Jung Ji-hoon es el verdadero nombre de este artista conocido en coreano como Bi (Foto: RAIN / Instagram)
Jung Ji-hoon es el verdadero nombre de este artista conocido en coreano como Bi (Foto: RAIN / Instagram)

Actualmente, muchos gozan de gran reconocimiento a nivel mundial y, sobre todo, del cariño y fidelidad de sus fans. Así, han construido carreras exitosas, la actuación, el modelaje y en toda la industria del entretenimiento. De esta manera, tienen el potencial de generar grandes riquezas.

En ese sentido, el portal ha elaborado una lista con los 10 artistas surcoreanos que se estima tienen mayor fortuna en la actualidad, considerando 5 factores: Salario de sus empresas de entretenimiento, endosos, inversiones (negocios / bienes raíces), activos e influencia (redes sociales).

¿Quieres saber quiénes son los integrantes de este ranking? A continuación, conoce a los 10 idols más ricos del . Es decir, aquellos con el patrimonio neto más alto en el 2022.

¿QUIÉNES SON LOS 10 IDOLS MÁS RICOS DEL K-POP?

1. JYP (Jin Young Park)

También conocido como JY Park, este idol es un cantante pop coreano y fundador en 1997 de JYP Entertainment. Actualmente tiene 50 años de edad y es el propietario de la empresa con acciones valorizadas en $169 millones.

Además de sello discográfico, el negocio es una agencia de talentos, una compañía de producción y una compañía de gestión de eventos, con filiales y divisiones en alrededor del mundo. Más allá de ser empresario, sigue creando música: en 2020 lanzó un nuevo sencillo titulado “When We Disco”.

Patrimonio neto estimado: 250 millones de dólares

Jin Young Park es el fundador de JYP Entertainment (Foto: JYP / Instagram)
Jin Young Park es el fundador de JYP Entertainment (Foto: JYP / Instagram)

2. Kim Jaejoong

Kim Jaejoong es un artista surcoreano de 36 años. Saltó a la fama como miembro y vocalista principal de las agrupaciones TVXQ y JYJ. Además, tiene una destacada carrera de actor en su país de origen.

Su riqueza actual se la debe en gran parte a su inversión en bienes raíces y el mundo de los negocios. En 2012 compró un departamento que ahora vale cerca de $3 millones. Asimismo, es propietario del edificio J-Line de 7 pisos ubicado en Seocho-dong y valorizado en $7 millones. También posee cafeterías, restaurantes y bares. Además, es conocido por tener una colección de autos de lujo.

Patrimonio neto estimado: 70 millones de dólares

Kim Jaejoong es un artista surcoreano de 36 años (Foto: Kim Jaejoong / Instagram)
Kim Jaejoong es un artista surcoreano de 36 años (Foto: Kim Jaejoong / Instagram)

3. PSY (Park-Jae-sang)

PSY es el famoso artista cuyo exitoso sencillo “Gangnam Style” ganó el premio MTV Europe al mejor videoclip en el 2012 y se convirtió en un video viral en YouTube. Gracias a esta canción acumuló cerca de $28 millones en su año de lanzamiento.

El cantante proviene de una familia rica, al ser su padre el presidente ejecutivo de DI Corporation y su madre propietaria de muchos restaurantes en Gangnam. Actualmente posee un condominio en Westwood que se estima en un valor de $1.5 millones. Además de productor, esta celebridad sigue con su carrera de cantante.

Patrimonio neto estimado: 65 millones de dólares

El cantante surcoreano tiene 44 años (Foto: PSY / Instagram)
El cantante surcoreano tiene 44 años (Foto: PSY / Instagram)

4. G-Dragon (Kwon Ji-Yong)

G-Dragon es un exitoso rapero surcoreano conocido por ser miembro de Big Bang. Sus ingresos en la industria musical provienen, principalmente, de sus derechos de autor, Spotify y los ingresos publicitarios de YouTube. Tiene su propia marca de moda (Peaceminusone) y líneas de joyería. Además, ha ganado mucho dinero con sus inversiones en cafeterías, restaurantes, hoteles y apartamentos en Corea.

Patrimonio neto estimado: 60 millones de dólares

G-Dragon es el líder de la banda Big Bang (Foto: YG Entertainment)
G-Dragon es el líder de la banda Big Bang (Foto: YG Entertainment)

5. Rain (Jung Ji Hoon)

Rain es un famoso cantante, actor, compositor, bailarín, modelo, productor y diseñador surcoreano. En 2015, creó su propia empresa llamada RAIN COMPANY. Junto a su esposa, la actriz Kim Tae Hee, son considerados la pareja de celebridades más rica de Corea. Ambos son propietarios de un edificio llamado Rain Avenue valorado en 42 millones de dólares.

Patrimonio neto estimado: 60 millones de dólares

Jung Ji Hoon es el verdadero nombre del artista (Foto: RAIN / Instagram)
Jung Ji Hoon es el verdadero nombre del artista (Foto: RAIN / Instagram)

6. Choi Siwon

Choi Siwon es un cantante y modelo reconocido por ser integrante de la banda Super Junior. Viene de una familia muy rica que tiene un valor neto estimado de más de $600 millones (son los dueños de la Hyundai Department Store). Rompió un récord en las redes sociales al ser el primer surcoreano con más de tres millones de seguidores en Twitter. Tiene también una destacada labor como actor y empresario.

Patrimonio neto estimado: 55 millones de dólares

Choi Siwon tiene 36 años de edad (Foto: Choi Siwon / Instagram)
Choi Siwon tiene 36 años de edad (Foto: Choi Siwon / Instagram)

7. IU (Lee Ji-Eun)

IU es una famosa cantante, compositora y bailarina de Corea del Sur que lanzó varios álbumes exitosos como “Last Fantasy” y “Modern Times”. Debutó a los 15 años como cantautora y es conocida por componer y producir sus propios temas.

