Las chicas del cable en 30 segundos

“Las chicas del cable” estrenó la primera parte de la quinta temporada con gran éxito en Netflix. La historia se sitúa siete años después de la muerte de Ángeles, precisamente cuando se desata la guerra civil española, donde los derechos de las mujeres desaparecen y son condenadas a quedarse sin trabajo.

Lidia, Carlota, Marga, Oscar y Sara han decidido no quedarse con los brazos cruzados, así que ellos seguirán defendiendo sus derechos y además, tienen la misión de salvar a Sofía, la hija de Ángeles quien se alista al bando republicano para acabar con el fascismo.

se sumarán a muchas nuevas aventuras, guerras y también seguirán defendiendo al amor.

Las actrices Blanca Suárez, Ana Fernández, Maggi Civantos y las demás intérpretes están disfrutando del éxito y la popularidad que les ha brindado, pero más allá de las impecables actuaciones que han demostrado durante estas cinco temporadas, también existe la curiosidad por saber que está pasando en sus vidas personales, así que en esta nota haremos un análisis de la vida amorosa de las protagonistas de esta serie española que a logrado convertirse en una de las producción más exitosas del gigante de streaming.

Tráiler de Las chicas del cable - Temporada 5

LOS AMORES DE “LAS CHICAS DEL CABLE”

BLANCA SUÁREZ

Blanca Suárez (Netflix)
Blanca Suárez (Netflix)

Blanca Suárez o la popular “Lidia” ha vivido diversas historias de amor y ella no se arrepiente de haber compartido su vida con cada uno de ellos.

Hasta febrero del 2011 tuvo una relación amorosa con el actor Javier Pereira y luego comenzó a vivir un romance con su compatriota Miguel Ángel Silvestre, un noviazgo que terminó en febrero de 2014. Inmediatamente después corrieron los rumores que la actriz salía con el cantante Dani Martín, con el que estuvo ocho meses.

Luego de disfrutar de su soltería por un año, comenzó una relación de tres años con el intérprete Joel Bosqued. En marzo de 2018 se comenzó hablar de su relación con el actor Mario Casas y estuvieron juntos por un año y medio.

Finalmente, este 2020 se le ha visto muy feliz con Javier Rey, otro conocido actor en España.

ANA FERNÁNDEZ

Ana Fernández (Netflix)
Ana Fernández (Netflix)

La actriz de 30 años mantuvo una relación con el actor Luis Fernández entre el 2010 y 2011. Luego de recuperarse de la ruptura, inició un romance con el cartógrafo Santiago Trancho y con tan solo 25 años tuvo que superar la muerte de su pareja tras un accidente de moto, algo para lo que, como ella reveló, “nadie está preparado”. Aunque no suele hablar de su vida privada se sabe que desde 2016 mantiene una relación con el cantante del grupo Marlon, Adrían Roma.

MAGGIE CIVANTOS

Maggie Civantos (Foto: Netflix)
Maggie Civantos (Foto: Netflix)

La actriz está soltera en este momento, pero en diversas entrevistas a dicho que solo ha tenido dos relaciones amorosas de las que no ha dado muchos detalles. Cree en el amor a primera vista, pero es consciente de que todas las relaciones tienen un final porque los caminos de las personas tienden a ir por sitios diferentes.

NADIA DE SANTIAGO

Nadia De Santiago (Foto: Netflix)
Nadia De Santiago (Foto: Netflix)

No se sabe mucho de la vida privada de la actriz. Solo ha tenido una relación que duró 6 años. Se enamoró cuando tenía 16 años. Luego tuvo un noviazgo con el actor Federico Aguado, Aunque ahora parece estar soltera, comparte muchos momentos con su compañero de reparto en Las chicas del cable, quien además hace de su pareja en la ficción, el actor Nico Romero.

ANA MARÍA POLVOROSA

Ana María Polvorosa (Foto: Netflix)
Ana María Polvorosa (Foto: Netflix)

En abril de 2013 comenzó a salir con el actor Luís Fernández, que también ha sido pareja de la actriz Ana Fernández hasta el 2012. Tras muchos rumores de ruptura la relación acabó en 2017 y ahora parece estar soltera disfrutando de una nueva etapa.

