La actriz mexicana tiene dos hijos con Juan Collado (Foto: Leticia Calderón / Instagram)
La actriz mexicana tiene dos hijos con Juan Collado (Foto: Leticia Calderón / Instagram)

En julio de 2019, las autoridades mexicanas confirmaron la detención de , el polémico abogado del expresidente Enrique Peña Nieto, quien fue acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo cual fue trasladado al Reclusorio Norte de la CDMX.

Durante los meses que ha estado recluido, el abogado ha recibido el apoyo de sus dos hijos, quienes pidieron por su liberación y señalaron que están dispuestos a superar los problemas en los que se metió su padre.

Que cuando sea más grande lo voy a perdonar, no va a haber resentimiento, lo voy a perdonar a pesar de todo”, fue el mensaje de su hijo Luciano.

Leticia Calderón es una de las actrices más reconocidas de México (Foto: Televisa)
Leticia Calderón es una de las actrices más reconocidas de México (Foto: Televisa)

LOS HIJOS DE LETICIA CALDERÓN Y JUAN COLLADO

Pese a esto, su madre, la actriz Leticia Calderón, se ha mostrado firme en su negativa a que los jóvenes visiten a su padre sin su compañía, explicando los motivos de su rotunda decisión.

De acuerdo con la celeb de México, el motivo es la condición de su hijo Luciano, quien nació con Síndrome de Down, una condición que compromete, además del desarrollo cognitivo, la salud de los que la poseen, pues esta suele volverse más frágil.

Luciano, como ven, es un niño muy especial, tengo que tener mucha vigilancia porque se me puede desmayar o se puede convulsionar”, explicó Calderón a “Venga la alegría”.

La actriz de 54 años destacó la importancia de que su hijo, quien está muy cerca de independizarse, se desarrolle en ambientes tranquilos y lejos del estrés, y la reclusión en la que se encuentra Collado Mocelo no es la mejor situación.

Los hijos adolescentes de la actriz están en constante comunicación su padre Juan Collado. (Foto: Leticia Calderón / Instagram)
Los hijos adolescentes de la actriz están en constante comunicación su padre Juan Collado. (Foto: Leticia Calderón / Instagram)

Emocionalmente es muy sensible, es incómodo para él, no sé cómo va a reaccionar, la verdad, por eso mismo también tengo que ir yo”, añadió.

La petición del abogado de ver a sus hijos fue revelada por Yadhira Carrillo, su actual pareja, quien solicitó que estos lo visiten en el Reclusorio Norte, algo que Leti aseguró que respeta, pero no comparte.

Ella realmente no los conoce, y sí tienen que entender eso ustedes y toda la gente, ellos tienen una gran ilusión de ver a su papá y nosotros vamos a respetar los tiempos. ¿De quién?, no sé, pero se va a respetar”, explicó de manera tajante.

Cabe destacar de que que se remonta algunos años atrás, pues se dice que el abogado engañó a Calderón con Carillo y, una vez separados, estos iniciaron su relación.

Son respetables todas las actitudes y reacciones, y comentarios, yo simplemente lo respeto”, sentenció.

EL TESTAMENTO DE LETICIA CALDERÓN

Durante la entrevista, la actriz explicó que tanto la reclusión de expareja como las medidas contra la COVID-19 la empujaron a dejar sus documentos en orden y establecer un testamento en beneficio de sus seres queridos, para que no queden desamparados al morir.

Tuve dos eventos importantes en la madrugada que me estaba ahogando y yo pensé: ‘O me muero de que no puedo respirar o me muero de un infarto’, porque no podía respirar”, recordó la actriz, que ha sido hospitalizada en varias ocasiones.

Me asusté horrible, corrí a firmar mi testamento a hablar con mis hijos, porque fue tan fuerte, dije: ‘¿Y qué tal si realmente me hubiera muerto?”, añadió la mexicana.

¿YADHIRA CARRILLO PROHIBIÓ A LETICIA CALDERÓN VISITAR A JUAN COLLADO?

Hace unas semanas, la actriz reveló que solo ha tenido comunicación telefónica con su expareja y reveló que no puede visitar a Collado, pero que no lo ha dejado solo en la complicada situación legal que se encuentra enfrentando.

Ante esto, surgieron rumores de que Yadhira Carrillo, actual pareja del abogado, estaría impidiendo que su exesposa se acerque a este.

No, no creo que sea algo que tenga que ver con ella, es cuestión, yo supongo, que del reclusorio o finalmente sería cosa del papá. Yo voy a verlo con el papá, con los abogados o con las autoridades y, si no, lo seguiremos esperando como nos hemos esperado todos estos años”, explicó Calderón.