Derbez interpreta a  un joven que está a punto de punto de acabar con su vida (Foto: José Eduardo Derbez / Instagram)
Derbez interpreta a un joven que está a punto de punto de acabar con su vida (Foto: José Eduardo Derbez / Instagram)

El hijo menor de y la actriz es el talentoso y divertido quien ha vivido entre los reflectores durante años, por lo que el nacido en Ciudad de México tomó la decisión de seguir la carrera de sus progenitores, gracias a los cual es reconocido internacionalmente por sus trabajos en la pantalla grande y chica.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué José Eduardo Derbez duerme en un ataúd con Chucky?

Una de las últimas producciones que está presentando Derbez es “Mi tío”, una comedia de donde da vida a Andy, un músico frustrado y con el corazón destrozado al que no le importa nada ni nadie, pues pasa sus días en depresión total.

Este personaje comparte algunas características con el actor, lo que ha facilitado su interpretación. José Eduardo espera conquistar el corazón de la audiencia con este trabajo, meta que seguramente cumplirá.

“Me gustó salir de mi zona de confort, porque si bien es un personaje sarcástico como yo, no soy una persona tan valemadrista como ‘Andy’, parece que sí, pero no, al contrario me preocupo de todo, soy aprensivo y tengo mis manías. El papel es todo lo opuesto y así va por la vida hasta que aparece ‘Tadeo’ (su sobrino)”, expresó el actor.

MÁS INFORMACIÓN: La maldición del apellido Derbez, según José Eduardo Derbez
El actor es poseedor de un gran carisma y habilidad para hacer reír al público, talento que heredó de su padre (Foto: José Eduardo Derbez / Instagram)
El actor es poseedor de un gran carisma y habilidad para hacer reír al público, talento que heredó de su padre (Foto: José Eduardo Derbez / Instagram)

¿DE QUÉ TRATA “MI TÍO”?

Andy es un joven que está a punto de punto de ponerle fin a su existencia al estar cansado de tantos fracasos en su carrera y vida amorosa; sin embargo, todo cambia cuando su hermana Sam le encarga cuidar a su hijo Tadeo de 10 años, con quien emprenderá un camino de aprendizaje a través de sus distintas personalidades, formando una amistad y un hogar.

La trama de “Mi tío” verá temas como la depresión, las familias disfuncionales y las mujeres trans, los cuales el director Javier Colinas considera que deben ser tratados para crear una sociedad más inclusiva.

“No hay un solo tema que resulte distinto a lo que conocemos, porque creo que lo más encantador de la serie tiene que ver justamente con eso que te plantea una familia, pero no es una familia que se muestra en la televisión abierta, no son personas con problemas, con fallas como la mía o la de todos, por eso la gente va a empatizar”, detalló Díaz.

¿CÓMO VER “MI TÍO”?

La serie, basada en la producción inglesa de BBC Studios “Uncle”,se encuentra disponible en la plataforma de Amazon Prime Video desde el viernes 25 de marzo. En la versión mexicana, Javier Colinas es el director de los seis episodios, mientras que es el productor.

PERSONAJES DE “MI TÍO”

Además de José Eduardo Derbez en el rol de Andy, al proyecto se le suman Ariadne Díaz como Sam, la hermana del protagonista, quien es una mamá soltera que enfrenta diversos retos en sus relaciones y en la familia. Así mismo, el rol de mujer trans es interpretado por el actor, a quien el director le dedicó unas palabras por su espectacular trabajo.

Otros de los miembros del elenco principal son Gema Garoa, Michelle González, María López, Luis Arrieta, Alfonso Borbolla , Hugo Catalán y Alfonso Dosal.

TRÁILER DE “MI TÍO”

El primer adelanto de la nueva serie de José Eduardo Derbez fue lanzada el pasado 7 de marzo en plataformas como YouTube, Instagram y Facebook, además de colocarse como anuncio en Amazon Prime Video.

¿POR QUÉ JOSÉ EDUARDO DERBEZ TIENE UN ATAÚD EN SU CUARTO DE INVITADOS?

En la serie “”, conducida por Fernández, se pudo conocer los diversos espacios de la casa de Derbez en la Ciudad de México. Uno de los ambientes que llamó la atención fue el cuarto donde recibe a sus invitados, el cual alberga un peculiar ataúd que, según cuenta el mismo actor, mandó hacer a su medida.

LA SILLA ERÓTICA EN EL CUARTO DE JOSÉ EDUARDO DERBEZ

Otra de las áreas que presenta un objeto extravagante está en su habitación. Se trata de un tipo de “silla erótica” en la que uno puede apoyarse boca abajo y ser sometido por su pareja. El hijo de  dijo no haberla usado antes, aunque pudo realizar una breve tutorial para la entrevistadora.

“La persona llega por atrás, obviamente empiezas el coqueteo y madres, latigazo. Entonces ya te relajas y el otro hace lo suyo, pero no la he utilizado”, expresó Derbez.