DENISSE PEÑA

Denisse Peña (Foto: Netflix)
Denisse Peña (Foto: Netflix)

La actriz tiene tan solo 20 años y ya cuenta con una gran experiencia en la actuación. Ella ha sido la última en sumarse al equipo de “Las chicas del cable”. Siendo tan joven no se conocen parejas de la intérprete, pero en su perfiles pueden verse varias fotografías desde 2013 con Manuel Ríos, modelo e influencer.

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA SEGUNDA PARTE DE “LAS CHICAS DEL CABLE” -TEMPORADA 5?

Los cinco últimos episodios de la serie española aún no tienen fecha de estreno oficial en Netflix, pero lo más seguro es que lleguen este mismo año. Es decir, solo resta esperar para ver el “valiente” final que prometió Teresa Fernández-Valdés, una de las fundadoras de Bambú Producciones y productora ejecutiva de esta ficción.

Sobre la última entrega de “”, Ana Fernández, quien interpreta a Carlota, dijo: “Ha sido un reto y un orgullo poder exponer cosas que han pasado en la historia de nuestro país”.

“Lo atractivo es que ellas, aunque podrían pasar de todo porque ya tienen sus vidas hechas, se implican en esta guerra y posguerra con la esperanza de que una futura generación de mujeres consiga lo que ellas ya habían logrado”, agregó la actriz de 30 años a El Periódico.

VIDEOS RECOMENDADOS

Las chicas del cable 5

¿QUÉ SIGNIFICA PARA EL FINAL DE “LAS CHICAS DEL CABLE”?

Pero no fue un final triste para todas “”, Marga recupero la felicidad, al menos con una parte, con el regreso de Pablo. Ahora podrá llevar un embarazo más tranquilo, aunque la situación de sus amigas podría complicar su estado de salud.

Por su parte, Sofia, está sana y salva a medio camino de Madrid, ciudad que fue tomada por los Republicanos. Felipe le promete buscarla cuando la guerra termine antes de marchar hacia Valencia, una de las últimas ciudades que permanece de pie.

Las chicas del cable (Foto: Netflix)
Las chicas del cable (Foto: Netflix)

¿Qué hará Francisco para rescatar a Lidia? Escapó del lugar solo porque no había formar de ganar, pero es claro que no se quedará con los brazos cruzados mientras el amor de su vida permanece encerrado en una prisión a cargo de doña Carmen.

Por su puesto, Carmen no desaprovechará la oportunidad de torturar a la mujer que la alejó de sus hijos, por cierto, ¿cómo reaccionará cuando se entere de la muerte de Carlos? ¿Qué hará Lidia? ¿Carlota se irá con James? Son alguna de las preguntas que debe responder el final de “”.

ACTORES Y PERSONAJES DE “LAS CHICAS DEL CABLE” 5

Para la nueva tanda de episodios han vuelto Blanca Suárez como Lidia Aguilar, Ana Fernández como Carlota Rodríguez de Senillosa, Nadia de Santiago como Marga Suárez y Ana Polvorosa como Óscar / Sara.

A ellas se suman Yon González como Francisco Gómez, Martiño Rivas como Carlos Cifuentes y Nico Romero como Pablo Santos. Además, tal como adelantó Formula TV, Denisse Peña está en la última entrega, al igual que Miguel Diosdado.

  • Blanca Suárez como Lidia Aguilar Dávila nacida Alba Romero Méndez
  • Yon González como Francisco Gómez
  • Ana Fernández como Carlota Rodríguez de Senillosa
  • Nadia de Santiago como María Inmaculada “Marga” Suárez Pazos
  • Martiño Rivas como Carlos Cifuentes
  • Ana Polvorosa como Sara Millán / Óscar Ruiz
  • Nico Romero como Pablo Santos Villanueva

TE PUEDE INTERESAR