Marvel: ¿por qué los Guardianes de la Galaxia pueden entender a Groot? (Foto: Marvel)
Marvel: ¿por qué los Guardianes de la Galaxia pueden entender a Groot? (Foto: Marvel)

“Guardianes de la Galaxia” (“Guardians of the Galaxy” en su idioma original) es la décima película del Universo cinematográfico de Marvel (MCU) y tiene como director a James Gunn. La cinta que se estrenó en 2014 presentó al mundo a Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket y Groot. Este último llamó la atención por su peculiar forma de expresarse, solo con la frase “Yo soy Groot”.

MIRA: ¿Rocket tendrá un triste destino en “Guardians of the Galaxy Vol. 3″?

La criatura parecida a un árbol ha pasado por varios cambios, sobre todo tras su muerte y resurrección como Baby Groot, pero algo que no cambia es la frase que repite con distintas entonaciones y que pocos pueden comprender.

Tráiler de Guardians of the Galaxy Vol. 2 | Marvel

Para la mayoría de personajes del MCU, y claro para la audiencia, es imposible descifrar lo que Groot intenta decir en las dos películas de “”. Por ejemplo, cuando Star-Lord y el Captain América lo conocen piensen que sigue diciendo su nombre.

MIRA: ¿Cuáles son las dos series secretas que Marvel está preparando para Disney?

El único que lo entiende desde un principio es Rocket, su socio desde hace mucho tiempo. Pero en “” todo el equipo de los Guardianes podía entender a Groot a la perfección. ¿Cómo se explica esto?

Al final de "Guardianes de la galaxia" Groot se sacrifica para salvar a sus amigos y renace como Baby Groot (Foto: Marvel)
Al final de "Guardianes de la galaxia" Groot se sacrifica para salvar a sus amigos y renace como Baby Groot (Foto: Marvel)

¿POR QUÉ LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA PUEDEN ENTENDER A GROOT?

Al parecer la clave para entender a Groot es el tiempo. Según el director James Gunn, solo pueden entender a esa criatura si pasa tiempo con él y se conectan a un nivel más profundo. Por su parte, Abnett y Andy Lanning, creadores de los personajes del comic, señalan que el matiz de lo que dice Groot se puede escuchar en la brisa debajo de sus palabras.

MIRA: ¿Qué pasará con la franquicia tras “Rápidos y furiosos” 10?

Por lo visto en las películas de “”, es claro que se necesita más de unos meses para entablar ese vínculo con Groot y lograr entenderlo, ya que para la segunda entrega de los Guardianes los protagonistas aún no podían entender a su compañero de equipo.

En cambio, para el momento “”, todo el equipo ha estado con Groot durante aproximadamente cuatro años y al fin pueden comprender lo que hay detrás de cada “Yo soy Groot”.

Thor entiende lo que dice Groot al poco tiempo de conocerlo (Foto: Marvel)
Thor entiende lo que dice Groot al poco tiempo de conocerlo (Foto: Marvel)

Sin embargo, existe una excepción: Thor. El dios del trueno logra entender a Groot casi al instante, aunque él explica que aprendió el idioma porque era electivo en Asgard, James Gunn aseguró que eso no fue más que una broma y que en realidad Thor puede hablar entender el lenguaje Groot más rápido debido a su naturaleza divina.

Entonces, en “” toda la tripulación, excepto quizás Nebula, podrán entender a Groot. Además, ese personaje podría ser parte de “” junto con otros Guardianes.

MIRA: ¿Cómo podría reaparecer Brian al final de “Rápidos y furiosos”?
Groot volverá a aparecer en la tercera película de "Guardianes de la Galaxia" (Foto: Marvel)
Groot volverá a aparecer en la tercera película de "Guardianes de la Galaxia" (Foto: Marvel)

JAMES GUNN ADELANTÓ LA MUERTE DE UN PERSONAJE

Si bien aún no comienza la producción de “″, Gunn avisó, cuando conversaba con sus seguidores vía , que un personaje será asesinado en la tercera película de los guardianes, repitiendo lo ocurrido en los dos primeros títulos, cuando Groot se sacrificó para salvar al equipo -antes de renacer poco después- y cuando Yondu hizo lo propio por Peter.

El director no señaló si el fallecido de la tercera parte será un personaje principal o uno menor, pero por los antecedentes anotados, la dirección parece clara. ¿James Gunn podría estar jugando con nosotros? Eso no puede descartarse. Incluso podría estar hablando de cualquier muerte aleatoria. Pero las sospechas se inclinan principalmente por el equipo central.

¿Por qué entonces Rocket? Entre los sobrevivientes de los Guardianes de la galaxia originales, su partida, sin dudas, generaría un impacto superlativo de cara al MCU, considerando que la tercera película podría ser la última de los guardianes como equipo.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de “Avengers: Infinity War” | Marvel

Tráiler de "Avengers: Infinity War" | Marvel

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Este es el tráiler del gran final de Las chicas del cable, de Netflix

Tráiler de Las chicas del cable 5B

Tráiler de “La monja guerrera”, la nueva serie de Netflix

Tráiler de "La monja guerrera", la nueva serie de Netflix