Kate del Castillo interpreta a Teresa Mendoza en "La reina del sur" (Foto: ReinaDelSurTV / Facebook)
Kate del Castillo interpreta a Teresa Mendoza en "La reina del sur" (Foto: ReinaDelSurTV / Facebook)

Luego de casi tres años, volvió a interpretar a en “”, la popular telenovela que este 2022 estrena su tercera temporada, con nuevos personajes y grabada en .

Cabe destacar de que el retorno de la a la popular narcoserie estuvo rodeada polémica, pues la propia protagonista admitió semanas antes de su estreno que , pese a que este fue el que le dio fama internacional.

Aun así, la llegó a las pantallas el pasado martes 18 de octubre en el horario estelar, pero su estreno no fue el esperado, siendo derrotada en sus primeros episodios.

Es la serie más importante y ambiciosa de todo México y Latinoamérica sin duda. Estamos al nivel de cualquier serie americana. Van a ver una película cada noche, de verdad es increíble el dineral que le han puesto. Y como yo siempre digo el dinero se tiene que ver en pantalla y se va a ver”, indicó la actriz de 49 años en “La mesa caliente”.

Kate del Castillo regresa como Teresa Mendoza en "La Reina del Sur 3" (Foto: Telemundo)
Kate del Castillo regresa como Teresa Mendoza en "La Reina del Sur 3" (Foto: Telemundo)

RATING DE “LA REINA DEL SUR” DE TELEMUNDO

La competencia con “Los ricos también lloran”

Como parte de las nuevas versiones de las más exitosas telenovelas, TelevisaUnivision dio luz verde a proyectos como “”, “” y “Los ricos también lloran”.

Esta última, luego de su el 21 de febrero de 2022, llegó a Univision para la comunidad latina en Estados Unidos, teniendo una gran recepción en sus primeros episodios.

Sin embargo, la prueba de fuego de la telenovela protagonizada por Claudia Martín y Sebastián Rulli sería contra “La reina del Sur 3″, uno de los proyectos más ambiciosos de Telemundo para 2022.

Claudia Martín y Sebastián Rulli en "Los ricos también lloran" (Foto: TelevisaUnivision)
Claudia Martín y Sebastián Rulli en "Los ricos también lloran" (Foto: TelevisaUnivision)

Los estrenos de “La reina del sur”

Una de las producciones que mayor reconocimiento obtuvo desde su estreno es “La reina del sur”, pues en su segunda temporada, estrenada en 2019, registró más de 2 millones de televidentes (P2+).

Sin embargo, este éxito no se repetiría, pues la tercera entrega solo alcanzaría los 1,2 millones de televidentes.

Kate del Castillo como Teresa Mendoza en "La reina del sur 3" (Foto: Telemundo)
Kate del Castillo como Teresa Mendoza en "La reina del sur 3" (Foto: Telemundo)

“La reina del sur” vs. “Los ricos también lloran”

De acuerdo con los números de Nielsen, “Los ricos también lloran” derrotó a la tercera temporada de la producción de Kate del Castillo por un escaso margen.

  • Público de 28 a 49 años: Telemundo hizo 472 mil y Univision 531 mil
  • Público general: Telemundo obtuvo 1,2 millones y Univision alcanzó 1,4 millones.
Aracely Arámbula y Andrés Palacios son los protagonistas de "La madrastra" (Foto: TelevisaUnivision)
Aracely Arámbula y Andrés Palacios son los protagonistas de "La madrastra" (Foto: TelevisaUnivision)

“La reina del sur” vs. “La madrastra”

Cabe destacar de que, inicialmente, se esperaba que “La reina del sur” compitiera con “La madrastra”. Sin embargo, Univision estrenó en el horario d 10 p.m. “El fuego del destino”, la nueva producción turca que llega a la cadena hispana.

En el público general, “La madrastra” de Univision alcanzó los 1,17 millones de televidentes, mientas que “El fuego del destino” logró los 814 mil espectadores.

En caso de haber competido directamente, la producción de Kate del Castillo habría superado a la de Aracely Arámbula, quedando las sintonías de la siguiente manera:

  • Público de 18 a 49 años: Univision hizo 442 mil y Telemundo alcanzó los 472 mil.
  • Público general: Univision sumó 1,1 millones de espectadores y Telemundo creció a 1,2 millones.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE KATE DEL CASTILLO

LOS TATUAJES MÁS SENSUALES DE KATE DEL CASTILLO

En esta oportunidad, haremos un repaso por algunos de los tatuajes más llamativos que tiene Kate del Castillo y que ya fueron resaltados por la página web de .

Las flores en su hombro

El tatuaje más conocido de Kate del Castillo se encuentra en su hombro izquierdo. Decimos que es el más famoso de ellos porque es el que más veces se ha visto en pantallas, ya sea en sus producciones, entrevistas o en sus publicaciones en las redes sociales.

¿POR QUÉ KATE DEL CASTILLO CRITICA LAS NARCOSERIES PESE A PROTAGONIZAR UNA?

Uno de los papeles más importantes en la carrera de Kate del Castillo fue el de Teresa Mendoza, la protagonista de “La reina del sur”, una narcoserie de Telemundo que se volvió muy popular.

Sin embargo, casi a puertas del estreno de la tercera temporada, la hija del reconocido actor Eric del Castillo confesó que detestas las narcoseries, e incluso se animó a revelar cuáles son sus motivos. .

KATE DEL CASTILLO TUVO ROMANCE CON JUAN SOLER

En 2003, Televisa sorprendió a los amantes de las telenovelas con “Bajo la misma piel”, una producción que tuvo a Kate del Castillo y Juan Soler en los papeles estelares, donde demostraron que tenían una gran química.

El buen trabajo de ambos dio origen al rumor de que entre ambos existió un romance, lo que les permitió realizar mejor sus escenas, algo que cobró fuerza con los años, pero del que ni la mexicana ni el argentino se han referido hasta ahora, que el actor decidió romper su silencio. .

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA REINA DEL SUR

FICHA TÉCNICA DE “LA REINA DEL SUR”

  • Título original: La reina del sur
  • Año de estreno de la primera temporada: 2011
  • País: México
  • Dirección: Walter Doehner, Carlos Bolado
  • Guion: Valentina Parraga, José Miguel Núñez Macías
  • Novela: Arturo Pérez-Reverte
  • Música: Francis Amat
  • Fotografía: Alejandro García W.

¿KATE DEL CASTILLO DE DESPIDE DE TERESA MENDOZA?

El papel de Teresa Mendoza puede ser el más importante que han interpretado Kate del Castillo a lo largo de su extensa carrera como actriz, así que es normal que la mayoría de sus fanáticos la identifiquen de tal manera. No obstante, el personaje podría estar llegando a su final, según unas declaraciones de ella misma.

Previo al estreno de la tercera temporada de esta producción, la artista mexicana estuvo en el programa “La mesa caliente” de Telemundo para promocionar la telenovela y allí fue preguntada acerca de la posibilidad de seguir viendo en pantallas a Teresa Mendoza, a lo que ella tuvo una respuesta que dejó muchas dudas. .