Las monedas de 1 centavo a veces no tienen importancia en la población (Foto: Pixabay)
Las monedas de 1 centavo a veces no tienen importancia en la población (Foto: Pixabay)

suelen tener casi nada de importancia y más aún cuando te las dan de cambio. Muchas veces terminan en tu bolsillo o tiradas en la casa y olvidadas si es que no las decidiste botar en el camino. Sin embargo, para la numismática, ese pedazo de historia de la economía estadounidense podría valer mucho dinero y hasta cambiarte la vida.

Mira también:

Se han visto casos que personas han desembolsado miles y millones de dólares a cambio de comprar algún . Es por ello que hay que prestarle muchísima atención a este tipo de cambio que tengamos con nosotros, pues pequeños detalles, como algunos errores en la acuñación, podría hacer que tu vida cambie en cuestión de segundos.

Esto le ha sucedido a un niño de 8 años y a su familia. Y es que en internet se ha viralizado la historia de un pequeño que descubrió una moneda que tenía en su bolsillo y esta contaba con características propias de algo atípico y que los coleccionistas sí o sí quisieran tener, por lo que está valorizada en 30 mil dólares. Una locura.

¿CUÁL ES LA MONEDA DE 1 CENTAVO QUE ESTÁ VALORIZADA EN 30 MIL DÓLARES?

La pintoresca historia ha sido dada a conocer por el especialista de monedas y billetes, Eric Miller, en su cuenta de TikTok y luego ha sido replicada por otros usuarios de redes sociales y por los medios de comunicación. En su publicación, el sujeto empieza mencionando a que hay que tener cuidado y prestar mucha atención con nuestras moneadas.

En su relato, nos comienza contando que un niño de 8 años de edad se encontró un centavo que estaba en su cambio. Los adultos a cargo del niño se percataron que esa moneda fue acuñada en el año 1969 y tenía una letra “S”, lo que significaba que empezó su circulación y vida en la Casa de la Moneda de San Francisco, pero eso no es gran cosas.

Si miramos muy bien la moneada, podemos darnos cuenta que hay una doble impresión respecto a las palabras, específicamente donde dice “Liberty” y “In God we trust”. Este error hace que ambas escrituras se vean borrosas. Si bien las monedas con esos errores debió ser destruida por la fábrica, algunos no fueron revisados correctamente y empezaron a circular.

Tales errores son muy apreciados por los coleccionistas, por lo que esa moneda está valorizada en 30 mil dólares, pero se puede especular en venderla por más dinero debido a la alta demanda que podría tener por parte de personas que están muy interesadas en comprarlas para aumentar de tamaño sus queridas colecciones.

@thecoinchannel An 8 year old found a $30,000 penny!!!! #penny #pennyart #coin #viral #foryou ♬ Epic News - DM Production

¿CÓMO LLEGARON A AVERIGUAR EL VALOR DE LA MONEDA ENCONTRADA?

De acuerdo a una publicación de , el niño que encontró la moneda se la entregó a su madre, quien quedó sorprendida del hallazgo y pensó que podría valer más dinero si la vende a un coleccionista, así que, como no sabía qué hacer, tomó la decisión de llevarla a una casa de expertos de numismática y allí le dijeron el valor aproximado de aquel centavo, el cual, como lo mencionamos, puede valer 30 mil dólares.

Esta es la moneda de 1 centavo que fue hallada por un niño de 8 años y que su valor está en 30 mil dólares (Foto: Eric Miller / TikTok)
Esta es la moneda de 1 centavo que fue hallada por un niño de 8 años y que su valor está en 30 mil dólares (Foto: Eric Miller / TikTok)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE BILLETES Y MONEDAS

¿QUÉ HAGO SI TENGO UNA MONEDA VALIOSA?

Lo primero que debes hacer es identificar si tu moneda, realmente, tiene mucho valor en el mercado. Para ello, puedes acercarte al , que es referente del valor de las monedas de los Estados Unidos.

Si todo apunta que tienes una moneda de valor, puedes acudir al Servicio Profesional de Clasificación de Monedas (PCGS) es una de las principales empresas de clasificación de monedas del mundo. Puedes utilizar para establecer el estado aproximado de tu moneda. Si, hasta ahí, todo va bien, puedes ofrecer la moneda al mercado numismático, como sitios de subastas y webs de coleccionistas.

¿DÓNDE VENDER MONEDAS Y BILLETES DE DÓLAR FUERA DE CIRCULACIÓN?

Si tienes la suerte de tener una de estas joyas preciadas por los coleccionistas y deseas venderlas, puedes hacerlo en sitios web de compra y venta como Ebay y Ma-shops. Por otro lado, la Asociación Nacional de Numismática (ANA por sus siglas en inglés) tiene clubes en varias ciudades de Estados Unidos que pueden ayudarte con la evaluación de las monedas y billetes para saber si tienen algún valor monetario o no.

¿CUÁL ES LA MONEDA MÁS BUSCADA EN INTERNET?

La moneda más buscada en internet y por los coleccionistas es la moneda de 50 centavos de John F. Kennedy de 1964 debido a que en la moneda dice Liberty y en la ‘i’ tiene un defecto. Y es que la base de la letra se ve por la mitad. Según Geno, la moneda en perfecto estado puede valer hasta US$35,000.

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Con siete años de experiencia en medios de comunicación escritos, tanto en ediciones impresas como digitales. Actualmente redacto para el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC