Los ejemplares de esta moneda tienen características únicas (Foto: Pexels)
Los ejemplares de esta moneda tienen características únicas (Foto: Pexels)

tienen particularidades que las convierten en únicas y dentro de las series que han aparecido en las últimas décadas, hay algunas que son incomparables, aunque no lo parezcan. Si se mira al detalle, pueden encontrarse las diferencias que, en el mercado y subastas, , incluso más de lo que podría imaginarse. ¿Por ejemplo? Entre estas piezas se encuentra la de un dólar de 1922, que ha protagonizado una de.

Mira también:

El 9 de febrero, una moneda fue subastada en línea por el valor de 144 mil dólares. Durante la puja, el vendedor recibió un total de 64 ofertas por parte de los coleccionistas, hasta alcanzar la exorbitante cantidad señalada por el ejemplar.

La casa de subastas informó que la operación se realizó durante la Long Beach Expo Us Coins, entre el jueves 9 y el domingo 12 de febrero. Según el reporte, el artículo llamó la atención de inmediato y el interés por adquirirlo no hizo más que crecer con el paso de las horas.

Lo que la hace más valiosa es que como la que se subastó en Estados Unidos. Así lo dijo Roger Burdette, de USPatterns, quien agregó que se trata de una modificación del diseño para reforzar la versión original de Francisci de 1921.

La parte superior de la moneda rara (Foto: PCGS)
La parte superior de la moneda rara (Foto: PCGS)

¿CÓMO ES LA MONEDA DE UN DÓLAR QUE PUEDE VALER MILES?

La moneda de un dólar de 1922 que puede valer miles tiene un acabado mate, alto relieve y superficie y está compuesta de plata (90%) y cobre (10%). Es, según el catálogo de búsqueda de monedas americanas NGC Coin Explorer, una prueba de acuñación de la Casa de la Moneda de Philadelphia.

Otra de las características únicas se ubican en la frase “In God We Trust”. Por ejemplo, la parte superior de la letra “E” supera a la “W” en la palabra “WE”. Mientras que la “S” tiene una base más ancha que las habituales. También cuenta, en la parte inferior, el año de la acuñación y a Lady Liberty de perfil izquierdo.

Mientras que, en la otra cara, la palabra “One” está sobre cuatro rayas, de las cuales la última llega hasta la base de las letras “N” y “E”. Las líneas, que simulan un resplandor, están debajo de un águila que se posa en una roca y una hoja de trigo. Abajo de todos estos detalles, está inscrita la palabra “Peace” (“Paz”).

La cara inferior de la moneda de un dólar de 1922 (Foto: PCGS)
La cara inferior de la moneda de un dólar de 1922 (Foto: PCGS)

¿QUIÉN DISEÑÓ LA MONEDA RARA DE 1922?

George Morgan se encargó de diseñar esta moneda particular de 1922. El experto trabajó en la Casa de la Moneda de Estados Unidos y su trayectoria es prestigiosa por haber dado forma a las piezas más populares como el conocido dólar Morgan, el reverso del medio dólar de la Exposición Colombina, entre otras.

¿CUÁL FUE LA MONEDA DE DÓLAR DE 1922 MÁS CARA EN SUBASTARSE?

La moneda de un dólar más cara de venderse fue un artículo que llegó a adquirirse por 458 mil 250 dólares, en junio de 2014. Desde entonces, los coleccionistas siempre están detrás de estas piezas certificadas por el Professional Coin Grading Service (PCGS).

La moneda Kennedy Half Dollar de 1964 (Foto: Shutterstock)
La moneda Kennedy Half Dollar de 1964 (Foto: Shutterstock)

¿SE SIGUE USANDO LA MONEDA DE UN DÓLAR?

Aunque existen muchas monedas de un dólar estadounidense que tienen altos valores en subastas debido a su rareza, es una denominación que todavía circula y se utiliza como método de pago. Actualmente, es la moneda con la más alta denominación del país.

Suele conocerse como “Dólar Sacagawea”, pues en el diseño de su lado anverso está la famosa mujer indígena Sacagawea con su hijo su hijo Jean Baptiste Charbonneau.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE MONEDAS, DÓLARES Y MÁS

¿CÓMO IDENTIFICAR UN CENTAVO QUE PUEDE VALER MÁS DE SU PRECIO ORIGINAL?

  • Su aspecto antiguo es una de las principales características de esta moneda, por lo que uno debe prestar atención en ese gran detalle.
  • El color es más que trascendental para descubrir si se trata de una moneda parecida a la del caso anterior. Y es que el cobre tiene un aspecto peculiar si nos referimos a este punto.
Las monedas de 25 centavos de dólar de Estados Unidos son conocidas como cuartos o “quarters” en inglés (Foto: Pexels)
Las monedas de 25 centavos de dólar de Estados Unidos son conocidas como cuartos o “quarters” en inglés (Foto: Pexels)

¿CÓMO ES LA MONEDA MÁS CARA DEL MUNDO?

La moneda más cara del mundo es la del dólar acuñado en 1794 y 1795, también conocida como el “Dólar de cabello suelto” (“Flowing Hair Silver” en su nombre original). El material en el que se produjo fue en 90% plata y 10% de cobre.

