Al final de la serie alemana “Mi querida niña”, se revela al verdadero culpable (Foto: Netflix)
Al final de la serie alemana “Mi querida niña”, se revela al verdadero culpable (Foto: Netflix)

Los thrillers psicológicos siguen siendo las apuestas favoritas por las cadenas de streaming. Prueba de ello es la fama que está obteniendo, una conmovedora historia que narra la vida de Lena y sus hijos durante 13 años en estado de cautiverio.

Mira también:

Netflix no deja de lanzar más contenido a través de su plataforma oficial, siendo “Dear Child” (“Mi querida niña” en español) su más reciente thriller. Con ese toque tan característico que toda producción germana posee, esta miniserie de seis capítulos logra evidenciar el dolor de una madre tras fugar junto a sus hijos.

Kim Riedle como Lena/Jasmin en la serie alemana "Mi querida niña" (Foto: Netflix)
Kim Riedle como Lena/Jasmin en la serie alemana "Mi querida niña" (Foto: Netflix)

Si bien la historia de Lena y compañía tiene como inspiración la novela homónima de Romy Hasumann, para luego ser adaptada al guion de , queda preguntarse si todo lo que nos muestra la producción alemana es real o simplemente fue ficción.

¿ES “MI QUERIDA NIÑA” UNA SERIE BASADA EN HECHOS REALES?

Como bien te mencionamos líneas arriba, la serie toma como punto de partida la novela de Romy Hausmann, la cual NO ESTÁ basada en hechos reales. Eso sí, los propios directores y guionistas de la producción han indicado que sí se enfocaron en adaptar la novela lo más cercano posible al guion de Netflix.

"Mi querida niña" consta de 6 capítulos  (Foto: Netflix)
"Mi querida niña" consta de 6 capítulos (Foto: Netflix)

En este caso, podemos decir que la historia cautivante de Lena y sus hijos no tiene orígenes reales que sucedieron en la vida real. De todos modos, en este medio te recomendamos ver la nueva serie de Netflix, la cual sacará a flote tu lado más sensible.

¿DE QUÉ TRATA “MI QUERIDA NIÑA”?

Según la sinopsis oficial de “Mi querida niña”, “Lena vive en completo aislamiento junto con sus dos hijos, Hannah y Jonathan, en un hogar de alta seguridad. Comen, van al baño y se acuestan en horarios prescritos con precisión. Tan pronto como entra en la habitación, se ponen en fila para mostrar sus manos. Obedecen a todo lo que dice. Hasta que la joven logra escapar.

Sammy Schrein como Jonathan y Naila Schuberth como Hannah en la serie alemana "Mi querida niña" (Foto: Netflix)
Sammy Schrein como Jonathan y Naila Schuberth como Hannah en la serie alemana "Mi querida niña" (Foto: Netflix)

Después de un accidente automovilístico casi fatal, es hospitalizada, acompañada por Hannah. Pero el verdadero alcance de esta pesadilla se revela con la llegada de los padres de Lena al hospital esa misma noche. Han estado buscando desesperadamente a su hija desaparecida durante casi 13 años”.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “MI QUERIDA NIÑA”

  • Hannah. Cuando atropellan y hospitalizan a una mujer, las autoridades intentan armar un desconcertante rompecabezas con datos aportados por la niña que la acompañaba.
  • El abuelo. Gerd conoce a la misteriosa paciente, y Hannah se muda a una nueva casa. La investigación de Aida sobre el lugar donde sucedió el accidente lleva a un impactante descubrimiento.
  • La casa. Una búsqueda da resultados perturbadores. Gerd comienza a darse cuenta de que la verdad sobre la desaparición de Lena Beck es mucho más oscura de lo que todos imaginaban.
  • Las reglas. Un macabro hallazgo en el bosque que rodea el área militar cambia el alcance de la investigación. Jasmin lucha por recuperar su independencia.
  • Los regalos. Jasmin descubre que no está sola. Mientras Gerd sigue una corazonada sobre Hannah, Matthias idea un plan para llevarla con él. Aida va tras una pista.
  • Por Lena. Mientras las piezas del rompecabezas comienzan a encajar, Gerd y Aida intentan evitar que la sombría historia se repita. Hannah pide algo especial.

¿CÓMO VER “MI QUERIDA NIÑA”?

“Mi querida niña” se encuentra disponible en Netflix desde el 7 de septiembre de 2023, lo que significa que para disfrutar de esta serie alemana solo se requiere una suscripción a esta conocida plataforma de streaming.

FICHA TÉCNICA DE “MI QUERIDA NIÑA”

  • Título original: An Cailín Ciúin
  • Otros títulos: “The Quiet Girl”, “Mi querida niña”
  • Año: 2022
  • País: Irlanda
  • Género: Drama
  • Dirección: Colm Bairéad
  • Guion: Colm Bairéad
  • Historia: Claire Keegan
  • Fotografía: Kate McCullough
  • Compañías: Constantin Television
  • Distribuidora: Netflix y Break Out Pictures
  • Temporada: 1
  • Episodios: 6

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “MI QUERIDA NIÑA” Y QUÉ SIGNIFICA?

La detective Aida Kurt de la policía de Aquisgrán es la investigadora principal del caso y trabaja junto al oficial de policía Gerd Bühling, quien estuvo a cargo del caso años atrás y es viejo amigo de los Beck. A medida que avanzan, los oficiales se dan cuenta de que la verdad sobre la desaparición de Lena Beck es mucho más oscura de lo que todos imaginaban. En cada capítulo de “” se revelan más pistas sobre el caso. Más detalles .

VIDEO RELACIONADO:

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Más de 2 años de experiencia en periodismo y redacción en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC