Luis Tosar es el protagonista de "Los favoritos de Midas", la nueva serie española de Netflix (Foto y video: Netflix)

Basada en el relato corto ‘The Minions of Midas’ de Jack London, pero ambientada en la Madrid actual, “Los favoritos de Midas” es una miniserie española de que narra la historia de Víctor, un millonario empresario y editor al que chantajean con matar personas aleatoriamente si no paga lo que le piden.

MIRA AQUÍ: 5 diferencias entre el libro de “Dash y Lily” y la serie de Netflix

Aunque al principio él cree que no es más que una broma de mal gusto cuando comienzan a morir personas de formas muy inusuales, Víctor comprende que tendrá que decidir entre pagar a las personas que le chantajean o cargar con todas las muertes que puedan suceder.

” tiene como creador a Mateo Gil y como protagonistas a Luis Tosar como Víctor Genovés, Marta Belmonte como Mónica Báez y Willy Toledo como el inspector Alfredo Conte.

MIRA AQUÍ: “Amigos con clase”, ¿tendrá temporada 2 tras su llegada a Netflix?

La primera temporada de la ficción, de seis episodios, está disponible en la plataforma streaming recién desde el 13 de noviembre de 2020, pero los usuarios del servicio ya preguntan por una segunda entrega.

Luis Tosar interpreta a Víctor Genovés en "Los favoritos de Midas" (Foto: Netflix)
Luis Tosar interpreta a Víctor Genovés en "Los favoritos de Midas" (Foto: Netflix)

¿"LOS FAVORITOS DE MIDAS" TENDRÁ TEMPORADA 2?

Aunque aún no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de “Los favoritos de Midas”, por lo visto en el último capítulo lo más probable es que se trate del final definitivo, es decir, la serie no volverá para una nueva temporada.

MIRA AQUÍ: ¿Qué pasó al final de “Gambito de dama”?

La ficción fue anunciada como una serie limitada, además la historia en la que se basa solo cuenta con siete a ocho páginas, que ya fueron abordadas en la primera entrega. Por lo tanto, una nueva tanda de episodios no parece ser plausible.

Sin embargo, siempre existe una pequeña esperanza. De todas maneras no sería la primera vez que una producción promocionada como “limitada” consigue una segunda temporada. El mejor ejemplo es “”.

Entonces, solo queda esperar la respuesta de los creadores de “” y de , que suele tomarse al menos seis semanas para evaluar la reacción de la audiencia y en base a eso tomar una decisión: renovar o cancelar.

¿Qué pasaría en una segunda temporada "Los favoritos de Midas"? (Foto: Netflix)
¿Qué pasaría en una segunda temporada "Los favoritos de Midas"? (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA LA TEMPORADA 2 DE “LOS FAVORITOS DE MIDAS”?

Si Netflix renueva “Los favoritos de Midas” para una segunda temporada lo más probable es que se estrene a finales del 2021, o incluso en el 2022.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “LOS FAVORITOS DE MIDAS”

  1. Dilema. Víctor, un editor millonario, recibe una nota de chantaje justo cuando una reportera audaz, Mónica, pretende publicar una historia escandalosa que lo involucra.
  2. Azar. Las cosas se complican cuando los extorsionadores empiezan a cumplir con su palabra. Víctor recibe ayuda en el momento menos pensado.
  3. Culpa. A medida que se suman muertes misteriosas, aumenta la culpa de Víctor, que siente que todo se desmorona a su alrededor. Las protestas colman las calles de Madrid.
  4. Grieta. Luego de que Víctor le confiesa todo a Mónica, ella empieza a tener dudas. Mientras tanto, el inspector Conte se obsesiona con el caso.
  5. Salida. Mónica toma distancia. Víctor le pide ayuda a Conte para frustrar el plan de Los favoritos de Midas e intenta redistribuir su fortuna. Siguen las protestas en la ciudad.
  6. Lucha. Atrapado en una encrucijada, Víctor debe tomar una decisión que afectará todo lo que tiene: el amor, la familia y el dinero.

MÁS SOBRE SERIES DE NETFLIX