La cubana participa en la segunda temporada de "La casa de los famosos" (Foto: Niurka Marcos / Instagram)
La cubana participa en la segunda temporada de "La casa de los famosos" (Foto: Niurka Marcos / Instagram)

son dos de las figuras más polémicas de “La casa de los famosos” 2, por lo que cada acción que realizan trae consecuencias en la convivencia del reality de Telemundo.

Y es que, aunque inicialmente tuvieron varios desacuerdos, algunos , donde la cubana llegó a golpear una mesa para intentar imponerse a la peruana, actualmente han llegado a una tregua y hasta se llevan relativamente bien.

Incluso “Mami Niu” se ofreció a ejecutar Santería para que “la abogada de los pobres” no abandone el programa, pues considera que “”.

Aunque inicialmente la ex “Laura en América” se negó a que le realicen el “jujujaja”, como lo llama Niurka, terminó accediendo con un poco de curiosidad.

Fue así que Niurka inició su ritual, recitando: “Tú has visto, desde que entré acá ‘Voy a ganar’. La palabra es un templo para bien o para mal, decretas. Y a partir de ahora vas a repetir, cada vez que te dominen ‘Yo no puedo salir porque soy el bufón, el comodín de la casa, la alegría’. El público te va a salvar porque la casa, en vez de escupirte, te va a chupar. No puedes salir porque se tiene que corregir la cabeza loca que tú tienes”.

Laura Bozzo es una de las favoritas para ganar "La casa de los famosos" 2 (Foto: GEC)
Laura Bozzo es una de las favoritas para ganar "La casa de los famosos" 2 (Foto: GEC)

HIJA DE NIURKA DEFIENDE LA SANTERÍA HACIA LAURA BOZZO

Si bien todos los participantes tomaron de forma positiva los rezos de la cubana, un sector de los fanáticos del reality expresó su indignación con el ritual, señalando que era “una falta de respeto”, “una burla” o que la peruana “estaba con Dios” y no necesitaba ese tipo de sesiones.

Cabe resaltar de que otro grupo lo tomó con humor, indicando que le debían echar “moco de gorila” en referencia a la saliva de Niurka, entre otras bromas.

Fue por esto de que la hija de Niurka, Romina Marcos, dio un paso al frente y y al elemento cultural y religioso que la cubana realizó en el programa.

Está pasando. Va y le pregunta a su religión. Eso es la religión para mi mamá. Por eso es tan amante de su religión, porque se lo ha demostrado a lo largo de los años, porque nos han cuidado a nosotros y para la gente que no sabe, que no investiga, que no tiene ni idea, pues si”, explicó.

De acuerdo con la joven de 24 años, quien el próximo 24 de junio celebrará sus fiestas, su madre es una mujer respetuosa de las creencias ajenas y que nunca le haría el mal a alguien más a través la santería.

¿EL RITUAL DE NIURKA FUNCIONÓ?

Al parecer funcionó para Laura Bozo, pero no para Niurka Marcos, quien fue eliminada de “La casa de los famosos 2″ el 20 de junio de 2022.

Estoy muy orgullosa, no importa que el público haya preferido que yo esté fuera, porque deje lo más honesto de mí, lo más transparente de mí, la mamá que hay en mí, la pitbull que defiende a su gente”, declaró Niurka el programa de eliminación.

Sin embargo, señaló que su eliminación no es su fin. “Esto no se acaba hasta que se acaba”, escribió tras el anuncio en sus redes sociales.

¿QUIÉN ES ROMINA MARCOS?

Romina es la hija de Niurka Marcos Calle y de Jorge Francisco de Jesús Pasos, un empresario mexicano que fue pareja de la bailarina cubana.

La joven es actriz y enfrentó hace unos años problemas por su peso, los cuales superó y ahora motiva a otras personas a aceptar su cuerpo, retirándose unos implantes en una experiencia que describió como “liberadora”.

Ha participado en producciones como “¿Qué le pasa a mi familia?”, “Inseparables” y “Las estrellas bailan en Hoy”.