Mimi Webb Miller y Pablo Acosta se conocieron cuando la americana compró un rancho y el mexicano la ayudó con unos documentos (Foto: Netflix)

estrenó la segunda temporada en Netflix y en esta nueva entrega se habla de los otros duros del narcotrafico como el caso de Pablo Acosta Villarreal que por muchos años fue el rey de las drogas en Ojinaga, en el estado de Chihuahua.

Muchos han dicho que Acosta Villarreal dominaba el mercado de la marihuana y la cocaína en la frontera con Estados Unidos. En el apogeo de su poder, contrabandeaba 60 toneladas de droga por año para los colombianos.

Narcos: México, la serie que cuenta con nuevos personajes

También se dice que fue el mentor y socio comercial de Amado Carrillo Fuentes, el llamado “Señor de los Cielos”, quien se hizo cargo después de la muerte de Acosta y posicionó al cártel de Juárez como uno de los más importantes de México y Estados Unidos.

Pero además de tener mucho ingenio y poder, también era un hombre muy enamoradiso y en esta segunda temporada de se habla de la relación que vivió con la estadounidense Mimi Webb Miller, quien fue su compañera sentimental y estuvo al lado de él hasta el último día de su vida.

El mexicano y la americana vivieron una historia de amor que terminó en una gran tragedia. En esta nota te vamos a contar lo que sucedió con estos dos personajes.

Mimi Webb Miller y Pablo Acosta se conocieron en la década de los 80 y vivieron una trágica historia de amor (Foto: Reddit)
Mimi Webb Miller y Pablo Acosta se conocieron en la década de los 80 y vivieron una trágica historia de amor (Foto: Reddit)

LA HISTORIA DE AMOR DE PABLO ACOSTA Y MIMI WEB MILLER

Mimi Web Miller nació en Texas y era una gran amante de la naturaleza, así que en la década de los 70 se enamoró del Parque Nacional de Big Bend, en zona fronteriza con México, por lo que compró un rancho en tierra azteca para poder estar cerca, ahí conoció a un lugareño que tiempo después se convirtió en el amor de su vida.

En su rancho criaba ganado y ofrecía a los turistas recorridos a caballo por áreas naturales como cascadas y cañones, ubicados en ambos lados de la frontera.

Su encuentro con Pablo Acosta se dio en la década de los ochenta, cuando se convirtieron en vecinos y él le ayudó a conseguir permisos para que pudiera organizar sin problema sus paseos a caballo en ambos lados de la frontera.

Los detalles de la historia de amor entre Mimi y Pablo se conoció en el The New York Times en un artículo firmado por Rachel Monroe que señala que la pareja inició una relación amorosa luego que la norteamericana se separó de su esposo.

En 1987, Webb Miller salía al mismo tiempo con el ex jefe de la Unidad Aduanera Antinarcóticos de EEUU y con Acosta, de hecho, una vez los presentó.

Una noche antes de que fuera abatido por policías federales mexicanos, Miller tuvo una cita con Pablo Acosta, quien había estado con un grupo de periodistas.

Tras la muerte de Acosta, la vida de Webb Miller cambió abruptamente. Según The New York Times, el sheriff Rick Thompson del condado de Presidio le dijo que su cabeza tenía precio porque sabía mucho sobre el cartel.

“Tuve que correr durante varios años”, dijo, “cuando me fui de la ciudad después de descubrir que estaba muerto (Pablo), el FBI me ayudó a escapar”. Más tarde se mudó a California y comenzó otra carrera, después regresó al negocio del casting y abrió una agencia, y en 2005, en un pueblo natal, Terlingua, inauguró una posada y una cafetería.

¿CÓMO ES LA HISTORIA DE WEBB MILLER Y PABLO ACOSTA EN NETFLIX?

En la historia de Netflix el personaje de Mimi está embarazada cuando Pablo Acosta es asesinado, así que sobre este tema, la mujer ha señalado en entrevistas recientes, que no tiene hijos del narcotraficante.

Mimi esta ahora alejada de la vida pública, a pesar de haber asesorado a la producción para la realización de la segunda temporada de la serie de Netflix, la cual, ha señalado, la gente debe recordar que se trata de un género en el que no todo es verdad, ya que existen algunas cosas que se han ajustado en beneficio de la trama.

ACTORES Y PERSONAJES DE LA TEMPORADA 2 DE “NARCOS: MÉXICO”

  • Aaron Staton interpreta a Butch Sears
  • Alejandro Edda interpreta a Joaquin ‘Chapo’ Guzman
  • Alfonso Dosal interpreta a Benjamín Arellano Félix
  • Alyssa Diaz interpreta a Mika Camarena
  • Fernanda Urrejola interpreta a Maria Elvira
  • Gerardo Taracena interpreta a Pablo Acosta
  • Guillermo Villegas interpreta a Sammy Álvarez
  • Jackie Earle Haley interpreta a Jim Ferguson
  • José María Yazpik interpreta a Amado Carrillo Fuentes

VIDEO RECOMENDADO

Narcos: México - Federación

¿”NARCOS: MÉXICO” TENDRÁ TEMPORADA 3?

Netflix aún no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la serie, pero por lo visto en el último episodio, donde tras reunirse con Pacho, Félix les presenta un nuevo plan a los jefes de las plazas y Walt recibe una invitación sorprendente, es posible que la historia continúe.

La disolución de la Federación y el arresto de Félix Gallardo fue un gran triunfo para la DEA y permitió la certificación de la cooperación de México en la guerra contra la droga y un acuerdo de libre comercio entre ambos países.

Sin embargo, para el narcotráfico en final de la Federación liderada por Félix solo significó que miembros se encargaría de sus plazas: los Arellano Félix se quedó con Tijuana; Hector Palma y el Chapo Guzmán, Sinaloa; Juan Guerra y Juan Ábrego, el Golfo; Amado Carrillo Fuentes y el comandante Rafael Aguilar, Juárez.

Ahora con cada uno liderando su propio cártel la guerra contra el narcotráfico será aún más violenta y sangrienta. Así que es casi seguro que “” tendrá tercera temporada, y todo parece indicar que el Chapo Guzmán podría ser el protagonista.

¿QUIÉN SERÁ EL PERSONAJE PRINCIPAL DE LA TEMPORADA 3 DE “NARCOS: MÉXICO”?

La disolución de la Federación y el arresto de Félix Gallardo fue un gran triunfo, pero no es el final de la guerra contra el narcotráfico, sobre todo porque los miembros del grupo se dividieron el poder: los Arellano Félix se quedaron con Tijuana; ‘Azul’, Hector Palma y el Chapo Guzmán con Sinaloa; Juan Guerra y Juan Ábrego con el Golfo; mientras que Amado Carrillo Fuentes y el comandante Rafael Aguilar con Juárez.

Con cada uno liderando su propio cártel la guerra contra el narcotráfico será aún más violenta y sangrienta y uno de ellos será el protagonista de la tercera temporada de “”. Aunque algunas apuntan al ‘Chapo’ Guzmán todo parece indicar que Amado Carrillo Fuentes será el siguiente en guiar la historia.

Amado Carrillo Fuentes es interpretado por el actor José María Yazpik (Foto: Instagram)
Amado Carrillo Fuentes es interpretado por el actor José María Yazpik (Foto: Instagram)

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS