Hay una gran variedad de monedas en circulación en los Estados Unidos, aunque unas son más especiales que otras. Si bien pueden tener características parecidas, estas piezas tienen diferencias marcadas que aumentan su valor y demanda en el mercado de las subastas. ¿Por ejemplo? Determinadas monedas de un dólar pueden venderse a 11 mil dólares en el mejor de los casos.
Mira también:
Los coleccionistas de monedas están dispuestos a pagar más de 11 mil dólares por una pequeña pieza de un dólar lanzada en el año 2000 que tiene un específico error de acuñación. Desde luego, no es la única moneda de esta denominación con un impresionante valor, pero de que es especial, lo es.
LAS MONEDAS DE UN DÓLAR QUE VALEN HASTA 11 MIL DÓLARES
La cuenta de TikTok “Treasure Town” dio a conocer que el pasado mes de diciembre una moneda de un dólar de Susan B. Anthony fue vendida en 11,7 mil dólares en una subasta de Heritage Auctions.
La razón de su alto costo es que la moneda tiene un error de acuñación que la hace única. Según explicó la cuenta, la Casa de la Moneda de Estados Unidos hizo una transición en las unidades grises de un dólar de Susan B. Anthony a las unidades doradas de Sacagawea, en el año 2000.
Cuando se hacía el cambio, hubo una pequeña serie de monedas que se hicieron en el molde anterior por error. Es decir, las monedas plateadas de Susan B. Anthony se hicieron en el molde nuevo de las de Sacagawea.
¿Qué ocurrió? Esta equivocación dio como resultado una extraña serie de unidades doradas de Susan B. Anthony. Así nacieron se crearon unas monedas de un dólar con una acuñación diferente.
@treasuretown Transitional planchet dollar coin sold for $11,700!!
♬ original sound - Treasure Town
¿CÓMO SABER SI TENGO UNA MONEDA DE UN DÓLAR QUE VALE 11 MIL DÓLARES?
Lo primero que tienes que considerar es la diferencia en el color, luego la fecha (1999) en la parte inferior y la cara de Susan B. Anthony junto a la frase “In God We Trust”.
Si crees tener uno de estos atípicos ejemplares de moneda en tu poder, te sugerimos acudir con un especialista en el tema para que oriente y así evitar cualquier tipo de estafas o fraude.
¿CÓMO SUELEN SER LAS MONEDAS DE UN DÓLAR?
Muchas monedas de un dólar de Estados Unidos pueden valer mucho dinero, pero, en realidad, es una denominación que sigue en circulación, aunque no es tan común. Actualmente, es la moneda con la más alta denominación del país.
Se le llama también “Dólar Sacagawea”, debido al diseño de su lado anverso está la famosa mujer indígena Sacagawea.
VIDEO RELACIONADO
MÁS INFORMACIÓN SOBRE BILLETES Y MONEDAS
LOS LUGARES RECOMENDADOS PARA VENDER MONEDAS Y BILLETES QUE VALEN MILES DE DÓLARES
La mayoría de expertos coinciden en que la mejor alternativa para comercializar monedas y billetes son las subastas. A menudo, en estas ventas públicas hacen su aparición coleccionistas serios, quienes están dispuestos a ofrecer el verdadero valor del producto. Y, si existe competencia, hasta más.
Vale precisar que diversas empresas brindan este servicio de forma online o presencial. El requisito para participar, usualmente, es darle una comisión a los organizadores si es que tu pieza se vende.
¿CUÁLES SON LOS BILLETES QUE TIENEN UN ALTO PRECIO?
Los billetes de 2 dólares producidos en 1890 son altamente valorados entre los coleccionistas de todo el mundo, según US Currency Auctions. Algunas personas están dispuestas a pagar hasta 4,500 dólares por uno de estos billetes raros.
¿CÓMO IDENTIFICAR UN CENTAVO QUE PUEDE VALER MÁS DE SU PRECIO ORIGINAL?
- El aspecto antiguo es una de las principales características de esta moneda, por lo que uno debe prestar atención en ese gran detalle que no puede pasar desapercibido.
- El color es más que trascendental para descubrir si se trata de una moneda parecida a la del caso anterior. Y es que el cobre tiene un aspecto peculiar si nos referimos a este punto.
EL RARO CENTAVO QUE FUE VENDIDO POR MÁS DE 2 MIL DÓLARES
Hace poco una noticia captó la atención del público en Estados Unidos. Se trató de la venta de un centavo acuñado en 1955 que fue vendido en 2,050 dólares a través de la plataforma de eBay.
El hecho es que, según informó La Opinion, la peculiar y diminuta moneda presenta un error en su configuración por lo cual se ha convertido en muy llamativa y valiosa para los coleccionistas de este tipo de objetos.