de gala su canción “Hold My Hand”, la cual está nominada al Óscar luego de aparecer en la cinta . Tal información fue recogida por el prestigioso portal Variety.

Eso sí, debemos aclarar que esta presentación sorpresa fue tomada a última hora, pues la intérprete de “Poker Face” habría confirmado su ausencia en el coloso del debido a su apretada agenda tras filmar la nueva cinta de “Joker”.

Sin embargo, la estrella estadounidense logró ‘colarse’ a última hora y será quien saque lustre al estrado de los Óscar 2023, en especial, luego del recordado accidente que protagonizaron .

¿El resultado? Pues, una increíble performance dentro del escenario. ¡Sencillamente espectacular!

LADY GAGA Y SU LEGADO EN LOS PREMIOS ÓSCAR

Debemos aclarar que no fue la primera vez que la cantante se presente a los Premios de la Academia. Gaga logró ser nominada a Mejor Canción Original por “Til It Happens To You” durante la cinta “The Hunting Ground” en 2016.

Es más, durante su performance estuvo acompañada de personas sobrevivientes a abusos sexuales y logró cautivar al público asistente con una de las presentaciones más emotivas de los últimos años.

Lady Gaga recibió más de una nominación en los premios de la Academia (Foto: EFE)
Lady Gaga recibió más de una nominación en los premios de la Academia (Foto: EFE)

Tres años después, la también compositora acudió a la premiación por su nominación a Mejor Actriz tras su papel en “A Star is Born”, así como también por Mejor Canción Original al cantar . En aquella oportunidad, logró ganar en la segunda nómina y se animó a interpretar tal sencillo junto a Bradley Cooper, su coprotagonista en dicho metraje.

Desde entonces, tanto Lady Gaga como el actor comenzaron a ser acechados y elogiados por distintas partes de la prensa, quienes no pasaron por alto la gran química entre ambos.

TAMBIÉN FUE PRESENTADORA

Pero además de participar como candidata a una estatuilla dorada, la artista de 36 años acudió el año pasado como presentadora de los Premios Óscar. En tal oportunidad, la exnovia de Michael Polansky vistió un esmoquin y unos elegantísimos zapatos que realzaron su presencia en aquella ceremonia del 2022.

Su presencia fue vital y estuvo acompañada de Liza Minneli, una leyenda viviente del cine moderno. Ambas dieron el nombre del premio final: la flamante ganadora a Mejor Película.

Liza Minnelli y Lady Gaga fueron las responsables de anunciar al ganador a Mejor película en los Oscar 2022. (Foto: Robyn Beck / AFP)
Liza Minnelli y Lady Gaga fueron las responsables de anunciar al ganador a Mejor película en los Oscar 2022. (Foto: Robyn Beck / AFP)

No hay duda de que los escenarios siempre serán tuyos, Lady Gaga.

¿CÓNTRA QUIÉNES COMPITIÓ LADY GAGA EN SU CATEGORÍA?

Lady Gaga se enfrentó a canciones sumamente espectaculares este domingo 12 de marzo. A continuación, la lista completa de los que fueron nominados a “Mejor Canción Original”. Como sabemos, fue el sencillo de “RRR” la que terminó imponiéndose ante todos.

  • “Applause” de Tell It Like a Woman – Letra y música: Diane Warren
  • “Hold My Hand” de Top Gun: Maverick – Letra y música: Lady Gaga y BloodPop
  • “Lift Me Up” de Black Panther: Wakanda Forever – Letra: Tems y Ryan Cooglery; Música: Tems, Rihanna, Ryan Coogler y Ludwig Göransson
  • “Naatu Naatu” de RRR – Letra: Chandrabose; Música: M.M. Keeravaani
  • “This Is A Life” de Everything Everywhere All at Once – Letra: Ryan Lott y David Byrne; Música: Ryan Lott, David Byrne y Mitski

MÁS INFORMACIÓN DE PREMIOS ÓSCAR:

EL OSCAR QUE MARISA TOMEI HABRÍA GANADO POR ERROR

La actriz estadounidense ganó el premio a la Mejor Actriz durante la 65ª entrega de los Premios Oscar por su actuación como Mona Lisa Vito en la película. Sin embargo, la victoria fue controversial ya que muchos especularon que había habido un error en la entrega del premio debido a que Tomei era relativamente nueva en la industria y estaba compitiendo con actrices británicas muy experimentadas.

Y es que en aquel año, Tomei se enfrentaba a cuatro actrices británicas de gran renombre: Joan Plowright, Miranda Richardson, Vanessa Redgrave y Judy Davis. Por lo que se especuló que hubo un grave error. .

¿QUIÉNES HAN SIDO LOS MÁS JÓVENES EN GANAR MEJOR ACTOR Y MEJOR ACTRIZ?

Dentro de las categorías más importantes de los premios Oscar se encuentra la de Mejor Película, Mejor actor y Mejor Actriz, los cuales han permitido construir leyendas en la industria del cine.

Para esta edición, son varios los actores jóvenes que se encuentran incluidos en la lista de nominados, por lo que muchos se preguntan cuál ha sido el artista de menor edad en llevarse el gran premio. .

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC