“New Amsterdam” es uno de los últimos éxitos que arribó a Netflix en febrero. La serie de NBC estrenó recientemente su tercera temporada en la cadena internacional (Foto: NBC)
“New Amsterdam” es uno de los últimos éxitos que arribó a Netflix en febrero. La serie de NBC estrenó recientemente su tercera temporada en la cadena internacional (Foto: NBC)

El nuevo que está dando de qué hablar en Netflix es , la serie que NBC estrenó a inicios de marzo su tercera temporada. En el gigante de streaming, los usuarios pueden ver sus dos primeras temporadas, y aunque aún no se ha anunciado el arribo de la tercera parte, muchos esperan continuar viendo la historia que tiene como protagonista a (Ryan Eggold).

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la tercera temporada de “New Amsterdam”

En esa línea, los usuarios se perderán de un episodio que fue retirado por los e. Nos referimos a un capítulo de la segunda entrega dedicado a la gripe que NBC no llegó a emitir. ¿De qué se trataba el evento eliminado?

EL CAPÍTULO QUE NUNCA VERÁS DE “NEW AMSTERDAM”

Si bien la tercera temporada de “New Amsterdam” decidió tocar un tema delicado actual, la pandemia de coronavirus (COVID-19), hace un año, en marzo de 2020, la producción decidió retirar de la programación no de los episodios de su segunda entrega que se emitía entonces. El capítulo estaba dedicado a un brote de influenza, y en aquel momento, se consideró que no era oportuno estrenar una historia de esas características.

MÁS INFORMACIÓN: El COVID-19 en la tercera temporada de “New Amsterdam”
El creador de la serie, David Schulner, explicó los motivos durante en Deadline. “El mundo necesita menos ficción ahora mismo. Y muchos más hechos", escribió (Foto: NBC)
El creador de la serie, David Schulner, explicó los motivos durante en Deadline. “El mundo necesita menos ficción ahora mismo. Y muchos más hechos", escribió (Foto: NBC)

El creador de la serie, David Schulner, explicó los motivos en . “El mundo necesita menos ficción ahora mismo. Y muchos más hechos”, escribió poco después de la decisión. “Mostramos qué pasa cuando nuestro hospital tiene que montar tiendas de campaña en el parking porque todas las camas están ocupadas. Hoy, nos levantamos con las imágenes de los militares levantando tiendas de campaña que sirvan como morgues improvisadas en el exteriro del Bellevue Hospital mientras Nueva York se prepara para un posible aumento de las víctimas del coronavirus. A veces, lo que el espejo refleja es demasiado horrible para mirarlo”, agregó.

Esta fue la razón, justificable, por la que se decidió sacar el episodio. Un año después, tanto Schulner como el productor ejecutivo Peter Horton, confirmaron en que dicho capítulo no será emitido ni en la cadena original ni en Netflix, donde ahora se viene transmitiendo dos de sus tres temporadas.

“Es un gran episodio. Odio que nunca podamos llegar a enseñarlo”, se lamenta Horton, aunque señala que debido a la situación actual no es momento de hablar de otra crisis sanitaria. “Es tan grande [la pandemia del COVID-19] que simplemente no veo justificación para hacer una historia sobre otro brote. Nada va a tener comparación con lo que hemos pasado y lo que ya se nos ha mostrado. Así que no se va a emitir”, sentenció.

Por otro lado, algunos elementos del episodio en cuestión fueron utilizados en el primer episodio de la tercera temporada. “En ese episodio de la segunda temporada Kapoor cogió el virus influenza, así que el personaje contraiga el COVID-19 nos dio la oportunidad de usar ese material que habíamos rodado. Y también parte de esa gran entrada del Bellevue que ya no podemos grabar”, explicó el showrunner a TVLine. “Incluso hemos usado imágenes para Iggy porque eran muy buenas”, reveló Schulner.

MÁS INFORMACIÓN: Actores y personajes de “New Amsterdam”, quién es quién y dónde has visto antes a su elenco de televisión
Max Goodwin y el resto de doctores del hospital de Nueva Amsterdam tendrán que luchar contras las complicaciones profesionales y personales (Foto: NBC)
Max Goodwin y el resto de doctores del hospital de Nueva Amsterdam tendrán que luchar contras las complicaciones profesionales y personales (Foto: NBC)

EL COVID-19 EN LA TEMPORADA 3 DE “NEW AMSTERDAM”

Ha pasado aproximadamente un año desde la aparición del COVID-19 en muchos países del mundo, entre ellos Estados Unido. En el hospital de Nueva Amsterdam se ha vivido los peores casos de la pandemia. Ryan Eggold señala que “Cuando ves a los médicos por primera vez, tienen las marcas [en la cara], las hendiduras de usar sus máscaras día tras día. Es una imagen poderosa, una pequeña manifestación física de la cantidad de horas que dedica la gente”.

En el primer episodio de la temporada 3, un avión se estrella contra el Río Este y los supervivientes son llevados de urgencia a las instalaciones que ya están colapsadas. “Es otro evento tipo acto de Dios para el que nadie está preparado”, señala el actor sobre la situación que vivirá su personaje. Mientras el nuevo cirujano de trauma Cassian Shin (Daniel Dae Kim) y el equipo luchan para salvar vidas, la psiquiatra Iggy Frome (Tyler Labine) intenta ayudar al piloto a recordar exactamente lo que sucedió.

A la par, el virus golpea al Dr. Vijay Kapoor (Anupam Kher), y Max Goodwin tiene que rastrear medicamentos difíciles de conseguir para tratar el cerebro neurológico. Con todas estas demandas profesionales, “su vida personal se ha quedado en el camino”, dice Eggold. Max ha enviado a su hija Luna a vivir con sus abuelos maternos durante la pandemia, y el amor y romance “ha pasado a un segundo plano aún más”; por lo que la Dra. Helen Sharpe (Freema Agyeman) quedará a un lado mientras dure la crisis.

Pese a todo, el actor señala que su personaje continuará con sus ganas de ayudar a todos. “¿Cómo podemos mejorar esto? ¿Cómo podemos volver a la normalidad? Se trata de buscar la vacuna”, revela.

MÁS INFORMACIÓN: “Descuida, yo te cuido”: final alternativo de la película de Netflix
El virus golpea al Dr. Vijay Kapoor (Anupam Kher), y Max Goodwin tiene que rastrear medicamentos difíciles de conseguir para tratar el cerebro neurológico (Foto: NBC)
El virus golpea al Dr. Vijay Kapoor (Anupam Kher), y Max Goodwin tiene que rastrear medicamentos difíciles de conseguir para tratar el cerebro neurológico (Foto: NBC)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 3 DE “NEW AMSTERDAM” EN NETFLIX?

La tercera temporada de “” se estrena el martes 2 de marzo de 2021 a las 10:00 pm. en . Pero ¿cuándo llegará a ?

Hasta el momento ni la cadena estadounidense ni el gigante del streaming han realizado ningún anuncio, pero en el mejor de los casos podría llegar tras su emisión original en USA, y en el peor de los escenarios, los fans tendrá que esperar hasta el 2022.

Aunque lo más probable es que llegue primero a Amazon Prime Video, también es importante considerar que desde que “” está disponible en Netflix, 15 de febrero de 2021, la serie se ha posicionaron como lo más visto en el mundo entero.