La artista ha tenido un gran éxito como modelo y actriz. A lo largo de su carrera, ha realizado más de 50 anuncios para diversas empresas. Vive en Caelitus, uno de los mejores apartamentos de lujo en Seúl y ha creado la beca IU en su antigua escuela secundaria.

Patrimonio neto estimado: 50 millones de dólares

Lee Ji-Eun es el verdadero nombre de la artista (Foto: IU / Instagram)
Lee Ji-Eun es el verdadero nombre de la artista (Foto: IU / Instagram)

8. Lee Hyori

Lee Hyori fue nombrada como la “reina del K-pop surcoreano”. Es una cantante de pop coreano que anteriormente formó parte del grupo Fin.KL, el grupo conocido por canciones como “Blue Rain”. Su disco en solitario “Stylish”, ganó múltiples premios Daesang.

Además de ser considerada una de las cantantes femeninas de K-pop mejor pagadas, también recibe ingresos por su trabajo como actriz, publicidad y patrocinios de empresas como Samsung. En el 2013 se casó con el productor Lee Sang-soon y juntos produjeron un programa de variedades muy popular llamado “Hyori’s Homestay”.

Patrimonio neto estimado: 45 millones de dólares

La estrella fue nombrada como la “reina del K-pop surcoreano” (Foto: Lee Hyori / Instagram)
La estrella fue nombrada como la “reina del K-pop surcoreano” (Foto: Lee Hyori / Instagram)

9. Taeyang (Dong Young Bae)

Taeyang se hizo popular por ser miembro del popular grupo surcoreano Big Bang. Lanzó su debut como solista en el 2008 y actualmente tiene 34 años de edad. Está casado con la actriz Jung Eun-ran.

El artista es dueño de una casa que vale alrededor de $3.5 millones. Además, posee un edificio que vale más de $7 millones. También es accionista de YG Entertainment y se informa que invirtió $600,000 en la empresa. En su canal de YouTube, ya ha superado el millón de suscriptores.

Patrimonio neto estimado: 40 millones de dólares

Dong Young Bae es el nombre del artista de 34 años (Foto: Taeyang / Instagram)
Dong Young Bae es el nombre del artista de 34 años (Foto: Taeyang / Instagram)

10. T.O.P (Choi Seung Hyun)

T.O.P se hizo famoso por ser rapero y vocalista de la banda masculina Big Bang y por su exitosa carrera actoral. En el 2013, ganó un Rookie Award en el Festival Internacional de Cine de Busan por su trabajo en “Commitment”.

El artista ha realizado diversos comerciales de televisión y cuenta con más de 14 millones de seguidores en . Es dueño de una villa que está valorada en más de $2.5 millones y reveló a sus fanáticos que había comprado un campo entero de uva en Argentina. También es propietario de un edificio en Hannam que vale más de $2 millones.

Patrimonio neto estimado: 40 millones de dólares

Choi Seung Hyun es el verdadero nombre del artista (Foto: T.O.P / Instagram)
Choi Seung Hyun es el verdadero nombre del artista (Foto: T.O.P / Instagram)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE K-POP

LA PEOR MENTIRA QUE JUNGKOOK RECIBIÓ DE SU PADRE

Aunque es una de las celebridades más reconocidas de Corea del Sur, esto no salvó al artista de sufrir una decepción cuando era niño, lo cual fue peor, pues vino de su propio padre.

El menor de los BTS comentó en una entrevista que llegó a descubrir la mentira y lo terminaría cambiando. .

LAS ADICCIONES DE PSY

Lamentablemente, la llegada a la cima del artista trajo algunas tristes consecuencias para él. Debido a la ‘imposibilidad’ de repetir el éxito de su canción, confesó que se sentía muy abrumado: “Después de ‘Gangnam Style’ yo era feliz, pero a veces no me sentía así porque sabía que esa iba a ser la canción más importante de mi vida y que no volvería a estar en la cima nuevamente”, le dijo a Sunday Times.

Asimismo, le reveló al mismo medio que el estrés que atravesó, lo hizo desarrollar una adicción al alcohol y las drogas: Si estoy feliz bebo, si estoy triste bebo, si hay sol bebo, si hace frio bebo, si hace calor bebo”. Esta situación se sumó al fracaso de su matrimonio y los traumas que arrastraba de la infancia, con un padre violento.

BTS ES FAN DE “WOO, UNA ABOGADA EXTRAORDINARIA”

El éxito que está teniendo “Woo, una abogada extraordinaria” es innegable, aunque los fanáticos nunca se imaginaron que los miembros de una de las bandas de K-pop más exitosas iban a hacer referencia a ella.

Algo que se ha hecho viral en redes sociales es el peculiar saludo que tiene Woo con su amiga Geu-rami, quien está interpretada por Joo Hyun Young. Cada vez que ambas se encuentran Rami le dice “Woo to the Young to the Woo”, al mismo tiempo que hace un gesto con los brazos.

¿QUÉ SIGNIFICA EL TATUAJE DE RM DE BTS?

A través de las historias de su cuenta de Instagram, RM compartió una foto que dejó a las “ARMY”, como se le llama a su fans, muy emocionadas al darse cuenta de su mensaje. El rapero de 27 años decidió tatuarse un número en el tobillo, pero no se trataba de una cifra cualquiera.

Como se apreció en la foto, era el número siete, exactamente la cantidad de integrantes que conforman BTS. Aunque no dijo específicamente el mensaje, ha quedado claro para muchos que lo hizo en conmemoración del noveno aniversario de la banda.