Lucero es una reconocida cantante y actriz de México (Foto: Lucero / Instagram)
Lucero es una reconocida cantante y actriz de México (Foto: Lucero / Instagram)

La cantante Lucero Hogaza León, también conocida como “”, es una de las artistas más famosas en el mundo de la música y también ha protagonizado importantes telenovelas en México que lograron ubicarse como las favoritas de miles de personas en distintos países. Todo ese gran trabajo que ha realizado durante muchos años le han dado como recompensa una importante fortuna.

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó con el elenco de la telenovela “Lazos de amor” de Lucero de 1995

A Lucero también se le conoce como la “Novia de América” y es recordada por haber participado en producciones como “Cuando llega el amor” (1990), “Los parientes pobres” (1993), “Mi destino eres tu” (2000), “Soy tu dueña” (2010), entre otras que tuvieron un gran rating de sintonías tanto en México como en países de América Latina.

Lucero en la telenovela Cuando llega el amor.
Lucero en la telenovela Cuando llega el amor.

A finales de los años 90, Lucero también llamó la atención cuando se casó con el actor Manuel Mijares, convirtiendose en una de las parejas más sólidas del ambiente artístico de México. Sin embargo, luego de 14 años de matrimonio ambos decidieron separarse pero terminaron siendo buenos amigos. Actualmente, la actriz y cantante pasa sus días compartiendo momentos con su hija, Lucerito.

MÁS INFORMACIÓN: Lucero y el origen de su apodo “La Novia de América”

Lucero será recordada como una de las artistas que supo brillar tanto en el mundo de la música como en el de la actuación, trabajos con los que pudo ahorrar una importante suma de dinero.

Lucero y Manuel Mijares.
Lucero y Manuel Mijares.

¿CUÁNTO ES LA FORTUNA DE LUCERO?

La “Novia de América” conquistó el mercado musical y a sus miles de fanáticos con las letras de sus canciones y con ello, logró vender miles de discos en distintas partes del mundo. Actualmente, las copias de sus álbumes siguen vendiéndose como en los inicios de su carrera.

Todo ello junto al dinero que acumuló tras participar en innumerables telenovelas desde 1990 le ha servido para que actualmente goce de una fortuna que asciende a los cinco millones de dólares, según informó el sitio web Celebrity Net Worth, a través de .

La bella y sensual Lucero se presentó en el programa matutino “Hoy” y se robó la atención de todos.
La bella y sensual Lucero se presentó en el programa matutino “Hoy” y se robó la atención de todos.

Pero la actriz no se ha quedado cruzada de brazos, pues, continúa trabajando en proyectos personales y empresariales. Ella actualmente destaca como presentadora y empresaria en México.

¿CUÁNTOS ÁLBUMES DE ESTUDIO TIENE LUCERO?

Desde los inicios de su carrera en el mundo de la música la cantante Lucero ha logrado producir 17 álbumes de estudio que llevan su nombre. Pero no solo eso, pues, también hay otros 6 donde se hacia llamar Lucerito.

Entre las canciones que se ubicaron en los principales rating musicales en distintos países estuvieron “Veleta”, “Ya no”, “Electricidad”, “El privilegio de amar”, “Vete con ella”, entre otras.

EL CONCIERTO VIRTUAL DE LUCERO

Debido a la pandemia por el coronavirus las presentaciones de diversos artistas quedaron suspendidas y otros decidieron incursionar en los conciertos virtuales que se pusieron de moda desde hace un año atrás. Fu así que, según , Lucero realizó un concierto donde cobró 788 pesos a las personas que quisieran oírla cantar de manera virtual durante tres días.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Lucero no ha vuelto a protagonizar telenovelas
Lucero es recordada por haber participado en varias telenovelas.
Lucero es recordada por haber participado en varias telenovelas.

¿POR QUÉ LE DICEN A LUCERO “LA NOVIA DE AMÉRICA”?

Lucero desde hace muchos años es conocida como “La Novia de América”, pero no sabía quién le puso ese apodo a la multifacética artista. Ella decidió contar toda la historia.

En una entrevista en “La Hora Nacional”, Lucero detalló cómo fue que ese sobrenombre se adaptó a su vida a tal punto que en muchos lados e, incluso, durante muchos años la hizo mucho más conocida que “Lucerito”.

“En unas giras que yo hice hace muchos años por Centro y Sudamérica, a mi mamá, que entonces me empezó a acompañar y empezó a tener una visión como de mánager, le decían: ‘¡quihúbole suegra!’, ‘¿cómo está la suegra?’,’ hola, bienvenida suegrita’, ‘¡pásele suegrita!’, ‘suegrita, ¿un café?’”, contó la cantante en el programa radiofónico, recordando el recibimiento que tenía su madre, Lucero León, en ese momento de su carrera. “Pues nos reíamos, mi mamá se reía, pues que la suegra para acá y para allá”, agregó. Más detalles .

¿POR QUÉ LUCERO NO HA VUELTO A PROTAGONIZAR TELENOVELAS?

Durante una entrevista para TVyNovelas, Lucero reveló que por ahora no está interesada en ninguna telenovela porque que no le ha llegado una historia que verdaderamente la impacte. En ese sentido, “La novia de América” afirmó que los proyectos que le presentan siempre “son lo mismo”, por lo que ha preferido esperar hasta que llegue una buena historia.

La actriz mexicana, quien actualmente tiene 51 años, señaló que le gustaría participar en una telenovela como las que se hacían antes, conformada por grandes elencos y buenas historias.

Además, Lucero sostuvo que su objetivo siempre es superar las novelas que hizo antes o que el personaje que le toca interpretar represente un verdadero reto para ella.

La exitosa artista tranquilizó a sus fans dejando totalmente abierta la posibilidad de volver a la pantalla chica, en donde protagonizó destacadas telenovelas como “Cuando llega el amor”, “Los parientes pobres”, entre otras.

Todavía no me han convencido, pero sé que el momento llegará, porque para hacer algo bueno nunca hay prisa”, comentó la ahora jueza de “El Retador”, programa de Televisa.

MÁS INFORMACIÓN: Estos son los escándalos en las que ha estado envuelta Lucero, la Novia de América

¿QUÉ PIENSA LUCERO SOBRE LA VEJEZ?

Durante una entrevista con la revista mexicana “CARAS”,  hizo un repaso de su carrera artística y habló sobre sus planes a futuro. Además, se sinceró sobre lo que piensa de la vejez, la maternidad y el rol de la mujer en la actualidad.

Pero, ¿qué piensa Lucero sobre la vejez? La actriz y cantante mexicana, que acaba de cumplir 52 años, afirma que los años son experiencias y que hay que disfrutar cada etapa de a vida.

Los años son experiencias y disfruto cada etapa y cada edad para no tenerme que arrepentir de no haberme puesto algo cuando podía y de que nunca lo hice”, afirmó. Más detalles .