Matías Novoa es el protagonista de la telenovela "La herencia" (Foto: Matías Novoa / Instagram)
Matías Novoa es el protagonista de la telenovela "La herencia" (Foto: Matías Novoa / Instagram)

Al actor chileno se le conoce últimamente por sus trabajos en producciones cargadas de acción, principalmente con su personaje de Amado Casillas en “El señor de los cielos”, así que llama muchísimo la atención verlo protagonizar “”, telenovela de un corte clásico, muy diferente a lo que estaba realizando.

El melodrama que protagoniza con acaba de llegar a las pantallas de Univision esta semana en el horario prime time y de inmediato ya acumuló muchos seguidores, quienes prometen no perderse ni un solo episodio de la historia. Casualmente, esos mismos fans, son quienes también se preguntan sobre la presencia de Novoa allí.

Por más que para muchos es algo sorpresivo, Matías Novoa, quien , decidió realizar ese trabajo, demostrando que es un actor que no solo se cierra a un tipo de personajes y dejando en claro su versatilidad frente a cámaras.

Es más, el mismo actor ha reconocido los motivos por los cuales ha preferido descansar por un tiempo de los personajes de acción, así que en esta nota vamos a replicar todo lo que dijo al respecto.

Matías Novoa como su personaje de Amado Casillas en "El señor de los cielos" (Foto: Telemundo)
Matías Novoa como su personaje de Amado Casillas en "El señor de los cielos" (Foto: Telemundo)

¿POR QUÉ MATÍAS NOVOA ESTÁ DESCANSANDO DE LOS PERSONAJES DE ACCIÓN?

En una entrevista con el medio , el actor Matías Novoa habló sobre su personaje protagónico en “La herencia” y se animó también a contar detalles de la actualidad de su carrera, la que aparentemente se encuentra en un periodo de pausa de las series de acción para dedicarse a las telenovelas convencionales.

Fue allí que el artista de 42 años indicó que tomó la decisión de saltar ese umbral porque quería buscar cosas diferentes y no enfocarse solo en un tipo de personajes o de producciones, así que aceptó la propuesta de trabajar nuevamente en telenovelas, como cuando inició su carrera como actor en .

“Lo que pasa es que siempre estamos buscando cosas diferentes porque al final, si te quedas en una zona de confort y de comodidad, te encasillan un poco en los mismos papeles, entonces he tratado de agarrar diferentes papeles. De cierta manera ya venía con tres temporadas de series de acción, entonces ya era demasiado”, fueron algunas de sus palabras.

Para suerte de sus fans que gozan de sus trabajos de acción, Novoa admitió que ese tipo de personajes es el que más le gusta realizar y que en un futuro los volverá a hacer. Sin embargo, fue claro en aceptar que quería hacer una telenovela.

“Me encanta y me encantaría obviamente volver a hacer acción porque es lo mío, a mí es lo que más me gusta, pero también es bueno ir cambiando. Inconscientemente pedía hacer un melodrama clásico otra vez, que fue como empecé mis primeros años de actor en México, y se dio”, añadió.

¿CÓMO FUE ELEGIDO PARA PROTAGONIZAR “LA HERENCIA”?

A diferencia de otros trabajos y otros artistas, Matías Novoa no tuvo que pasar algún casting para ingresar al elenco de la producción de TelevisaUnivision, sino que recibió una llamada con la propuesta, la cual era muy tentadora y no podía dejar pasar.

“Creo que las cosas a veces cuando se quieren realmente con el alma suceden y justo me sonó el teléfono y me avisó Juan Osorio (el productor) y me preguntó si quería participar en esta telenovela clásica”, comentó.

Lo que sí es importante resaltar es que el chileno se puso una mano al pecho y reconoció que realizar este personaje de Juan del Monte fue muy difícil, pues venía de otro tipo de papeles, los cuales demandaban otra manera de interpretación.

“Me costó bastante hacerlo porque era este cambio de venir de series de otro lenguaje completamente diferente a volver a esta novela clásica con otros guiones, con otro formato. Mi personaje era el clásico protagonista, entonces fue bastante difícil. Pero creo que se logró algo interesante”, añadió en la conversación con el citado medio de comunicación.

Michelle Renaud y Matías Novoa son protagonistas de "La herencia" (Foto: La Herencia / Instagram)
Michelle Renaud y Matías Novoa son protagonistas de "La herencia" (Foto: La Herencia / Instagram)

DATOS SOBRE MATÍAS NOVOA

Nombre completo: Matías Novoa Burgos

Fecha de nacimiento: 14 de junio de 1980

Lugar de nacimiento: Valparaíso, Chile

Edad: 42 años

Nacionalidad: chilena

Matias Novoa es Juan del Monte en la telenovela "La herencia" (Foto: Matias Novoa / Instagram)
Matias Novoa es Juan del Monte en la telenovela "La herencia" (Foto: Matias Novoa / Instagram)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE MATÍAS NOVOA

¿POR QUÉ MATÍAS NOVOA NO ESTARÁ EN LA NUEVA TEMPORADA DE “EL SEÑOR DE LOS CIELOS”?

Con la consigna de continuar la historia, Telemundo está asegurando la presencia de sus actores principales mediante las acostumbradas negociaciones previas a la firma de contratos. Es por ello que también hubo conversaciones con Matías Novoa.

En una entrevista con el portal de , el chileno confirmó que hubo intenciones de su continuidad en la trama, pero finalmente esto no se dará. Es más, se animó a contar por qué es que se llegó a la decisión de no vincularse nuevamente con dicha productora para grabar la temporada 8 de “El señor de los cielos”. .

¿MICHELLE RENAUD Y MATÍAS NOVOA SON NOVIOS?

En conversación con el programa Hoy de Televisa, la protagonista de Quererlo todo e Hijas de la luna indicó que es su segundo proyecto con Novoa, a quien calificó como “un buen compañero, es un tipazo”.

La actriz resaltó que se encuentra soltera y planea continuar así: “Ahorita estoy libre, pero quiero seguir libre. Gracias, pero quiero seguir libre”. Además, descartó que las escenas que comparte con Novoa guarden un contexto romántico: “No (los besos no son reales), somos súperprofesionales”. .