En "Lightyear" se contará la historia de Buzz Lightyear. La película se estrenará el 17 de junio de este año (Foto: Walt Disney Pictures)
En "Lightyear" se contará la historia de Buzz Lightyear. La película se estrenará el 17 de junio de este año (Foto: Walt Disney Pictures)

El mundo de las películas animadas continúa, que ahora apuesta por producciones de las que disfrutan espectadores de todas las edades. Entre la larga lista de cintas que saldrán próximamente está “”, la cual contará la historia de uno de los personajes favoritos de la franquicia de “”. Sin embargo, esta no será una precuela y te explicamos por qué.

” es una serie de películas animadas que nace del hecho que los juguetes cobran vida cuando los humanos no los ven. Por ello, sigue las aventuras de un grupo de juguetes de un niño llamado Andy. Los obstáculos son tan simples, y a la vez geniales, como cuál es el juguete favorito, el vecino destructor, coleccionistas obsesivos y la inevitable realidad que los niños crecen y dejan de lado a los amigos que los acompañaron durante años.

La franquicia ha realizado cuatro películas que han sido éxitos rotundos y han tocado profundamente los corazones de los espectadores.

El estudio de están tratando de generar nuevas historias animadas, ya sean originales, secuelas, precuelas o adaptaciones. “Lightyear” es la producción más cercana a estrenarse, pues está programada para el 17 de junio de 2022.

Así se ve Lightyear en su nueva película, donde no será un juguete (Foto: Disney Plus)
Así se ve Lightyear en su nueva película, donde no será un juguete (Foto: Disney Plus)

¿POR QUÉ “LIGHTYEAR” NO ES UNA PRECUELA?

A diferencia de lo que muchos fanáticos pensaban, la nueva película de Disney, “Lightyear” no será una precuela de los eventos contados en “Toy Story”. La razón es simple: Buzz Lightyear no será un juguete, sino un personaje humano.

La película dirigida por Angus MacLane, quién también estuvo a cargo de “Buscando a Dory”, seguirá a Buzz Lightyear cuando todavía era un piloto a prueba, cómo fue su camino para convertirse en el “Comandante Estelar” que todos conocen y que esto resultó en que le hicieran su propia figura de acción.

El anuncio de realización de esta película se dio en diciembre de 2020 y, en ese entonces, surgieron muchas dudas sobre su conexión con las clásicas películas de Pixar. Cuando se lanzó el trailer y los seguidores pudieron ver que el personaje no era un juguete, se sintieron incluso más confundidos.

Sin embargo, no hay motivo para darle tantas vueltas al asunto. Si bien la historia se ubica en el universo cinematográfico de “Toy Story”, no trata sobre las aventuras de Buzz Lightyear como juguete, sino del personaje “real” que inspiró su creación.

Según las declaraciones del director para “”, es como si “Andy hubiera visto esta película y eso fue lo que lo hizo querer tener al muñeco de Buzz”. Aunque tampoco deben esperar ver a Andy comiendo palomitas de maíz al final de la cinta.

¿QUÉ ADAPTACIONES SE HAN HECHO DE BUZZ LIGHTYEAR?

La película que está próxima a estrenarse no es el primer intento de los estudios de ampliar la historia del mejor amigo de Woody. En realidad, es el tercero.

Anteriormente, en el 2000, se lanzaron la película y serie animada sobre Buzz. Mientras que el programa se titulaba “Buzz Lightyear: Comando Estelar”, el largometraje se llamaba “Buzz Lightyear Comando Estelar: la Aventura Comienza”.

No obstante, en esta nueva entrega, se tratará de una persona dentro del universo ficticio que sirvió como capitán de “La Unidad de Protección del Universo del Comando Estelar”. ¿Quién es el villano de Buzz Lightyear? Pues su archienemigo es el Emperador Zurg.

El poster promocional de "Lightyear" muestra a Buzz Lightyear como humano, parte de su equipo del Comando Estelar y a su enemigo, el Emperador Zurg (Foto: Walt Disney Pictures)
El poster promocional de "Lightyear" muestra a Buzz Lightyear como humano, parte de su equipo del Comando Estelar y a su enemigo, el Emperador Zurg (Foto: Walt Disney Pictures)

¿DE QUÉ TRATA “LIGHTYEAR”?

En “Lightyear” se presenta al legendario Guardián Espacial ante una desafiante aventura intergaláctica. Luego de un incidente en el que queda abandonado en un planeta hostil a 4.2 millones de años luz de la Tierra junto a su comandante y tripulación, Buzz intenta encontrar el camino de regreso a casa a través del espacio y el tiempo. A él se une un grupo de ambiciosos reclutas y su encantador gato robot, Sox. La misión se ve amenazada con la llegada de Zurg y su ejército de robots despiadados.