Debido a que estaba muy pendiente de su gira, Madonna no hizo caso a las alertas que le enviaba su organismo (Foto: Justin Tallis / AFP)
Debido a que estaba muy pendiente de su gira, Madonna no hizo caso a las alertas que le enviaba su organismo (Foto: Justin Tallis / AFP)

Gran alarma generó el , quien fue encontrada inconsciente en su casa el pasado 24 de junio de 2023, debido a su delicada situación fue llevada de emergencia a un centro hospitalario en la ciudad de Nueva York, donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); cinco días después, el 29, fue dada de alta. Se sabe que ingresó con una infección bacteriana; sin embargo, trascendió que ella ya presentaba algunos signos que habría ignorado por completo. ¿Cuáles eran? En los siguientes párrafos te lo contamos.

Mira también:

Antes te recordamos que ante su delicada salud, su manager Guy Oseary informó que se han visto obligados a suspender todos los conciertos programados para la gira Celebration. “Compartiremos más detalles con ustedes tan pronto como los tengamos, incluida una nueva fecha de inicio para la gira y para los espectáculos reprogramados”, escribió en redes sociales.

Madonna dejó de lado su salud por prestarle más atención a su gira (Foto: AFP)
Madonna dejó de lado su salud por prestarle más atención a su gira (Foto: AFP)

¿CUÁLES FUERON LOS SÍNTOMAS DE LA INFECCIÓN BACTERIANA QUE IGNORÓ MADONNA?

Antes de que cayera enferma, había presentado signos de que tenía una infección desde hace un mes; sin embargo, le restos importancia y siguió su vida con normalidad, de acuerdo con una publicación de .

¿Qué síntomas? Madonna tenía unas décimas de fiebre recurrente, pero no les hizo caso y menos acudió al médico porque estaba pendiente de su gira, la cual no quería poner en riesgo; es decir, puso en primer lugar su trabajo, en lugar de su salud.

Asimismo, se dio a conocer que trabajaba 12 horas seguidas desde hace varias semanas en la producción de dicho evento en el que iba a recorrer varios países de América del Norte y Europa.

Horas antes de que fuera hallada inconsciente, DailyMail publicó fotos de la cantante caminando por Nueva York junto a algunas de las bailarinas de la gira.

Madonna evitó acudir al médico, pese a que ya presentaba fiebre (Foto: Amos Gumulira / AFP)
Madonna evitó acudir al médico, pese a que ya presentaba fiebre (Foto: Amos Gumulira / AFP)

¿QUÉ ES UNA INFECCIÓN BACTERIANA?

Una infección bacteriana se presenta cuando bacterias nocivas entran en el cuerpo y comienzan a multiplicarse, causando enfermedades; por lo que deben tratarse a tiempo para que no agraven nuestra salud.

En varias ocasiones, resulta difícil averiguar si se trata de una infección bacteriana o una infección viral, ya que presentan síntomas parecidos: fiebre, hinchazón, comezón, enrojecimiento, secreciones, diarrea y vómitos; por lo que se recomienda acudir al médico para que determine qué tenemos.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE MADONNA

DATOS PERSONALES DE MADONNA

  • Nombre completo: Madonna Louise Ciccone
  • Lugar de nacimiento: Bay City, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Cumpleaños: 16 de agosto
  • Año de nacimiento: 1958
  • Edad: 64 años
  • Hijos: 6

¿QUÉ DIJO UN MÉDICO ESPECIALISTA SOBRE EL CASO DE MADONNA EN UCI?

entrevistó a Elmer Huerta, un médico especialista, respecto a lo ocurrido con Madonna. El galeno sostuvo que la UCI es un lugar donde ingresan pacientes recuperables que se pueden beneficiar con un tratamiento.

Si algún familiar dicen que una persona ingresó a UCI no hay que pensar que está grave (...) Entra y rápidamente sale”, señaló el doctor.

Contenido Sugerido

Contenido GEC