En el diseño tiene un busto de la Libertad en el lado anverso y una águila en el reverso, rodeada por una guirnalda.

La moneda de plata de un dólar acuñada en 1975 puede valer millones (Foto: PCGS)
La moneda de plata de un dólar acuñada en 1975 puede valer millones (Foto: PCGS)

¿CUÁLES SON LOS BILLETES QUE TIENEN UN ALTO PRECIO?

De acuerdo a US Currency Auctions los billetes de 2 dólares que fueron elaborados en 1890 tienen un gran valor entre los millones de coleccionistas de todo el mundo. Y es que hay personas quienes pagarían hasta 4,500 dólares por ellos. .

LA CURIOSA VENTA DE UNA MONEDA DE MÁS DE 2 MIL DÓLARES

Recientemente, una noticia llamó la atención del público en Estados Unidos. Un centavo de 1955 se vendió por 2,050 dólares en eBay. Según La Opinión, la moneda es única y valiosa para los coleccionistas debido a un error en su configuración que la hace muy atractiva. .

MONEDAS DE 20 PESOS QUE SE VENDEN A UN ALTO PRECIO

Hay millones de coleccionistas en todo el mundo que se sienten atraídos por las monedas de diferentes países. Estos objetos pueden ser nuevos o antiguos, pero su valor para los coleccionistas es notable. En la actualidad, se pueden encontrar cinco monedas conmemorativas de 20 pesos mexicanos en venta en línea, las cuales tienen un valor que puede alcanzar hasta un millón. ¿Quieres saber cuáles son? .

Moneda por el Centenario del Ejército (Foto: Mercado libre)
Moneda por el Centenario del Ejército (Foto: Mercado libre)

¿POR QUÉ EL CENTAVO DE LINCOLN DE 1983 PUEDE VALER 7 MIL DÓLARES?

¿Un centavo puede valer U$7,000? De acuerdo con Blake Alma, cuya cuenta de TikTok “CoinHub” tiene más de 850,000 seguidores, un centavo de Lincoln de 1983 tiene ese valor. La razón .

¿POR QUÉ LOS BILLETES DE 2 DÓLARES PODRÍAN VALER MILES?

De acuerdo a US Currency Auctions los billetes de 2 dólares que fueron elaborados en 1890 tienen un gran valor entre los millones de coleccionistas de todo el mundo.

En el billete se puede apreciar la imagen de Thomas Jefferson y en el reverso la frase de la Declaración de Independencia de John Trumbull y pueden valer miles de dólares. .

El billete de 2 dólares es uno de los más buscados por los coleccionistas (Foto: PCGS)
El billete de 2 dólares es uno de los más buscados por los coleccionistas (Foto: PCGS)

¿QUIÉNES SON LOS PERSONAJES QUE APARECEN EN LOS BILLETES DE DÓLAR?

  • Billete de 1 dólar: George Washington.
  • Billete de 2 dólares: Thomas Jefferson.
  • Billete de 5 dólares: Abraham Lincoln.
  • Billete de 10 dólares: Alexander Hamilton.
  • Billete de 20 dólares: Andrew Jackson.
  • Billete de 50 dólares: Ulysses S. Grant.
  • Billete de 100 dólares: Benjamin Franklin.
Benjamin Franklin aparece en los billetes de 100 dólares (Foto: PCGS)
Benjamin Franklin aparece en los billetes de 100 dólares (Foto: PCGS)

¿CUÁL ES LA HISTORIA DEL BILLETE DE DOS DÓLARES?

El billete de dos dólares fue impreso, por primera vez, en 1862 y tenía el dibujo del primer secretario de Tesoro de Estados Unidos, Alexander Hamilton, quien luego sería cambiado por el expresidente Thomas Jefferson en 1869. El mandatario se mantiene como la figura del billete.

Aunque sufrió algunas paralizaciones en su impresión, siendo la de la época de la Gran Depresión la más importante, los dos dólares siguen formando parte del intercambio económico entre los ciudadanos e, incluso, ha sido considerado de la buena suerte..

¿CUÁNDO UN BILLETE DE 5 DÓLARES PUEDE VALER HASTA 150 DÓLARES?

Si alguna vez recibiste un billete de 5 dólares que por ser defectuoso pediste que lo cambiaran, quizá no debiste hacerlo, pues, ya que puede llegar a valer hasta 150 dólares.

¿QUÉ DEBO HACER SI CREO QUE TENGO UNA MONEDA VALIOSA?

Si crees que tienes una moneda valiosa,, Brian Geno, recomendó “acudir a una tienda especializada en monedas”.

Añadió que, “usualmente, las que tienen algún valor vienen en estos estuches plásticos y están certificadas y así sabemos que son genuinas”.

TRES APLICACIONES PARA VENDER MONEDAS Y BILLETES DE COLECCIÓN

1. Tasamonedas by Mga

“Tasamonedas by Mga” es una aplicación gratuita para comercializar monedas. Esta app permite que los usuarios cataloguen sus monedas dependiendo su estado de conservación.

.

VIDEO RELACIONADO

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas