Octavio Ocaña murió el pasado 29 de octubre tras una persecución con policías de Cuautitlán Izcalli, Estado de México (Foto: Octavio Ocaña/Instagram)
Octavio Ocaña murió el pasado 29 de octubre tras una persecución con policías de Cuautitlán Izcalli, Estado de México (Foto: Octavio Ocaña/Instagram)

La muerte de impactó al mundo del artístico mexicano y las causas de su prematura partida siguen siendo materia de investigación. El actor, famoso por interpretar a Benito Rivers en “Vecinos”, falleció el pasado 29 de octubre tras una persecución con policías de Cuautitlán Izcalli, Estado de México; él iba acompañado de dos personas y, presuntamente, se había disparado a sí mismo en la cabeza.

MÁS INFORMACIÓN: Octavio Ocaña, qué pasó con la investigación de su muerte

A la fecha todavía no existe un documento oficial concluyente con las causas verdaderas que expliquen detalladamente de qué murió . Si bien han pasado dos meses desde el sangriento hecho, su familia y sus miles de seguidores están pendientes de todo este proceso. La última información dada por la defensa del actor es que los testigos decidieron hablar sobre el caso.

Cabe mencionar que, inicialmente, los personas que iban en el auto junto al actor mexicano revelaron que habían sido torturados por los policías después del accidente automovilístico y todo para que respaldaran la versión oficial sobre el deceso. ¿Qué dijeron ahora los testigos de la muerte de Octavio Ocaña?

MÁS INFORMACIÓN: Por qué la familia de Octavio Ocaña cambió de abogados en medio de la investigación de su muerte
Octavio Ocaña falleció la tarde del sábado 29 de octubre. Su muerte aún es materia de investigación (Foto: Octavio Ocaña/Instagram)
Octavio Ocaña falleció la tarde del sábado 29 de octubre. Su muerte aún es materia de investigación (Foto: Octavio Ocaña/Instagram)

EL TESTIMONIO DE LOS DOS TESTIGOS DE LA MUERTE DE OCTAVIO OCAÑA

Francisco Hernández, el abogado de la familia del famoso, afirmó que las nuevas declaraciones de los testigos se contraponen con la versión oficial de la muerte de Ocaña: “Hace unos días tuvimos la oportunidad no solamente de que nos acompañaran a la Fiscalía Anticorrupción y a la Fiscalía de Homicidios, también solicitamos medidas de protección para los testigos”, dijo durante una entrevista con Gustavo Adolfo Infante.

“Hay algunos aspectos de su declaración que no puedo dar a conocer, solo te puedo decir que nos sentimos muy optimistas por lo que declararon”, agregó el letrado. Asimismo, señaló que estas dos personas que estuvieron en el auto con el actor mencionaron que por el shock no logran recordar del todo, por lo que “solicitamos a la fiscalía que les facilitaran psicólogos para que en estos días puedan ir recordando”.

Hernández también reveló que probablemente lo que digan “el señor sastre” y “el señor mecánico” favorezca a la versión de la familia Pérez Ocaña, declaraciones que se contraponen con la versión oficial dada por la Fiscalía del Estado de México, que señala que Octavio se disparó por accidente. Además, dijo que se podría abrir otra línea de investigación.

“Ellos dijeron que jamás vieron cuando supuestamente él se disparó. Incluso uno de ellos, el que iba atrás aseguró que nunca vio que Octavio sacara un arma, eso es lo más importante. Justo por eso nos sentimos muy bien, independientemente del avance que ya llevamos en las otras 3 carpetas de investigación”, aseguró el abogado mexicano.

Finalmente, la defensa del actor relató que en estos dos meses no se cerró la investigación y que seguían obteniendo diversos datos: “Los peritajes siguieron avanzando y todavía hay más peritajes por hacer, yo llegué al acuerdo con el papá de Octavio que no se iban a pagar las injusticias con otras injusticias”, puntualizó.

MÁS INFORMACIÓN: Quiénes son los verdaderos herederos de Octavio Ocaña
Camioneta de Octavio Ocaña el día de su muerte (Foto: Twitter)
Camioneta de Octavio Ocaña el día de su muerte (Foto: Twitter)

CÓMO FUERON LOS ÚLTIMOS MINUTOS CON VIDA DE OCTAVIO OCAÑA

El viernes 29 de octubre por la tarde Octavio Ocaña se transportaba en su camioneta Jeep color gris junto a dos personas de su entorno. Según los primeros informes, cuando Ocaña y sus acompañantes circulaban por la autopista Chamapa-Lechería, con dirección al municipio de Atizapán. A la altura del kilómetro 5 fueron intervenidos por la policía municipal por supuestamente encontrarse en estado de ebriedad, pero que, en lugar de detenerse, se dieron a la fuga.

Pocos minutos después, en plena persecución, la camioneta impactó contra un montículo de tierra, aunque no estaba claro si la bala que acabó con su vida se disparó cuando el automóvil continuaba en movimiento o tras el choque. El arma pertenecía al fallecido. Las otras dos personas fueron detenidas, aunque liberadas algunos días después tras comprobarse que no había razones para encarcelarlos.

Según el periodista Carlos Jiménez, citado por , Ocaña había pasado los últimos días en Villa Nicolás Romero con los otros dos hombres involucrados en este caso y que, al momento de su detención, fue identificado que estaban armados. El mismo comunicador, registrado en Twitter como , informó que el cuerpo del artista fue encontrado con una pistola en la mano y que la policía municipal de Cuautitlán Izcalli no realizó ningún disparo. Algunas fotos y videos del artista circulan en la red. Todavía estaba con vida hasta varios minutos después de la colisión.

Pasado el mediodía del sábado 30 de octubre, la misma Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) comunicó que, según los otros pasajeros, Ocaña sacó la pistola de la guantera de la camioneta y que accidentalmente se disparó a sí mismo en la cabeza cuando perdió el control del Jeep.

Hay otra versión del caso. para conocerla.

MÁS INFORMACIÓN: Quién era la novia de Octavio Ocaña de “Vecinos”
Octavio Ocaña fue parte del elenco de actores de la serie mexicana "Vecinos" (Foto: Octavio Ocaña / Instagram)
Octavio Ocaña fue parte del elenco de actores de la serie mexicana "Vecinos" (Foto: Octavio Ocaña / Instagram)